Diplomado en gestión y marketing para empresas pecuarias y clínicas veterinarias
Diplomado
En Concepción
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Concepción
-
Inicio
Fechas disponibles
Capacitar a Médicos Veterinario en el empleo de herramientas de gestión y nuevos conocimientos y habilidades que les permitan competir con sus empresas en un mercado dinámico, altamente competitivo y con crecientes amenazas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El programa Diplomado en Gestión y Marketing para Empresas Pecuarias y Clínicas Veterinarias, está orientado a Médicos Veterinarios titulados interesados en crear nuevos emprendimiento en la industria pecuaria y en la Clínica de animales de compañía o profesionales ya instalados que requieran lograr una mayor eficiencia operacional en la gestión de sus empresas.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Gestión
- Veterinario
- Contabilidad
- Mercado
- Ingeniería en zootecnia
- Empresas de producción pecuaria
- Administración de Empresas
- Administrar drogas y fármacos
- Enfermedades
- Calendarios sanitarios
- Costos de prevención de enfermedades
- Sistemas de producción
Temario
Duración: 5 Módulos
Módulo 1: Técnicas de venta y Servicio al Cliente
- Venta inicial. Role Plays. Filmaciones.
- El Cliente y su Psicología.
- Relación Cliente-Paciente-Médico Veterinario.
- Integrity Selling. Una visión moderna de las Técnicas de Venta setp by step.
- Resumen-Discusión Integrity Selling.
- Venta Final. Role Plays. Filmación.
- Conocimiento del Cliente
- Tipologías de Clientes y Comunicación.
- Presentación filmaciones.
Módulo 2: Plan de Negocios
- Introducción. Historia, características y beneficios.
- Objetivos-
- Características esenciales de un Plan de Negocio-
- Estructura de un Plan de Negocio-
- Testimonio de un Emprendedor.
- Presentación y Evaluación de un Plan de Negocio.
- Exposición de Trabajo en grupos.
Módulo 3: Marketing
- Introducción al Marketing-Generalidades.
- El Marketing y el rol del Médico Veterinario como empresario.
- Satisfacción del Cliente y creación de valor.
- Marketing Estratégico-Generalidades-Posicionamiento-Diferenciación.
- Métodos de Investigación de Mercado-Benchmarketing.
- Marketing Táctico-Generalidades.
- Marketing Táctico-Mix de Mercadotecnia. Precio. Producto-Servicio.
- Introducción.
- Marketing Táctico-Mix de Mercadotecnia. Distribución-Generalidades.
- Promoción.
- Ética en el Marketing
- Evaluación Final-Trabajo Grupal
Módulo 4: Gestión Empresarial y Financiera
- Gestión empresarial y contabilidad.
- Contabilidad de Costos.
- Punto de Equilibrio y su Análisis.
- Determinación de precios de servicios. Elasticidad.
- Razones o tasas financieras.
- Introducción a la Contabilidad. Sistemas Contables. Libros y Registros.
- Introducción al Derecho Comercial.
- Introducción al Derecho Tributario.
- Constitución de empresas o sociedades.
- Iniciación de actividades.
- D.L. 830 Código Tributario. D.L 825 Ley de Impuestos a las Ventas y Servicios. D.L 824 Ley de Impuesto a la renta. (Sub-contratación en Clínicas Veterinarias). Ley de semana corrida.
Módulo 5: Gestión Empresarial y Comunicacional
- Exigencia SESMA. Exigencias técnicas (equipos, residuos).
- Responsabilidad Social Empresarial.
- Comunicaciones como herramientas de servicio al cliente y para liderar el cambio estratégico dentro de la organización.
- Comunicaciones y su estrategia en enfermedades de denuncia obligatoria o de impacto nacional.
Diplomado en gestión y marketing para empresas pecuarias y clínicas veterinarias