Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
El avance de la globalización y la rápida incorporación de las economías emergentes a los mercados globales, han impulsado la competencia en todas partes del planeta y establece la necesidad de contar con productos y servicios de calidad mundial e innovación en la gestión, para aumentar la eficiencia administrativa de procesos y tecnológica. Este proceso en marcha genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas, potenciando su desempeño en un contexto en constante cambio.
En este sentido, la Universidad Central de Chile busca en cada uno de sus egresados de postgrado, un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, crítica y creativa. Sus egresados obtienen un conocimiento profundo del medio empresarial, social y tecnológico, con una perspectiva humanista y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con una acción ética y una actitud permanente de responsabilidad social.
Una de las características predominantes en la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es la aplicación del conocimiento en la práctica del aula con casos y ejercicios de alto nivel, contextualizados a la realidad nacional y/o global, los cuales buscan desarrollar la capacidad de sus egresados para identificar la esencia de los problemas que enfrentan las empresas y organizaciones y la habilidad de considerarlos dentro de una visión estratégica, que les permita entregar soluciones efectivas y eficientes. Características que se suman al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, rendimiento de alto desempeño y una visión integradora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


OBJETIVO GENERAL
El Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas, para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fortalecer la capacidad de gestionar los negocios con una visión integral y estratégica de la organización y su entorno, en una economía globalizada.


CARACTER DEL PROGRAMA
El programa es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL(A) GRADUADO(A)
El programa de Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.
El objetivo de este programa es generar y fortalecer habilidades, destrezas y actitudes, que contribuyan al desarrollo estratégico de la organización a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la gestión de negocios para no especialistas que fortalezcan la gestión estratégica de la organización.
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas es un(a) profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Negocios
  • Mercados
  • Innovación
  • Mercado
  • Modelos
  • Productos
  • Créditos
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Plataforma y herramientas comunicacionales (2 créditos)
La finalidad de este módulo es dotar a los(as) participantes de competencias y habilidades para gestionar las comunicaciones estratégicas, mediante el uso y correcta aplicación de las tecnologías de la información en beneficio del desarrollo y posicionamiento de la organización.

Digital marketing (2 créditos)
La masificación de Internet en hogares y en teléfonos móviles smartphones en el siglo XXI ha cambiado los grandes paradigmas del marketing. El mundo es una aldea global, y dentro de esta aldea son algunos los llamados a destacarse como pioneros en una economía digital. La transformación de los clientes, nuevos modelos de negocios, la era de innovación en soluciones de valor, mercados mundiales son grandes interrogantes a tratar dentro del nuevo marketing.

En este módulo, se profundizará en los conceptos de marketing digital, analizando casos de éxito y fracasos, viviendo la experiencia de desarrollar actividades reales y aprender creando.

Gestión estratégica (2 créditos)
Este módulo aborda estrategias de marketing internacional e integración, cuyas temáticas consideran la gestión de negocios, el ambiente en el que se desarrollan, la importancia de la globalización, el inicio de las actividades internacionales para una empresa chilena, realizar una investigación de mercado, definir las matrices a aplicar para seleccionar un mercado meta, aplicar estrategias de segmentación y posicionamiento.

E-business (2 créditos)
Este módulo se desarrolla bajo la premisa que las empresas no pueden quedarse atrás en el ámbito de las tecnologías de información, pues es un apoyo o una herramienta para lograr objetivos. La construcción de modelos de negocio digital es cada vez más un prerrequisito para sobrevivir en la economía de la información.

Al finalizar el módulo, los(as) participantes comprenderán los problemas a los que deben hacer frente las empresas cuando pasan de estar offline a online y cómo pueden crear modelos de negocios online como una parte integral de productos, procesos y las interacciones del cliente. Analizarán y evaluarán cómo está cambiando la forma en que las empresas crean valor a través de redes y colaboración entre los distintos players del e-Business.

Gestión de calidad (2 créditos)
El propósito del módulo es familiarizar a los participantes con herramientas de calidad y los sistemas de gestión asociados a la búsqueda de la calidad y la excelencia en las organizaciones públicas y privadas.

Al finalizar, podrán conocer herramientas de calidad y los distintos modelos de gestión de calidad, pudiendo implementarlos de acuerdo a los requerimientos de un mercado globalizado.

Emprendimiento internacional (2 créditos)
Se analizan en este módulo los conocimientos y herramientas prácticas necesarias para un adecuado desempeño profesional en las distintas áreas y temáticas relacionadas con el emprendimiento internacional.

Al finalizar el módulo, los(as) participantes podrán aplicar los elementos básicos del entorno para emprender internacionalmente, describiendo los principales factores que determinan el emprendimiento con visión global. Todo lo anterior, reforzado en la defensa de un plan de Emprendimiento Internacional.

Información adicional

PERFIL DE INGRESO El programa de Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas va dirigido a personas que independiente de su profesión de origen requieran ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para la gestión y dirección de organizaciones en un mundo globalizado. Para ingresar al programa de Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas, se requiere haber completado una formación especializada a través de una Licenciatura o Título Profesional de las áreas de las Ciencias Económicas, Ingeniería o afines interés profesional. Los(as) postulantes deben demostrar un fuerte compromiso e interés en la gestión de negocios y deseo de fortalecer sus competencias ejecutivas y empresariales en ese campo. El perfil de ingreso de los(as) postulantes al Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas, es un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos: Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional. Currículum vitae

Diplomado en Gestión de Negocios para no Especialistas

Precio a consultar