Últimos cupos 2015!

Diplomado en Gestión y Políticas Públicas

Universidad San Sebastián
En Concepción

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66133... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Concepción
  • 180 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

En el contexto de la Modernización del Estado de Chile, han venido ocurriendo cambios sustanciales en la gestión pública. Las herramientas de gestión utilizadas son cada vez más complejas debido a las variables sociales, políticas y económicas a la hora de tomar decisiones. Este fenómeno también ocurre tanto en la formulación como en la implementación de las políticas públicas. Actualmente se han ido incorporado al quehacer de este sector nuevas técnicas y herramientas que los profesionales y directivos del sector público deben conocer para su mejor desempeño profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
General Cruz 1577, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos: - Conocer el marco teórico de la administración del Estado de Chile y los marcos conceptuales sobre su modernización. - Analizar las herramientas para la gestión pública, en el marco de una política de transparencia y probidad impulsado por el Estado de Chile. - Introducir a los participantes en el campo de las habilidades directivas, especialmente en: Liderazgo, Negociación, Comunicación y trabajo en equipo. - Analizar los nuevos paradigmas que presenta la gerencia pública en el contexto de la modernización del Estado, abordando las principales herramientas que intervienen en la gestión de un directivo público.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa está destinado a profesionales del área de las ciencias sociales, políticas y administrativas: Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles, Contadores Auditores, Administradores Públicos, Cientistas Políticos, Abogados, Trabajadores Sociales, Periodistas, Psicólogos u otras profesiones afines, además de egresados y licenciados de dichas áreas y de otras disciplinas afines.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez solicitada la información, una ejecutiva se pondrá en contacto con el interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión pública
Evaluación Políticas Públicas

Profesores

Pedro Díaz
Pedro Díaz
Director

Temario

En el contexto de la modernización del Estado de Chile, han venido ocurriendo cambios sustanciales en la gestión pública. Las herramientas de gestión utilizadas son cada vez más complejas debido a las variables sociales, políticas y económicas a la hora de tomar decisiones. Este fenómeno también ocurre tanto en la formulación como en la implementación de las políticas públicas. Actualmente se han ido incorporado al quehacer de este sector nuevas técnicas y herramientas que los profesionales y directivos del sector público deben conocer para su mejor desempeño profesional.

El Estado de Chile ha definido como política, tanto en los procesos de selección de personal como en el desarrollo de la carrera funcionaria, la obligación de cursar estudios de postítulo y/o postgrado para acceder a cargos superiores de la administración pública, denominados de “Alta Dirección Pública”, labor liderada por el Servicio Civil.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares