Diplomado Gestión de Proyectos Deportivos

Universidad Finis Terrae
En Santiago

$800.001-900.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 105 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
Descripción

El creciente interés por contar con una nueva generación de expertos en gestión deportiva, así como también la mayor demanda por la capacitación y formación hacia el interior de las organizaciones deportivas, se presentan como un imperativo a ser abordado de manera profesional y con sentido práctico en un diploma de la especialidad en éste ámbito. Por esta razón la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Gestión de Proyectos Deportivos.


Podemos observar que la actividad deportiva en nuestro país, se ha ido expandiendo a diversas disciplinas que nos imponen la necesidad de contar con una adecuada evaluación y gestión de los proyectos deportivos, atendiendo la necesidad de gestionar de manera eficiente y exitosa los recursos económicos. Visualizadas estas necesidades, este diplomado tiene como objetivo que los alumnos conozcan las distintas herramientas de gestión y evaluación de proyectos deportivos, para capturar las oportunidades que se presentan en este campo.


La formación tiene una duración de cuatro meses, con 105 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso abarca las principales competencias para el desarrollo de la gestión de proyectos deportivos, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la introducción a la industria del deporte, la planeación estratégica de empresas deportivas, la administración de las instalaciones, la ley del deporte, la evaluación de proyectos deportivos y el marketing y auspicios deportivos.


No dejes pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los aspectos de conocimientos teóricos se evaluarán mediante una prueba a final de cada uno de los módulos y/o talleres, con igual ponderación. Se utilizará una escala de evaluación de 1 a 7, donde la nota mínima de aprobación será 4. Porcentaje mínimo de asistencia 75%

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ser capaz de concebir
Industria del Deporte
Planificación Estratégica en Empresas Deportivas
Análisis estratégico de la industria del deporte
Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas
Polifuncionalidad de las instalaciones
Ley del deporte
Donaciones con fines deportivos
Evaluación de Proyectos Deportivos
Estados financieros
Marketing Estratégico & Auspicios Deportivos
Elección de una estrategia de marketing
Lanzamiento de nuevos productos
Comunicaciones integradas de marketing
Empatía con la marca
Aplicación de conceptos de Estrategia a un proyecto deportivo
Aplicación de conceptos de Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas a un proyecto deportivo
Medición de la rentabilidad del proyecto
Aspectos financieros
Evaluación Social y Privada de Proyectos

Profesores

ALEJANDRO IPINZA
ALEJANDRO IPINZA
Profesor

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

MANFRED BRAUCHLE
MANFRED BRAUCHLE
Profesor

Doctor © en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de España MBA Universidad de Chicago, E.E.U.U. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

MÓDULOS

1. Industria del Deporte

· Deporte y Sociedad.

· La demanda por deporte:

§ deporte escolar

§ deporte de alto rendimiento

§ deporte laboral

2. Planificación Estratégica en Empresas Deportivas

· Estrategias Genéricas.

· Misión y Visión Estratégica

· Fuerzas competitivas de Porter.

· Análisis estratégico de la industria del deporte

· Planificación Estratégica

· Seguimiento del plan estratégico

· Control de gestión

3. Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas

· Definición de instalaciones deportivas

· Rentabilidad de las instalaciones deportivas

· Rentabilidad social

· Rentabilidad económica

· Polifuncionalidad de las instalaciones

· Uso y mantención de las instalaciones deportivas

· Alternativas de cuidados

4. Ley del Deporte

· La ley 19.712

· Beneficios y Franquicias Tributarias

· Fondeportes

· Donaciones con fines deportivos

· Tipos de Proyectos Deportivos:

§ Proyectos de educación física y de formación para el deporte

§ Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios).

§ Proyectos de desarrollo de Organizaciones Deportivas

§ Proyectos de fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo

§ Proyectos de apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional.

§ Proyectos de financiamiento de infraestructura deportiva

5. Evaluación de Proyectos Deportivos

· Definición y evaluación del proyecto

· Estimación de la demanda

· Proyección de flujos

· Medición de la rentabilidad del proyecto ( VAN , TIR , período de recuperación)

· Proyectos independientes, proyectos mutuamente excluyentes, proyectos interdependientes

· Aspectos Financieros:

o Estados financieros

o Flujo de caja

o Costo de capital

o Riesgo del Proyecto

o Retorno y riesgo: planificación de utilidades ( punto de equilibrio, tipos de riesgo, medición e implicancias)

· Evaluación Social y Privada de Proyectos

· Plan de Construcción de un proyecto deportivo

6. Marketing Estratégico & Auspicios Deportivos

· Elección de una estrategia de marketing

· Lanzamiento de nuevos productos

· Decisiones estratégicas de: distribución, precio, de comunicación

· Evaluación del retorno de patrocinios deportivos.

· Contratos de patrocinio

· Potencial publicitario de nuevos deportistas y eventos

· Marketing de eventos deportivos:

o Estado de Resultados

o Beneficios no monetarios

· Administración del Marketing del evento deportivo:

o Planificación y ejecución

o Mix de Marketing

o Creación de intercambios

o Satisfacer necesidades y deseos

o Distintos segmentos objetivo

· Comprensión de los mercados:

· Diferenciación, segmentación y posicionamiento

· Análisis del Mercado Potencial

· Objetivos del Sporsorship:

o Notoriedad ( retorno )

o Asociación de imagen de marca (al deporte, a la disciplina deportiva, a la institución o marca organizadora)

o Empatía con la marca

· Los medios de comunicación:

· Comunicaciones integradas de marketing:

o Cliente (producto)

o Conveniencia (plaza)

o Costo (precio)

· Comunicaciones (promoción)

7. Plan de Negocios

· Aplicación de conceptos de Estrategia a un proyecto deportivo

· Aplicación de conceptos de Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas a un proyecto deportivo

Información adicional

DIRIGIDO A   A personas que se desempeñan en  organizaciones deportivas en general, tales  como clubes de colonias y sociales , centros deportivos, gimnasios, centros de rehabilitación deportiva , ligas deportivas, centros deportivos comunitarios y municipales, colegios, federaciones y agrupaciones deportivas que necesiten herramientas para la evaluación y gestión de proyectos deportivos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares