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Diplomado en inclusión laboral: diseño de estrategias para la intervención - e-learning

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

La elevada tasa de prevalencia de discapacidad, los cambios migratorios, el envejecimiento de la población, el progresivo ingreso de la mujer al mercado laboral, sumado a la globalización de los mercados, da cuenta de la gran diversidad presente hoy en nuestra sociedad.

Por tanto, este reenfoque de promoción de un marco laboral inclusivo, otorga una oportunidad única de enriquecimiento mutuo y desafía a las organizaciones a generar las condiciones que permitan gozar de las ventajas que aporta la diversidad cultural.

Bajo una modalidad de aprendizaje a e-learning, se espera desarrollar competencias que permitan fomentar la inclusión laboral en sus entornos. Por esta razón, a lo largo de todo el Diplomado se generan una serie de experiencias de aprendizaje tanto individuales como colectivas, que apuntan al desarrollo de herramientas y estrategias de intervención.

102 horas pedagógicas

A tener en cuenta

Se espera que al finalizar el diplomado el participante cuente con las competencias necesarias que le permitan formular estrategias dirigidas a promover una cultura organizacional inclusiva y sustentable.

Profesionales de distintas áreas de una organización que requieran desarrollar competencias para la gestión inclusiva de la diversidad.

- Título profesional universitario o grado de licenciado.
- Manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por internet.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • E learning
  • Diseño de estrategias
  • Diseño
  • Créditos
  • Mercado
  • Inclusión laboral
  • Oportunidades laborales
  • Marco normativo
  • Ambito laboral

Temario


• Distinguir el marco normativo que regula la igualdad de oportunidades laborales, analizando sus implicancias en desarrollo de organizaciones sustentables
• Identificar los modelos de gestión de la diversidad y sus resultados a nivel individual, social y organizacional.
• Diseñar estrategias que promuevan la inclusión laboral, aplicando los conocimientos previos en una lógica de resolución de problemas.

Contenidos:
Curso 1: Contexto histórico, competitividad e inclusión sociolaboral.
Horas directas: 30 hrs. / Horas indirectas: 60 hrs. / Créditos: 5
Objetivo específico:
• Distinguir el marco normativo que regula la igualdad de oportunidades laborales, analizando su implicancias en el desarrollo de organizaciones sustentables.
Contenidos:
- Conceptos y desafíos de la inclusión social.
- Marco legislativo e igualdad en el ámbito laboral
- Estrategias empresariales para alcanzar un desarrollo sustentable.
Evaluación:
- 100%: 1 Informe escrito

Curso 2: Gestión de la Diversidad en el ámbito laboral.
Horas directas: 48 hrs. / Horas indirectas: 132 hrs./ Créditos: 10
Objetivo específico:
• Identificar los principales modelos que favorecen la gestión de la diversidad en una organización.
Contenidos:
- Marco Promocional para un Mercado Laboral Inclusivo.
- El valor de la diversidad y la gestión del cambio organizacional.
- Herramientas para la gestión interna y buenas prácticas.
Evaluación:
- 100%: Informe escrito

Curso 3: Diseño de Estrategias de Intervención.
Horas directas: 24 hrs. / Horas indirectas: 66 hrs. / Créditos: 5
Objetivo específico:
• Diseñar estrategias de intervención orientadas a facilitar la igualdad de oportunidades laborales en contextos diversos, aplicando los conocimientos previos en una lógica de resolución de problemas
Contenidos:
- Enfoque marco lógico.
Evaluación:
- 100%: Informe escrito.


El presente Diplomado se imparte en una modalidad ciento por ciento a distancia vía Internet. Se utiliza la plataforma de cursos de CEDETi UC, que permite al estudiante acceder a los contenidos, actividades y evaluaciones en línea, así como enviar tareas y comunicarse de forma sincrónica y asincrónica con los profesores, tutores y otros participantes del Diplomado. A su vez, los profesores y tutores, pueden llevar un seguimiento permanente del grado de participación de los estudiantes y del uso que ellos han hecho de las herramientas de la plataforma. Todo lo cual permite mantener una constante retroalimentación entre estudiantes y tutores.

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