Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de la Geometría
Diplomado
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este diplomado está dirigido a todos los profesores que quieren por un lado consolidar sus conocimientos disciplinarios en el eje de Geometría y por otro lado buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de la geometría
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- Docentes
- Tendencias
- Innovación
- Didáctica
- Geometría
- Educación
- Educación básica
- Enseñanza de la geometría
- Geometría avanzada
Temario
POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Nuestros egresados tendrán la expertiz necesaria para abordar con funadmento y dominio el eje de Geometría a nivel de Educación Básica
Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área relacionada con la geometría, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática
HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas y especialmente en la geometría
Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420
1 puntos
Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en este eje como en la actualización e innovación de la enseñanza de la geometría de los profesores de educación básica en Chile
OBJETIVO: Formar docentes especialistas en el Eje Geometría de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento geométrico en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la didáctica de la matemática
DIRIGIDO A:
Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática
MALLA:
Información adicional
Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de la Geometría