Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de Números y Operaciones
Diplomado
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
Este diplomado está dirigido a todos los profesores que quieren por un lado consolidar sus conocimientos disciplinarios en el eje de Números y Operaciones y por otro lado buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de los Números y las Operaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- Didáctica
- Educación
- Educación básica
- Enseñanza
- Pedagogía
- Técnicas de Enseñanza
- Pensamiento matemático
- Agilidad mental
- Problemas matemáticos
- Solución de ecuaciones
Temario
POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Nuestros egresados tendrán la expertiz necesaria para abordar con fundamento y dominio el eje de Números y Operaciones a nivel de Educación Básica
Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área relacionada con Números y Operaciones, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática
HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas, específicamente en el área de Números y Operaciones
Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420
1 puntos
Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en este eje como en la actualización e innovación de la enseñanza de Números y Operaciones de los profesores de educación básica en Chile
OBJETIVO: Formar docentes especialistas en el Eje de Números y Operaciones de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento numérico en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la Didáctica de la Matemática
DIRIGIDO A:
Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática MALLA:
Información adicional
Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de Números y Operaciones