Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de Números y Operaciones

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este diplomado está dirigido a todos los profesores que quieren por un lado consolidar sus conocimientos disciplinarios en el eje de Números y Operaciones y por otro lado buscan aportar en sus realidades escolares con una reflexión seria y crítica frente a la enseñanza y aprendizaje de los Números y las Operaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Didáctica
  • Educación
  • Educación básica
  • Enseñanza
  • Pedagogía
  • Técnicas de Enseñanza
  • Pensamiento matemático
  • Agilidad mental
  • Problemas matemáticos
  • Solución de ecuaciones

Temario

El fortalecimiento en esta área permite al docente generar cambios reales en sus salas de clases, con propuestas innovadoras y sustentadas en la evidencia de numerosos estudios de la Didáctica de la Matemática
POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA: Nuestros egresados tendrán la expertiz necesaria para abordar con fundamento y dominio el eje de Números y Operaciones a nivel de Educación Básica
Serán capaces de proponer e implementar adaptaciones curriculares actualizadas e innovadoras en el área relacionada con Números y Operaciones, sustentadas en las principales tendencias y teorías de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Las clases son realizadas por un cuerpo académico reconocido por su trayectoria y aporte en el área de la Didáctica de la Matemática
HERRAMIENTAS QUE ENTREGA: Para nadie resulta desconocido el hecho de que los estudiantes chilenos tienen un muy débil desempeño en el área de las matemáticas, específicamente en el área de Números y Operaciones
Los resultados de pruebas estandarizadas como el SIMCE muestran un estancamiento a nivel de cuarto año básico, y los bajos puntajes en TIMSS que el 55% de los jóvenes chilenos de 15 años tiene un rendimiento por debajo de los 420
1 puntos
Todo esto lleva a pensar tanto en la necesidad de profundizar en este eje como en la actualización e innovación de la enseñanza de Números y Operaciones de los profesores de educación básica en Chile
OBJETIVO: Formar docentes especialistas en el Eje de Números y Operaciones de Primero a Sexto año básico, capaces de desarrollar habilidades de pensamiento numérico en sus alumnos de manera integral, secuenciada, y sustentada en la evidencia de estudios rigurosos de la Didáctica de la Matemática
DIRIGIDO A:
Profesionales de Educación Básica con o sin mención matemática MALLA:

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS: DIRECTOR PROGRAMA: Alejandra Besa Profesora de Matemática y Física, Pontificia Universidad Católica de Chile Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso   ACADÉMICOS: Cecilia Rojas Profesora de Educación Media en Matemática, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso Roberto Vidal Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile Ivette León Profesora de Educación General Básica con Mención en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Chile Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso Soledad Montoya Magíster en Enseñanzas de las Ciencias con mención en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Matemática Educativa de CICATA, IPN, México. Marcos Barra Profesor de Matemática e Informática Computacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Doctor en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado en Innovación y Actualización de la Enseñanza de Números y Operaciones

Precio a consultar