course-premium

Curso actualmente no disponible

DIPLOMADO KINESIOLOGIA DERMATOFUNCIONAL Y MEDICINA ESTETICA: BASES CLINICAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

5.0
1 opinión
  • Muy buena universidad, aunque hoy se va quedando pequeño por la cantidad de alumnos. La facultad de medicina y escuela de kinesiologia es respetada entre profesionales y sientes satisfacción de haber estudiado en esta institución. Excelentes profesores desde lo académico a lo personal, siempre exigente en todo ámbito y es lo que lleva a destacar por sobre otras universidades privadas más conocidas.
    |

Diplomado

Semipresencial en Providencia ()

más de $ 1.000.000

Amplia tu perfil profesional y perfecciona tus conocimientos en el área Dermatofuncional

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    165h

  • Duración

    1 Semestre

Si estás buscando una formación que te permita introducirte al mundo de la medicina estética, tenemos un diplomado que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Kinesiología Dermato-Funcional y Medicina Estética: Bases Clínicas y Aplicaciones Prácticas, que te permitirá especializarte en este campo con amplio crecimiento laboral.

Esta formación busca profundizar los conocimientos en el área Dermato-Funcional Estética, formando profesionales que sean capaces de intervenir con todas las herramientas y de manera prudente en problemáticas estéticas, ya sea de forma independiente o en conjunto a un equipo multidisciplinario. Una vez que finalices la formación podrás realizar la mayoría de procedimientos quirúrgicos que se realizan en este sector de la medicina.

El Diplomado tiene una duración de seis meses, que cuenta con 165 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso cuenta con los principales temas que necesitas dominar para formarte como especialista en la materia, dentro de los temas que verás son: la introducción a la Kinesiología, Bases Fisiológicas y Fisiopatológicas, la Kinesiología y Electro medicina Estética y Procedimientos médicos en Estética.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos. Da clic al botón de información, para que la Universidad se ponga en contacto contigo, resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.cl y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

A tener en cuenta

Formar profesionales que sean capaces de invertir de manera informada y prudente en problemáticas, de forma independiente o en conjunto a un equipo multidisciplinario

Kinesiólogos titulados que se desempeñen en el ámbito de la estética y que deseen perfeccionar y actualizar sus conocimientos en el área Dermatofuncional

- Para aprobar el diplomado, el alumno deberá cumplir con una asistencia mínima de 75% a las actividades presenciales y aprobar con nota mayor o igual a 5.0 en el promedio de las evaluaciones.
- Los aspectos de conocimientos teóricos se evaluarán mediante una prueba al final de cada uno de los módulos y/o talleres y la sumatoria de un trabajo en cada unidad, con ponderaciones diferenciadas, y que representaran el 100% de la nota final.
- Se utilizará una escala de evaluación de 1 a 7. Porcentaje mínimo de asistencia 75%.

No existen en el país programas académicos superiores ni formación de pre-grado que integren estas temáticas, haciendo imprescindible la incorporación de estos tópicos en un esquema único y armónico.

Requisitos de Postulación:
Copia simple certificado de Título Profesional.
Formación Curricular.
Entrevista Personal con el Director Académico del Diplomado.
Ficha de Postulación completa.
Carta de Participación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena universidad, aunque hoy se va quedando pequeño por la cantidad de alumnos. La facultad de medicina y escuela de kinesiologia es respetada entre profesionales y sientes satisfacción de haber estudiado en esta institución. Excelentes profesores desde lo académico a lo personal, siempre exigente en todo ámbito y es lo que lleva a destacar por sobre otras universidades privadas más conocidas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

5.0
02/02/2017
Lo mejor: Muy buena universidad, aunque hoy se va quedando pequeño por la cantidad de alumnos. La facultad de medicina y escuela de kinesiologia es respetada entre profesionales y sientes satisfacción de haber estudiado en esta institución. Excelentes profesores desde lo académico a lo personal, siempre exigente en todo ámbito y es lo que lleva a destacar por sobre otras universidades privadas más conocidas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medicina Estética
  • Interacción de profesionales en la estética
  • SPA y Medicinas Complementarias
  • Anatomía e Histología de la piel
  • Dermatología
  • Generalidades en Peeling químicos y mecánicos
  • Endocrinología y Medicina estética
  • Fotorejuvenecimiento y láser en estética
  • Tonificación facial y corporal
  • Tratamientos de imperfecciones cutáneas
  • Complicaciones post operatorias y urgencias
  • Rol del Kinesiólogo en el cuidado post operatorio

Profesores

Alejandro Cabrera

Alejandro Cabrera

Profesor

Médico Cirujano, Magister en Cirugía Perfeccionado en Sistemas de organización en salud (Universidad de Boston, Estados Unidos). Cirujano de Urgencia en la Clínica Santa María, Clínica Alemana y en el Hospital de la Fuerza Aérea. Director Médico de Clínicas Veintec en Chile. Miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile, American College of Phlebology, La Societe Francaise de Phlebologie y el European Venous Forum

Cynthia Arancibia

Cynthia Arancibia

Profesor

Kinesióloga (U. Católica del Norte) Staff clinico COANIQUEM. Diplomada en Docencia en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile. Acreditada como Especialista y Presidenta de la Soc. Chilena de Kinesiología en Quemados y Cirugía Plástica Reconstructiva. Docente y Guía de Internado Pre-Grado Asignatura TTKK Unidad de Quemados y Cirugía Plástica en las Universidades Católica del Maule, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Mayor, Santo Tomás.

Esteban Fortuny

Esteban Fortuny

Profesor

Kinesiólogo. Licenciado en Kinesiología (UFT). Coordinador Académico Diplomado en Kinesiología Dermato-Funcional y Medicina Estética: Bases Clínicas y Aplicaciones Prácticas. Vicepresidente Sociedad Chilena de Kinesiología Dermato-Funcional (SOCHIKIDEF). Director Capítulo Chileno de Kinesiología Dermatofuncional & Estética. South American Academy of Cosmetic Surgery (SAACS) Docente adjunto Universidad Finis Terrae (Kinesiología IV año). Diplomado en Metodología y Habilidades Docentes (UFT). Diplomado en Pedagogía en Ciencias de la Salud (UFT).

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro

Profesor

Medico Cirujano, Especialista en Cirugía Plástica (CONACEM) Ex Presidente Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.(S.Ch.C.P.R. y E.) Miembro Titular del International College of Surgeons. (F.I.C.S.) Miembro de la Asociación de Cirugía Plástica del Cono Sur Americano. Miembro de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica. (F.I.L.A.P.C.) Miembro de la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery. (I.P.R.A.S.) Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Sugery. (I.S.A.P.S.)

José Luis Monárdez

José Luis Monárdez

Profesor

Médico Cirujano (Universidad de Chile). Magister en Nutrición Clínica Adulto (Universidad de Chile – INTA) Presidente South American Academy of Cosmetic Surgery Facial Chile

Temario

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA DERMATOFUNCIONAL Y LA MEDICINA ESTÉTICA

- Kinesiología Dermatofuncional y Medicina Estética.

- Medicina Estética: evolución, avances y alcances de las técnicas.

- Visión integradora: Interacción de profesionales en la estética; Rol del Kinesiólogo.

- Herramientas tecnológicas e informáticas en estética. Historia clínica y consulta médica.

- Factores Psicológicos y Psiquiátricos de la imagen corporal.

- Aspectos Médicos, Éticos y Legales en la Clínica Estética; normativas vigentes.

- Organización e Implementación de Centros de atención.

- Gestión de negocios, comunicación y marketing.

- SPA y Medicinas Complementarias: estilos, recursos y alcance terapeútico.

UNIDAD 2: BASES FISIOLÓGICAS Y FISIOPATOLÓGICAS. ESTÉTICA DE LA PIEL Y SUS TRASTORNOS CLÍNICOS

- Anatomía e Histología de la piel

- Dermatología: métodos de diagnóstico y exploración de la piel.

- Generalidades en Peeling químicos y mecánicos / superficiales y profundos.

- Flacidez cutánea: evaluación y alternativas terapeuticas disponibles.

- Endocrinología y Medicina estética: rol hormonal en la estética.

- Envejecimiento cutáneo: fisiología, patogenia y manifestaciones clínicas.

- Fotorejuvenecimiento y láser en estética.

- Farmacología básica y química cosmética aplicada.

- Cicatrización: variantes fisiopatológicas y abordaje terapeútico.

UNIDAD 3: VISIÓN INTEGRADORA DEL SISTEMA VENOSO Y LINFÁTICO: ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO

- Visión actualizada del sistema venoso y linfático.

- Flebología y Linfología estética. Patología venosa y linfática: Diagnóstico e indicaciones terapeúticas

- Alternativas invasivas y no invasivas en patologías venosas y linfáticas.

- Linfedema: diagnóstico, evaluación y alcance terapeútico.

- Visión integradora teórico y práctica del drenaje linfático: alternativas disponibles, sustento y resultados clínicos.

- Aplicación de Taping para drenaje linfático y otros objetivos: sustento clínico, metodologías y resultados.

UNIDAD 4: KINESIOLOGÍA Y ELECTROMEDICINA ESTÉTICA: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

- Tonificación facial y corporal: Electroterapia y sus modalidades terapéuticas con fines estéticos (Corrientes Rusas, Interferenciales y otras alternativas).

- Radiofrecuencia: Implicancias prácticas en la neo-colagenogésis y el tensado cutáneo facial y corporal.

- Ultrasonidos, Hidrolipoclasia ultrasónica, Cavitación Ultrasónica, Ultracavitación, HIFU: mitos, protocolos y controversias en su aplicación clínica.

- Presoterapia Secuencial: Efectos fisiológicos y recomendaciones clínicas practicas.

- Terapias Subdérmicas: Vacumterapia y sus diferentes modalidades.

- Fotodepilación Láser y Luz Pulsada Intensa / Conocimientos claves para su correcto uso.

- Tratamientos de imperfecciones cutáneas: Dermoabrasión con cristales, puntas de diamante e hidrodermoabrasión.

- Alternativas en la penetración de activos (Iontoforesis, Criointoforesis, Electroporación, Sonoforesis).

- Tratamiento de arrugas y estrías con Microelectrólisis Percutánea (MEP).

- Termoterapia/Crioterapia, Luz Infrarojo, baños de parafina, parafangos, sauna y baños de vapor.

- Plataformas vibratorias y sus aplicaciones en Medicina Estética.

- Evidencia científica disponible en el uso de nuevas tecnologías de tratamiento.

- Electromedicina Estética y Química Cosmética: Interacciones y optimización de resultados

UNIDAD 5: PROCEDIMIENTOS MÉDICOS EN ESTÉTICA: CUIDADOS POST OPERATORIOS, REACCIONES ADVERSAS Y APOYO KINESIOLÓGICO

- Actuación pre, trans y post quirúrgica del Kinesiólogo en Cirugía Plástica Estética (objetivos, Justificación y Protocolos)

- Claves en el registro fotográfico de pacientes y su seguimiento

- Técnicas anestésicas y manejo del dolor en Medicina Estética

- Módulo 1: Abordaje de patologías faciales

o Procedimientos mínimamente Invasivos en estética facial, materiales de relleno transitorios y permanentes.

o Procedimientos Médico-Quirúrgicos para modificar la arquitectura facial (Rinoplastía, mentoplastía, Auriculoplastía, Pomuloplastía)

o Rejuvenecimiento Facial (Diversas alternativas de Liftings, rejuvenecimiento complementario orbitopalpebral, labial, nasal y articular)

o Complicaciones post operatorias y urgencias

o Rol del Kinesiólogo en el cuidado post operatorio

o Asociación de técnicas electrotermofototerápicas y kinésioterápicas en el rostro

o Cosméticos funcionales y su actuación.

o Protocolos de tratamiento y evolución clínica

- Módulo 2: Manejo estético del busto

o Técnicas de aumento, disminución y reconstrucción mamaria

o Alternativas quirúrgicas: opciones protésicas disponibles

o Rol del Kinesiólogo en el cuidado post operatorio: evaluación pre y post operatoria

o Actuación en fibrosis: evaluación con protocolos y ultrasonografía.

o Aspectos críticos, protocolos de tratamiento y evolución clínica

o Complicaciones post operatorias y urgencias

- Módulo 3: Abordaje Quirúrgico de Abdomen, Glúteo y Extremidades

o Diversos tipos de abdominoplastías. Liposucción, Lipoinyección, Cirugía Post Bariátrica.

o Alternativas Protésicas y materiales de relleno en extremidades.

o Braquioplastías, Musloplastías, Remodelación de Glúteos con lipoinyección o implantes.

o Rejuvenecimiento de manos.

o Rol del Kinesiólogo en el cuidado post operatorio.

o Protocolos de tratamiento y evolución clínica.

o Complicaciones post operatorias y urgencias.

UNIDAD 6: FISIOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN KINÉSICA EN DERAMTOFUNCIONAL Y ESTÉTICA.

- Actualización en Paniculopatía Edematofibroesclerótica (PEFE/Celulitis) y Adiposidad Localizada: diagnóstico y evolución clínica.

- Evaluación Kinésica y tratamiento de pacientes con celulitis: corrección integral multidisciplinaria.

- Tejido Graso, Adiposidad localizada: Características, Fisiopatología y Regulación Hormonal.

- Mecanismos de Lipogénesis y Lipólisis. Observación clínica y ecográfica.

- Obesidad, lipodistrofia y síndrome metabólico: de lo teórico a lo práctico

- Conceptos básicos de dietoterapia aplicados a la estética moderna

- Nuevas alternativas terapeúticas: Criolipólisis, Lipolisis Laser.

- Mesoterapia y su interacción con otros procedimientos.

- Generalidades de la Medicina Ortomolecular y nuevas formas de intervención.

- Flacidez Cutánea y Muscular. Evaluación Kinésica y abordaje terapéutico.

- Estrías y arrugas; fisiopatología y abordaje terapéutico.

Evaluación Kinésica en alteraciones faciales. Biomecánica de las arrugas, disfunciones musculares y formas de intervención.

Información adicional

DIRIGIDO A Kinesiólogos titulados que se desempeñen en el ámbito de la estética y que deseen perfeccionar y actualizar sus conocimientos en el área Dermatofuncional.

DIPLOMADO KINESIOLOGIA DERMATOFUNCIONAL Y MEDICINA ESTETICA: BASES CLINICAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

más de $ 1.000.000