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Diplomado

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Los diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.

A tener en cuenta

• Diseñar estrategias de marketing focalizadas en el mercado.
• Capturar las oportunidades de mercado en la era digital.
• Crear ventajas comparativas verdaderas desde el punto de vista del consumidor.
• Alinear las capacidades de la organización en torno al mercado y a los consumidores.
• Administrar la implementación de las estrategias de marketing.
• Liderar los esfuerzos en el lugar de trabajo, con el fin de crear organizaciones abiertas al aprendizaje y promover el surgimiento de condiciones para que éstas se desarrollen dentro de marcos éticos.

Profesionales y ejecutivos con al menos 2 años de experiencia laboral, que ocupen cargos en el área comercial y/o marketing y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en esta área.

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de Apoyo de la Empresa
• Foto digital tamaño carne formato Jpg
• Carta de Recomendación (deseable)
Nivelación: El diplomado se inicia con dos sesiones de nivelación, a principios de abril, una de resolución de casos de 4,5 hrs. y una de análisis cuantitativo de 2 hrs. on-line previas y 2 hrs. presenciales, que permiten al alumno prepararse en estos temas.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Créditos
  • Mercado
  • Plan marketing
  • Administración
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía
  • Fundamentos de administración
  • Informática Aplicada

Temario


CURSO 1: Marketing estratégico
Horas directas: 24 | Horas indirectas: 66 | Créditos: 5
- Marketing y el concepto de valor.
- Técnicas de investigación de mercado.
- Análisis del entorno y de los clientes.
- Estrategias efectivas de segmentación.
- Selección del mercado y estrategias de posicionamiento.

CURSO 2: Desarrollo de productos, estrategia de marca y creación de valor
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Desarrollo y lanzamiento de productos.
- Estimación de la demanda de mercado.
- Estrategias de marketing adecuadas durante el ciclo de vida del producto.
- Estrategia y construcción de marca.
- Marcas digitales.

CURSO 3: Estrategia de precios y rentabilidad.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Fijación de precios de acuerdo al valor y no al costo.
- Discriminación de precios.
- Competencia y guerra de precios.
- Precios en internet.
- Estrategia de precios por canal de distribución.

CURSO 4: Llegando al mercado en forma efectiva.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de los canales de distribución.
- Internet como canal de venta.
- Estrategia multicanal y administración de los conflictos.
- Análisis de desempeño de los canales.

CURSO 5: Comunicaciones integradas en marketing.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de la estrategia comunicacional.
- Cómo utilizar las redes sociales en el desarrollo de la estrategia comunicacional.
- Decisión de los medios a utilizar en la estrategia comunicacional.
- Medición de la eficacia de los distintos medios comunicacionales.
- Implementación de la comunicación integral de marketing.

CURSO 6: Plan de Marketing
Total horas: 16 (8 presenciales y 8 e-learning) | Horas indirectas: 74 | Total créditos: 5
- Estructura de plan de marketing.
- Pasos en la construcción de un plan de marketing.
- Impacto financiero del plan de marketing.


Este diplomado consta de 120 horas totales. Modalidad: Presencial (113 hrs) y e-learning (9 horas).

Diplomado en marketing

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