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Diplomado en marketing
Diplomado
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Diplomado
Los diplomados del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC emplean una metodología esencialmente participativa y orientada a la acción empresarial. Combinan diversos instrumentos metodológicos para entregar sus contenidos, entre los cuales podemos encontrar discusión de casos de empresas reales, clases expositivas, talleres, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias. Este conjunto de elementos permite comprender más acabadamente la esencia de lo que los Diplomados pretenden entregar a sus alumnos.
A tener en cuenta
• Diseñar estrategias de marketing focalizadas en el mercado.
• Capturar las oportunidades de mercado en la era digital.
• Crear ventajas comparativas verdaderas desde el punto de vista del consumidor.
• Alinear las capacidades de la organización en torno al mercado y a los consumidores.
• Administrar la implementación de las estrategias de marketing.
• Liderar los esfuerzos en el lugar de trabajo, con el fin de crear organizaciones abiertas al aprendizaje y promover el surgimiento de condiciones para que éstas se desarrollen dentro de marcos éticos.
Profesionales y ejecutivos con al menos 2 años de experiencia laboral, que ocupen cargos en el área comercial y/o marketing y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en esta área.
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de Apoyo de la Empresa
• Foto digital tamaño carne formato Jpg
• Carta de Recomendación (deseable)
Nivelación: El diplomado se inicia con dos sesiones de nivelación, a principios de abril, una de resolución de casos de 4,5 hrs. y una de análisis cuantitativo de 2 hrs. on-line previas y 2 hrs. presenciales, que permiten al alumno prepararse en estos temas.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Créditos
- Mercado
- Plan marketing
- Administración
- Ciencias administrativas
- Herramientas mercadológicas
- Herramientas comunicacionales
- Investigación de mercados
- Razonamiento crítico
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Mercadotecnia
- Administración de marketing
- Contabilidad de costos y financiera
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
- Fundamentos de administración
- Informática Aplicada
Temario
CURSO 1: Marketing estratégico
Horas directas: 24 | Horas indirectas: 66 | Créditos: 5
- Marketing y el concepto de valor.
- Técnicas de investigación de mercado.
- Análisis del entorno y de los clientes.
- Estrategias efectivas de segmentación.
- Selección del mercado y estrategias de posicionamiento.
CURSO 2: Desarrollo de productos, estrategia de marca y creación de valor
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Desarrollo y lanzamiento de productos.
- Estimación de la demanda de mercado.
- Estrategias de marketing adecuadas durante el ciclo de vida del producto.
- Estrategia y construcción de marca.
- Marcas digitales.
CURSO 3: Estrategia de precios y rentabilidad.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Fijación de precios de acuerdo al valor y no al costo.
- Discriminación de precios.
- Competencia y guerra de precios.
- Precios en internet.
- Estrategia de precios por canal de distribución.
CURSO 4: Llegando al mercado en forma efectiva.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de los canales de distribución.
- Internet como canal de venta.
- Estrategia multicanal y administración de los conflictos.
- Análisis de desempeño de los canales.
CURSO 5: Comunicaciones integradas en marketing.
Horas directas: 20 | Horas indirectas: 70 | Créditos: 5
- Diseño de la estrategia comunicacional.
- Cómo utilizar las redes sociales en el desarrollo de la estrategia comunicacional.
- Decisión de los medios a utilizar en la estrategia comunicacional.
- Medición de la eficacia de los distintos medios comunicacionales.
- Implementación de la comunicación integral de marketing.
CURSO 6: Plan de Marketing
Total horas: 16 (8 presenciales y 8 e-learning) | Horas indirectas: 74 | Total créditos: 5
- Estructura de plan de marketing.
- Pasos en la construcción de un plan de marketing.
- Impacto financiero del plan de marketing.
Este diplomado consta de 120 horas totales. Modalidad: Presencial (113 hrs) y e-learning (9 horas).
Diplomado en marketing