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Diplomado en Marketing Relacional y Fidelización (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes ()

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Tipología Diplomado
  • Diplomado
Descripción

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes.
En consecuencia el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, permitirá al egresado:
• Comprender la importancia del marketing relacional y su relación con el marketing
• Entender la relevancia para el marketing relacional de la tecnología e inteligencia de clientes
• Conocer los aspectos integrados en el diseño e implementación de CRM en la estrategia de marketing
• Identificar las distintas redes sociales y su potencial en el marketing relacional
• Conocer la importancia del diseño y creatividad como estrategia relacional
• Tener una visión del marketing integral ética y responsable
• Ser innovadores en la implementación estrategias de marketing relacional
• Aplicar emprendimiento e innovación en las soluciones de marketing

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este Diploma, es proporcionar a sus asistentes el conocimiento formal y práctico de las principales técnicas y herramientas que se aplican para relacionarse con clientes, así como en la gestión y en la administración de unidades de marketing interactivo. Esto les permitirá estar preparados para enfrentar responsabilidades crecientes en estos ámbitos, sobre la base de tener una especialización que será un muy buen complemento a su formación anterior.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: El programa está orientado principalmente a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar estrategias de relacionamiento con clientes, como también a todos aquellos que se sientan motivados en lograr especialización profesional en un ámbito de gran potencial y con reales posibilidades de conseguir un desarrollo de carrera.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing relacional
CRM
Diseño
Gestión
Creatividad
Redes
Estrategia marketing
Fidelización
Estrategias marketing
Marketing
Marketing estratégico
Redes sociales
Gestión de marketing

Temario

MÓDULO I: GESTION DE MARKETING Y RELACIONAMIENTO
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este curso los alumnos podrán comprender la importancia del Marketing y como este se relaciona con el Marketing Relacional.

CONTENIDO:
• Marketing Moderno
• Marketing Estratégico
• Marketing y Tecnología
• Enfoques de Marketing
• Fundamentos del Marketing Relacional
• Enfoques Prácticos de Marketing Relacional
• Marketing Masivo y Marketing Selectivo

MÓDULO II: TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA DE CLIENTES
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la tecnología y el manejo de información de clientes en una estrategia de Marketing Relacional efectiva, más aún cuando esta se controla de manera adecuada.

CONTENIDO:
• Sistemas de Inteligencia de Marketing
• Fundamentos de Customer Intelligence
• Ordenamiento y Extracción de Datos
• Procesamiento de Datos
• La Información como Activo Intangible
• Creación de Bases de Datos
• Data Warehouse y Data Marts
• Uso de Datos y Control de Marketing

MÓDULO III: MARKETING RELACIONAL Y CRM
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen las personas, la tecnología y los procesos en el éxito del Marketing Relacional y en el Diseño e Implementación de un CRM, ya que finalmente son éstos elementos los que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso en las Estrategias de Marketing Relacional.

CONTENIDO:
• Fundamento CRM
• Implementación CRM
• Tecnología v/s el Negocio
• Usos del CRM
• CRM Operacional y los Puntos de Contacto
• CRM Colaborativo y los Procesos
• CRM Analítico y la Gestión de Información

MÓDULO IV: MARKETING 2.0
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia que tiene la tecnología y las redes sociales en el logro de los objetivos de Marketing Relacional de la organización en el largo plazo, entendiendo que la presencia en el mundo virtual es un objetivo cada vez más común en las empresas.

CONTENIDO:
• Crecimiento de los Mercados Digitales
• Tecnología Web
• Gestión con Buscadores
• Optimización de Sitios
• Redes Sociales
• Web Marketingv • Publicidad Online

MÓDULO V: DISEÑO Y CREATIVIDAD RELACIONAL
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

OBJETIVO: En este curso los alumnos podrán conocer el rol que tiene el diseño y la creatividad como elemento fundamental para conseguir el vínculo emocional de la Estrategia Relacional con el Cliente.

CONTENIDO:
• Vinculo Emocional con el Cliente
• Diseño Creativo Off Line
• Creatividad On Line
• Creatividad Interactiva
• Mensaje Comunicacional
• La Magia del Color
• Packing del Envío

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