Diplomado Maya FX

Academia MacPC / Cursos y Diplomados Area Gráfica, Web, Video y 3D
En Santiago

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  • Diplomado
  • Santiago
  • 312 horas de clase
Descripción

Lograr que el alumno domine e integre Maya como herramienta de trabajo junto con programas de edición de imagen y video digital. Entender ser parte de las etapas y procesos involucrados en crear ambientes digitales, dar forma y color a objetos y personajes digitales, para finalmente darle vida e integrarlos en un ambiente 3D o real.
Dirigido a: Profesionales del mundo creativo: diseñadores, publicistas, dibujantes, creativos. También encargados de áreas de producción, Post Producción y multimedios. Otros profesionales: Arquitectos, docentes, ingenieros, diseñadores gráficos e industriales. Que se desempeñan en: agencias, imprentas, diarios, revistas, canales de televisión, editoriales, productoras de video, productoras web, instituciones educacionales y áreas de diseño de empresas. Estudiantes egresados de: Diseño, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Multimedial, Cine, Televisión, Artes Visuales, Periodismo y otros.

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Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Av Ricardo Lyon 1177 Providencia, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios superiores en alguna carrera profesional o técnica o experiencia laboral equivalente. Los alumnos que postulan al Diplomado, deberán completar una ficha de inscripción, disponible en nuestra página web para su posterior evaluación y deberán ser entrevistados por la Dirección Académica, la cual definirá si califican para éste.

Profesores

José Tomás Morandé
José Tomás Morandé
Profesor de modelado 3d y texturas.

Carrera de Bellas Artes Universidad Finis Terrae (Mención grabado). Master en imagen de Síntesis (Maya) y Postproducción Digital Escuela Trazos Madrid España. WanakoGames, videojuegos para PC y XBox. Ace Team, videojuegos para PC

Raimundo Illanes
Raimundo Illanes
Director de Tecnologías Academia Mac

Publicista, Universidad Diego Portales. Diplomado PMI, P. Universidad Católica de Chile. Apple Motion 3 Certified Expert. Brainbench Master Certificate Mac OS X Tiger. Materias dictadas: Photoshop

Rodrigo Dattoli
Rodrigo Dattoli
Coordinador Diplomado Post Producción y Retoque Digital

Diseñador Gráfico, Instituto Profesional AIEP - Universidad Andrés Bello. Diplomado en Animación Profesional Autodesk 3D max - Computerdesing Diplomado Expert Motion HD - Academia MacPC Perfeccionamiento Flash - TCI Docente en Facultad de Arquitectura UDD Diseñador JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A Premio mención para Animación Job Posting Latino América en LIFESCAN, Inc. Materias dictadas: Photoshop y Strata 3D

Temario

CREACIÓN

Maya
- Introducción al mundo 3d
- Interfaz de Maya
- Arquitectura de nodos en Maya
- Introducción a MEL
- Paneles en Maya
- Cámaras e iluminación
- Tipos de luces
- Render Settings
- Composición
- Planos de cámara
- Formatos de cámaras
- Tipos de cámaras
- Vinculación de luces y objetos
- Cómo iluminar una escena
- Materiales, texturas y utilidades
- Hypershade
- Nodos y conexiones

Modelado en Maya
- Herramientas de modelado
- Creación de curvas
- Edición de curvas y componentes
- Creación de superficies NURBS
- Edición de superficies y componentes
- Polígonos y sus componentes
- Creación y edición de polígonos
- Mapeo UV
- Uso de referencias para modelar
- Modelado mecánico
- Uvs, Materiales y texturas
- Iluminación y presentación
- Modelado orgánico
- Modelado de personajes
- Modelado de extremidades
- Definición del rostro
- Accesorios de personajes
- Creación de ambientes 3d

Animación en Maya
- Herramientas de animación
- Principios de animación
- Tipos de animación en Maya
- KeyFrames y Graph Editor
- Edición de curvas de animación
- Conexiones para animar
- Animación por jerarquías
- Uso de deformadores
- Joints y huesos
- Animación por FK y IK
- Introducción a lenguaje MEL
- Rigging intermedio y avanzado
- Manipuladores para personajes
- Creación de BlendShapes
- Creación de un Character
- Edición no lineal de animación
- Animación de cámaras
- Animación por Path
- Animación de personajes
- Aplicación de principios de animación
- Ciclos de caminar y correr
- Saltos y poses
- Levantamiento de peso y \"Acting\\\\\"
- Movimiento de labios, Lipsync

Post Producción
- Maya efectos
- Dinámicas
- Partículas y efectos
- Cuerpos rígidos y suaves
- Render en capas
- Motores de render
- Hardware render
- Vector render
- MentalRay
- HDRI
- Photones
- Final Gather
- Iluminación Global

After Effects
- Manejo de capas
- Integración de elementos
- Corrección de color
- Edición y render
- Integración con Photoshop
- Animación y efectos especiales
- Comunicación con Maya
- Propiedades de los objetos y animación
- Integración con Photoshop e Illustrator
- Filtros y efectos
- Layers 3D en After Effects
- Salida final del material editado

Photoshop
- Creación de texturas
- Texturas para ambientes y personajes 3D
- Técnicas de recorte y retoque profesionales
- Pintura Matte
- Manejo avanzado de capas
- Efectos especiales y retoque
- Objetos 3D y Vanishing Point
- Comunicación entre PhotoShop y Maya
- Trabajo básico con texturas
- Creación de texturas mosaico


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