Diplomado en Medicina China

Centro de Artes y Estudios Taoistas
En Providencia

$1.080.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22312... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Providencia
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El "Centro de Artes y Estudios Taoístas" les propone su “Diplomado en Medicina China” para la formación de terapeutas en: Auriculoterapia, Tuina (masaje-digitopuntura), y Acupuntura y Moxibustión.
El alumno recibirá progresivamente cada uno de estos diplomas en el primer, segundo y tercer año respectivamente, para así transformarse en un terapeuta dentro del sistema de salud integrativa con un enfoque profesional de la promoción, prevención y rehabilitación en salud.
Por lo tanto, dentro de la especialización, creemos en un terapeuta integral en medicina tradicional china que cultive su energía sinceramente, adopte la formación y desarrollo profesional continuo con humildad y establezca una relación terapeuta-paciente humana y afectuosa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Los Conquistadores 1970, 75000000, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Auriculoterapia
Tuina
Acupuntura y Moxibustion

Temario

Plan General de Estudios

El Plan de Estudios contiene los contenidos, horas académicas y horas prácticas requeridas por el MINSAL para el Examen Nacional de Acupuntura.

El Diplomado tiene una duración de 3 años con el siguiente temario:

Cultivo del Qi: Orientada a la práctica y salud personal del terapeuta. Consiste en las prácticas de Qi Gong, Tai Chi, Dao Yin y Meditación.

Teoría de la Medicina China: Se estudiarán los conocimientos teóricos de la Medicina Tradicional China necesarios para el desenvolvimiento competente del terapeuta, tales como Fundamentos Teóricos, Puntos y Meridianos, Métodos de Diagnóstico, Diferenciación de Síndromes y Plan Terapéutico.

Técnicas de la Medicina China: Se estudiarán las Técnicas de Tratamiento de Acupuntura (ajugas, moxas, ventosas, laser, electroacupuntura, Tui Na) y Microsistemas (auriculopuntura, craneopuntura, manopuntura y acupuntura podal) empleados en Medicina China.

Prácticas: En esta instancia se realizarán las prácticas correspondientes a los temas de la Teoría de la Medicina China.

Clínicas: En esta instancia, los alumnos irán abordando la atención integral del paciente a través del Plan Terapéutico con el objetivo que logren autonomía en el diagnóstico y el tratamiento.

Ciencias Biomédicas Occidentales: Se estudiarán los fundamentos de anatomía, fisiología, fisiopatología y herramientas biomédicas de la Medicina Occidental.

Nutrición y Dietética: Se estudiarán conceptos básicos de nutrición y dietética occidentales y de la medicina china.

Filosofía Taoísta

Información adicional

Las clases serán dictadas por profesores de MTCH graduados en Acupuntura con estudios en China y una experiencia clínica de varios años. Las clases de especialidades de Medicina Occidental serán dictadas por profesionales del área de la salud.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares