DIPLOMADO MODALIDADES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA

Universidad Finis Terrae
En Providencia
Descuento por inscripción anticipada

$700.001-800.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Providencia
  • 140 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
  • Cuándo:
    02/05/2017
Descripción

La educación en los primeros años de vida es fundamental en el desarrollo integral de niños y niñas. Gran cantidad de investigaciones realizadas desde la psicología, sociología (UNICEF, 2008), economía (Heckman, J. 2004, Dodge, D. 2004), y por sobre todo desde las neurociencias (Shonkoff, J.P. & D. Phillips, 2000), dan cuenta de la importancia, medida por el impacto positivo a nivel social, de la educación en los primeros años de vida. Es por esto que el Cuidado y Educación de la Infancia Temprana o ECEC por sus siglas en inglés (Early Childhood Education and Care) ha pasado a ser una política prioritaria en muchos países del mundo. Los estudios han permitido comprobar que una educación de calidad en los primeros años de vida genera un gran impacto social, posibilitando mejores desempeños de aprendizaje, bienestar para los niños y niñas, reducción de la pobreza al favorecer resultados más equitativos, aumento de la movilidad social intergeneracional, mayor participación laboral femenina; y un mejor desarrollo social y económico para la sociedad en general. (OECD, 1996, 2012, 2013).

Información importante

Earlybird:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
02 de mayo de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Martes 18:00 a 21:30 hrs. y un sábado al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar en los profesionales de la educación inicial la capacidad de innovar en las tareas que emanan del rol docente, tales como: diseño, ejecución, evaluación, reflexión y sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan. Objetivos Específicos •Identificar las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana •Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores con estrategias para la enseñanza a la primera infancia a partir de las s modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana. •Desarrollar procesos evaluativos en el contexto de la implementación de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: Técnicos en Párvulos, Educadoras de Párvulos, Coordinadoras de Ciclos, Directoras de jardines, Dueños de Jardines Infantiles

· Requisitos

Haber aprobado todas las asignaturas con una calificación mínima de un 4,0, (corresponde al 70% de la nota final) y el desarrollo de un trabajo final en el que aplican en una unidad didáctica una de las modalidades curriculares (corresponde al 30% de la nota final) y una asistencia del 75%.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Curricular

Profesores

María de la Luz Matte
María de la Luz Matte
Profesor

Profesora de Educación Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.

Temario

  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope
  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope
  • Innovación rol docente
  • Adecuaciones curriculares en base a las modalidades curriculares por medio de metodologías activas
  • Constructo teórico: Montessori, Reggio Emilia, High Scope

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares