Curso actualmente no disponible

Diplomado En Neuropedagogía: Docente- Educando

Postgrados Universidad Autónoma de Chile

Diplomado

En Talca ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

En la antigua Grecia, el “pedagogo”, era el esclavo que conducía a los niños, a los centros de educación en lectura (didaskaleía), en lucha (palestra) o a otras diferentes entidades formativas; con el transcurrir de los siglos, el concepto evoluciona hacia la enseñanza, desde la pedagogía clásica, entendida como “paideia” o ciencia del arte de “enseñar”, centrada exclusivamente, en el acto docente de la infancia-juventud y luego, hacia la andragogía, hacia fines del siglo pasado.

En el siglo XXI, el pedagogo, en el arte de enseñar, deja atrás, la pedagogía clásica y evoluciona hacia la pedagogía “dialógica”, basada en la fuerza del compartir la palabra y construir el conocimiento, utilizando necesariamente, los modelos y evidencias que aportan las Neurociencias. En este contexto, la Neuropedagogía, fortalece el diálogo constructivo docente-educando, generando aprendizajes significativos bidireccionales que confluyen al desarrollo del pensamiento crítico reflexivo, positivo desarrollo del autoconcepto, autoestima, liderazgo socioemocional y cognitivo proactivo

A tener en cuenta

Entender básicamente, cómo funciona el aprendizaje desde las neurociencias. Obtener las herramientas necesarias para: identificar distintos estilos de aprendizaje; potenciar el desarrollo cognitivo intelectual y emocional de los educandos; estimular el desarrollo de los procesos cognitivos básicos, funciones ejecutivas y competencias, de la inteligencia emocional de los educandos. Diseñar recursos prácticos, para el desarrollo de competencias intelectuales y emocionales, de acuerdo con el perfil de los alumnos (as). Desarrollar su pensamiento divergente (creatividad) y descubrir los modelos mentales limitantes para transformarlos, en funcionales.

Profesionales de la Educación: docentes y directivos de Instituciones Educativas de todas las áreas y niveles, coordinadores técnicos y académicos, Profesionales de la Salud: psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, etc.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Autoestima
  • Programa Neuropedagógico
  • Estrategias para Aprendizajes
  • Neuropedagogía
  • Procesos cognitivos
  • Relación Docente -Educando
  • Estrategias de aprendizaje
  • Desarrollo perceptivo sensorial
  • Desarrollo neurocerebral

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Unidad 1: La primera Escuela.

-Desarrollo perceptivo sensorial.

-Desarrollo neurocerebral.

-Primera Infancia: Adaptación al medio ambiente.

Unidad 2: ¿Cómo aprende el cerebro?

-Primera Infancia: Desarrollo neuronal y Aprendizajes.

-Periodos sensibles de Aprendizajes

-Procesos neurobiológicos del Aprendizaje.

Unidad 3: Inteligencias Múltiples y Estrategias de Aprendizaje.

-Inteligencias Múltiples.

-Identificar Estilos y Estrategias de Aprendizaje

-Desarrollo Cognitivo Intelectual y Emocional de los Educandos.

Unidad 4: Relación Docente -Educando.

-Salud e Higiene Mental, en la relación Docente

Educando.

-¿Enseñanza Aprendizaje de Contenidos Curriculares o Enseñar a Pensar?

-Conciencia y Autoestima, en la relación Docente-Educando

Unidad 5: Innovación en el Aula, desde las Neurociencias

-Neuropedagogía: Concepto y Aplicaciones.

-Inteligencia Emocional, en el contexto del Aula.

-Estimulacióndel desarrollo de los Procesos Cognitivos básicos, funciones ejecutivas y competencias, de la Inteligencia Emocional de los educandos

Unidad 6: Metodologías y Estrategias para Aprendizajes significativos: Inclusión e integración

-Necesidades Educativas y Necesidades Educativas Específicas.

-Metodologías para Aprendizajes significativos

-Estrategias para Aprendizajes significativos.

Unidad 7.-10: Taller: Diseño y Construcción de un Programa Neuropedagógico, de acuerdo a las específicas y particulares necesidades de cada docentepara aplicar en Aula

-Desarrollo de lPensamiento Divergente (creatividad)

-Diseño y desarrollo de Programa Neuropedagógico por asignaturas curriculares.

-Diseño de Recursos Prácticos, para el desarrollo de competencias intelectuales y emocionales, de acuerdo con el perfil de los alumnos (as)

Diplomado En Neuropedagogía: Docente- Educando

Precio a consultar