Diplomado en Oclusión (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$3.100.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • 267 horas de clase
Descripción

Si quieres una especialización dentro del área de la Odontología que te brinde un mundo de oportunidades laborales, que te de crecimiento profesional, te presentamos una formación que sin duda alguna reúne todas estas caracteristicas, la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Oclusión.


La formación tiene una duración 267 horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de Santiago, durante tu formación contarás con profesores con amplia experiencia profesional y docente, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Componentes del sistema estomatognático, Desprogramación Neuromuscular, Conceptos de oclusión, Articuladores y Métodos de registro interoclusal.


No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Diplomado tiene como objetivo general capacitar al odontólogo en el diagnóstico y tratamiento de la patología oclusal, así como en el manejo inicial de los trastornos témporo-mandibulares de mayor prevalencia, reconociendo aquellos cuadros que requieran de derivación al especialista. El odontólogo egresado del Diplomado de Oclusión tendrá las competencias necesarias para diagnosticar y tratar a pacientes que presenten maloclusiones funcionales. Será capaz de diagnosticar los trastornos témporo-mandibulares más prevalentes, instaurando un manejo terapéutico inicial, y de reconocer aquellos cuadros que requieran de un manejo interdisciplinario.

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación va dirigida a Odontólogos generales y especialistas en diferentes áreas de la Rehabilitación Oral que requieran diagnosticar y tratar la patología oclusal, así como brindar el manejo inicial de los trastornos témporo-mandibulares de mayor prevalencia, reconociendo aquellos cuadros que requieran de derivación al especialista.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Componentes del sistema estomatognático
Desprogramación Neuromuscular
Conceptos de oclusión
Articuladores
Métodos de registro interoclusal
Análisis oclusal
Patología oclusal
Manejo del dolor
Oclusión terapéutica
Salud Articular
Alternativas terapéuticas de los Trastornos Témporo- Mandibulares
Armonización oclusal: métodos

Temario

Unidad 1: SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO:

- Componentes del sistema estomatognático
- Examen funcional: examen neuromuscular, examen articular y examen oclusal
- Desprogramación neuromuscular. Estabilidad articular, estabilidad ortopédica

Descripción de la unidad

Esta unidad de aprendizaje presenta una acabada descripción de los componentes del Sistema Estomatognático basada en las definiciones de la literatura, y propone un modelo de examen funcional para el odontólogo general que comprende los niveles de diagnóstico neuromuscular, articular y oclusal. Analiza, además, los conceptos de desprogramación neuromuscular, estabilidad articular y ortopédica.

Unidad 2: OCLUSIÓN DENTARIA

- Conceptos de oclusión
- Articuladores
- Métodos de registro interoclusal
- Análisis oclusal
- Patología oclusal

Descripción de la unidad

Esta unidad de aprendizaje presenta una completa revisión de los conceptos de oclusión dentaria, así como también entrega herramientas teórico prácticas al odontólogo general para realizar un análisis crítico de la oclusión sobre modelos montados en un articulador semi ajustable que le permita diagnosticar en forma precisa y fundamentada un cuadro de patología oclusal.

Unidad 3: TRASTORNOS CRÁNEO-CÉRVICO-MANDIBULARES
- TTM: clasificaciones, teorías, epidemiología
- Manejo del dolor
- Imagenología
- Bruxismo: teorías, etiolología, tipos de bruxismo

Descripción de la unidad
Esta unidad de aprendizaje entrega al odontólogo una aproximación al diagnóstico diferencial de los trastornos témporo - mandibulares, basado en la visión actual de sus diversas clasificaciones, modelos de etiopatogenia y características epidemiológicas. Realiza, además, un completo enfoque del bruxismo como parafunción fuertemente asociada a estos trastornos.

Unidad 4: MANEJO TERAPÉUTICO

- Salud articular, oclusión terapéutica, posiciones de trabajo
- Relación Céntrica Fisiológica y Dimensión Vertical
- Alternativas terapéuticas de los Trastornos Témporo- Mandibulares.
- Armonización oclusal: métodos
Descripción de la unidad

Esta unidad de aprendizaje está enfocada a la instrucción teórico práctica del odontólogo sobre el tratamiento de los distintos cuadros de patología oclusal, al manejo terapéutico inicial de ciertos cuadros de trastornos témporo- mandibulares y al reconocimiento de aquellos casos de manejo del especialista en disfunción para su oportuna derivación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares