course-premium

Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora

Diplomado

En Santiago

$ 4.665.711 IVA inc.

Capacítate y conoce todos los procedimientos para la estética oral

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    240h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister.cl suma a su oferta presencial de diplomados, el Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora impartido por la Universidad Mayor.

El estudiante logrará optimizar su práctica clínica desarrollando las competencias necesarias para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas, integrando aspectos dentarios, periodontales y faciales a través de técnicas y biomateriales de avanzada acorde a la evidencia científica.

La formación en esta área es de alta valoración profesional, debido a la fuerte demanda de pacientes que requieren de este tipo de tratamientos de alta estética en la actualidad. Los criterios clínicos obtenidos lo capacitarán para integrar equipos de rehabilitación oral que le permitirán una atención integrada con otras especialidades odontológicas con el objetivo dar solución a los pacientes que así lo requieran.

El egresado considerará en sus decisiones clínicas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas, incorporándose al equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.

Resuelve todas las dudas que tengas al respecto del diplomado, contactando al centro a través del formulario en Emagister

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar competencias teóricas y prácticas para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas integrando aspectos periodontales y faciales. Además de incorporar a las decisiones terapéuticas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas. Integrará el equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.
Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con gran cantidad de actividades prácticas en simuladores estéticos y en atención directa de pacientes. Los estudiantes adquirirán competencias tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos al conjunto del sistema dentario, periodontal y facial.

Cirujanos Dentistas titulados de Universidades chilenas y/o extranjeras acreditadas en Chile, con o sin experiencia profesional, que estén buscando una formación continua, adquiriendo conocimientos teórico-prácticos basados en la evidencia científica, aplicando clínicamente técnicas y materiales de última generación en la resolución de casos clínicos de alta estética. Se considera para el programa una matrícula de 12 estudiantes.
Rehabilitadores orales que quieran incorporar a su actividad clínica diaria procedimientos estéticos actualizados, a través de la utilización de biomateriales de última generación.

Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora

El egresado del programa será un profesional que desarrolle las competencias teóricas y prácticas para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas integrando aspectos periodontales y faciales. El graduado incorporará en sus decisiones terapéuticas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas. Incorporándose al equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.
Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con un alto porcentaje de actividades prácticas en simuladores estéticos y en atención clínica directa de pacientes. Los estudiantes tendrán competencias tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos al conjunto del sistema dentario, periodontal y facial.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Odontología pediátrica
  • Odontología del bebe
  • Diagnóstico con enfoque de riesgo
  • Traumatismos en dientes temporales
  • Terapias integrales por caries
  • Clínica pediátrica
  • Odontología preventiva
  • Odontología
  • Patología general y oral prevalente
  • Análisis
  • Restauraciones
  • Odontología Estética
  • Simuladores
  • Clinica
  • Paciente
  • Casos clínicos
  • Estética restauradora
  • Metodologías
  • Preclínico

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  1. Análisis y planificación en odontología estética

  2. Restauraciones adhesivas directas

  3. Restauraciones indirectas

  4. Práctica en simuladores


SEGUNDO SEMESTRE

  1. Clínica



Atención integral de paciente. Durante el desarrollo del programa se incentivará a los alumnos la presentación en congresos y/ o la publicación de casos clínicos de interés, realizados en eltranscurso del Diplomado.

El Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora es un programa que incorpora 3 áreas de formación:

Área Teórica, Área Práctica en simuladores y Área Clínica:


El Área Teórica incluye técnicas de aprendizaje a distancia por medio de la preparación y presentación de seminarios, talleres, casos clínicos, lectura dirigida, monografías, análisis y discusión de artículos científicos.

Se contempla también la realización de clases expositivas participativas de enfocadas al preclínico y a la clínica, utilizando metodologías innovadas.


El Área Práctica en simuladores contempla el aprendizaje en modelos simulados en laboratorio, talleres prácticos, demostraciones de la utilización de los biomateriales y diferentes técnicas para obtener las competencias necesarias para la aplicación clínica de ellas.


El Área Clínica contempla la atención de pacientes adultos que requieran tratamientos estéticos restauradores en los cuales se aplicaran las diferentes técnicas y biomateriales de avanzada que permitan la recuperación funcional y estética del paciente

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con actividades prácticas en simuladores estéticos (50 horas) y atención clínica directa de pacientes (120 hrs).  

Los estudiantes se capacitarán tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos.

El enfoque es esencialmente clínico para permitir adquirir competencias que en la actualidad son muy valoradas debido a la alta exigencia estética de nuestros pacientes que requieren los más altos estándares en la capacitación en esta área.

Académicos de amplia trayectoria clínica y académica que estarán acompañando a los alumnos durante el desarrollo de este programa de 240 hrs. presenciales. Esto distingue a este programa asegurando  una real capacitación y obtención de competencias en forma directa y presencial

Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora

$ 4.665.711 IVA inc.