Diplomado en Diagnóstico en Ortodoncia

Diplomado

En Santiago

$ 4.083.277 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    280h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilar es un programa novedoso que capacitará al estudiante en el diagnóstico avanzado multidisciplinario en Ortodoncia, además de la incorporación de un curso práctico en el manejo de los alambres de uso en Ortodoncia. Esto incrementará en el estudiante su habilidad manual.
También incorporará un curso de fotografía clínica.

La formación en esta área es de alta valoración profesional debido a la creciente necesidad de los postulantes a especializarse en Ortodoncia y otras especialidades; como también la necesidad de participación en equipos multidisciplinarios para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
El egresado del programa será capaz de diagnosticar Anomalías dentomaxilares con una visión multidisciplinaria lo que le permitirá relacionarse mejor con otros profesionales y sus pacientes. Además adquirirá los conocimientos para enfrentar con mayor confianza los estudios de la futura especialidad de ortodoncia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El diplomado tiene como objetivo la profundización en el conocimiento de todos los aspectos involucrados en el Diagnóstico en Ortodoncia, como un primer acercamiento a la especialidad.
El egresado del programa será capaz de diagnosticar anomalías dentomaxilares en las diferentes áreas identificadas como objetivos en ortodoncia. De esta manera se potenciará una visión global y multidisciplinaria para la optimización del desempeño en un futuro post título en la especialidad.
La adquisición de competencias cognitivas y procedimentales potenciarán los futuros estudios y comprensión de los procesos biológicos involucrados en la etiopatogenia de las anomalías dentomaxilares, el futuro de la práctica clínica, la autoconfianza y la comunicación fluida con otras especialidades de la Odontología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Adquirir los conocimientos de crecimiento y desarrollo craneofacial y evolución de la dentición normal para poder entender e identificar, con base científica la génesis y etiología de los procesos anormales.

Identificar con parámetros medibles las alteraciones de la estética facial y dentaria y relacionarla con las características esqueletales de diferentes tipos de pacientes.

.-Definir las bases biológicas de la génesis de las anomalías dentomaxilares.
.-Identificar y aplicar las clasificaciones de las anomalías dentomaxilares.
.-Construir y ejecutar diferentes análisis cefalométricos y mecánica de predicción de crecimiento cráneo facial normal.
.- Ejecutar un protocolo de análisis de modelos diagnósticos
.- Identificar los diferentes exámenes imagenológicos de uso en el diagnóstico en ortodoncia
.- Manipular y Construir arcos básicos en diferentes calidades de alambres de uso en ortodoncia
.- Adquirir la destreza de la toma de registros fotográficos de manera estandarizada y sistemática como herramienta diagnóstica.
.- Identificar necesidad de trabajo multidisciplinario.

Odontólogos generales titulados en universidades chilenas y/o extranjeras acreditadas en Chile, con o sin experiencia profesional, que estén interesados en incrementar sus conocimientos en una educación continua basada en evidencia científica y que planeen efectuar el post título de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar; y a odontólogos que deseen ampliar su espectro de conocimientos en Ortodoncia para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en entidades de salud y/o académicas.

Certificado de Nacimiento
Copia Carnet de Identidad
Copia certificado de título legalizada ante notario
Currículum
Foto tamaño carnet con nombre y rut
Solicitud de Postulación
Entrevista personal
Copia Carnet de Identidad

Diplomado en Diagnóstico en Ortodoncia

El egresado del diplomado en ortodoncia será un profesional que maneje competencias cognitivas y procedimentales, con una visión global y multidisciplinaria para diagnosticar anomalías dentomaxilares de manera esqueletal, funcional, periodontal dentro de un marco de estética facial y dentaria.
El egresado adquirirá habilidades procedimentales y destreza manual en la ejecución práctica del manejo de diferentes tipos y calidades de alambres de uso en ortodoncia, expresada en la ejecución de arcos básicos.
De igual manera se adquirirá la competencia para realizar registros clínicos fotográficos de manera estandarizada y sistemática con el fin de incorporar a la práctica el monitoreo de la evolución de la dentición.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia Preventiva
  • Crecimiento y desarrollo craneofacial
  • Evolución y desarrollo de la dentición
  • Anomalías dentomaxilares
  • Manejo de ficha clínica
  • Pronóstico y plan de tratamiento
  • Desarrollo del Diagnostico
  • Aparatos ortodóncicos
  • Desarrollo cráneofacial

Temario

PLAN DE ESTUDIOS



  1. Crecimiento y desarrollo craneofacial normal

  2. Evolución normal de la dentición normal

  3. Oclusión normal

  4. Etiología y clasificación de las anomalías dentomaxilares

  5. Diagnóstico I

  6. Imageneología

  7. Fotografía Clínica

  8. Cefalometría y VTO

  9. Diagnóstico II

  10. Ortodoncia Multidiciplinaria

  11. Diagnóstico III

  12. Curso de alambres

  13. Principios de tratamiento y aparatología

  14. Monografía o trabajo revisión bibliográfica


El Diplomado Diagnóstico en Ortodoncia es un programa teórico-práctico que incorpora dos áreas de formación:


  1. Área teórica: Clases expositivas, participativas enfocadas a la aplicación de conceptos en el estudio de los casos clínicos. Incluye además técnicas de aprendizaje a través de preparación y presentación de seminarios, talleres, casos clínicos, lecturas dirigidas, monografías, análisis y discusión de artículos científicos.

  2. Área Práctica: Contempla la ejecución de diferentes cefalogramas y mecánica de predicción de crecimiento de tipo diagnóstico en forma manual.


  • Ejecución de fotografías de registro clínico en forma estandarizada como herramienta diagnóstica.

  • Ejecución manual de ejercicios con alambres y arcos más usados en ortodoncia de diferentes calidades.

  • Ejecución manual de partes de un aparato básico removible de ortodoncia.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


Este programa se distingue por ser innovador en su enfoque diagnóstico ortodóncico, multidisciplinario, reuniendo las materias actualizadas, además de la participación de profesionales destacados de las especialidades participantes. Se incorpora dentro del programa un curso de manipulación de alambres de uso en Ortodoncia, que no está presente en otros diplomados (constituyendo un curso aparte). El programa también contempla un taller fotográfico orientado al uso en clínica.
Académicos de vasta trayectoria clínica y académica que acompañarán a los alumnos durante las 280 horas presenciales. Esto distingue a este programa asegurando una real capacitación y obtención de competencias.

Diplomado en Diagnóstico en Ortodoncia

$ 4.083.277 + IVA