Diplomado Pedagogía Universitaria en Ciencias de la Salud

Universidad Finis Terrae
En Providencia y Santiago

$700.001-800.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

Descripción

Si eres profesor Universitario en las ramas de Ciencias de la Salud y quieres mejorar tus conocimientos o capacitarte para los nuevos retos educativos, tenemos una formación que sin duda te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Pedagogía Universitaria en Ciencias de la Salud.

Con esta formación los participantes conocerán prácticas efectivas para la enseñanza profesional de las áreas de la salud, conocerán las técnicas y herramientas que te ayudarán a mejorar los procesos de aprendizaje y a profundizar en los conocimientos de tus alumnos. La formación tiene como principales destinatarios los profesores que ejercen la docencia en facultades de medicina del país.

El diplomado tiene una duración de un semestre, con cien horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago. La formación incluye los principales temas para el desarrollo docente de los participantes, algunas de las competencias que verás son: la generación de programas de cursos por competencias y objetivos, la planificación de clases orientadas al aprendizaje, el diseño de estrategias de conducción de procesos educativos y el diseño de instrumentos para la evaluación por competencias.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus habilidades como profesor, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que la universidad resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Ago-2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Ago-2017
Santiago
Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar en prácticas educacionales efectivas tales como: planeación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza -aprendizaje y evaluación a los académicos profesionales de Ciencias de la salud que ejercen docencia en Instituciones de educación superior.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales universitarios que se encuentren ejerciendo docencia universitaria en carreras de ciencias de la salud: médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos y otros.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Enseñanza personalizada a través de tutorías y de plataformas on-line. - Inmediata aplicación en su práctica docente. - Incorporación modular en base a interés del participante. - Certificado por módulo hasta conseguir certificación final.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una ejecutiva de la Universidad responderá sus consultas mediante un email, y le hará llegar su teléfono y/o email, para contactarla directamente en caso de requerir más información.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Generar Programas de Cursos por Competencias y Objetivos
Planificar clases orientadas al aprendizaje integrado en ciencias de la Salud
Diseñar estrategias de conducción de procesos educativos en ciencias de la salud
Diseñar guías de trabajo y materiales complementarios para la docencia orientada a la práctica
Diseñar procedimientos para evaluar aprendizajes integrados
Diseñar instrumentos para evaluación por competencias
Mecanismos para mejorar la comprensión en estudiantes de carreras de Ciencias de la salud
Cómo diseñar un programa de curso
Cómo planificar las clases de un curso
Mejorando las herramientas para conducir las clases
Generando instrumentos para complementar clases prácticas
Cómo diseñar instrumentos para evaluar por competencias

Profesores

Carolina Williams
Carolina Williams
Profesor

Profesora de Biología y Ciencias; Licenciada en Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomado en Ciencias de la Salud. Departamento de Educación, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Eliana Escudero
Eliana Escudero
Profesor

Enfermera Matrona ,Diplomada Magister Presidenta sociedad Chilena Simulación Clínica y Seguridad del Paciente ( en creación) Miembro del grupo internacional proyecto SIRC / NLN USA Curso Debriefing Santander España

Lucía Santelices
Lucía Santelices
Profesor

Licenciada en Educación. Magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios en Educación. Universidad de Harvard y Universidad Complutense de Madrid.

Marcela Avendaño
Marcela Avendaño
Profesor

Enfermera Matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Educación Superior, Diplomado en Docencia en Educación Superior y Magíster © en Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile.

René Letelier
René Letelier
Profesor

Médico Cirujano, Diplomado en uso de Tecnologías en la Docencia Universitaria y Magíster © en Ciencias Médicas de la Universidad de Chile. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

Objetivos Específicos:

Se espera que mediante un sistema modular semipresencial, al finalizar el Diplomado los docentes estén capacitados para:

1. Generar Programas de Cursos por Competencias y Objetivos.

2. Planificar clases orientadas al aprendizaje integrado en ciencias de la Salud.

3. Diseñar estrategias de conducción de procesos educativos en ciencias de la salud.

4. Diseñar guías de trabajo y materiales complementarios para la docencia orientada a la práctica.

5. Diseñar procedimientos para evaluar aprendizajes integrados.

6. Diseñar instrumentos para evaluación por competencias.

7. Aplicar al diseño de las clases, mecanismos para mejorar la comprensión en estudiantes de carreras de Ciencias de la salud

Módulos:

· Cómo diseñar un programa de curso

· Cómo planificar las clases de un curso

· Mejorando las herramientas para conducir las clases.

· Generando instrumentos para complementar clases prácticas

· Cómo diseñar instrumentos para evaluar por competencias

Información adicional

Las modificaciones que está experimentando la educación superior y en particular los requerimientos y estándares de calidad exigidos a las facultades de Medicina requieren una nueva mirada que implica prestar atención a quienes se interesen por asumir la tarea de enseñar en ese contexto. Hoy no se considera un buen profesor  universitario aquel que prepara bien a sus alumnos para el examen, sino aquel que consigue que sus alumnos valoren el aprender, obtengan un pensamiento crítico, se enfrenten con creatividad y curiosidad a la resolución de problemas, y también con compromiso ético, además de lograr amplitud y profundidad en el conocimiento específico. [i] No obstante lograr lo anterior, no suele ser fácil porque hoy la movilidad profesional, la alta especialización y los bajos incentivos que se asocian con la integración a equipos docentes de las Facultades de medicina  requieren frente a  quienes  se comprometen, con esta necesaria tarea, entregarles herramientas pedagógicas que les permitan optimizar el tiempo que dedican a enseñar y les  asegure la satisfacci&oac

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares