Diplomado en Planificación, Organización y Producción de Eventos

Management Centro de Capacitación y Desarrollo Ejecutivo
Online

$180.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
57428... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • Iquique
  • 140 horas de dedicación
Descripción

Para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar la gestión de eventos especiales como herramienta de marketing.
Dirigido a: Emprendedores interesados en competir rentablemente en el competitivo segmento de producción de eventos especiales.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Iquique
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3, Tarapacá, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Enseñanza media rendida y aprobada. Destrezas computacionales nivel usuario.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

MODULO I: Historia de los Eventos

Los griegos. Los juegos olímpicos. Los romanos. Los eventos en el cristianismo. Phineas Taylor Barnum. Las olimpiadas modernas. Berlín 1936. La feria de Chicago. El Siglo XX. El avión y el automóvil. Woodstock. El Pepsi Challenge.

MODULO II: Relaciones Públicas y Protocolo

Concepto. Definiciones. Escuelas. Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Imagen Corporativa. Gestión de la Cultura Corporativa. Identidad Corporativa. Comunicación Corporativa. Los Públicos. Marketing y Relaciones Públicas. Relaciones Públicas y Publicidad. Protocolo. Ordenamiento de mesas. Ordenes de Precedencia.

MODULO III: Administración de Empresas

Definición y Objetivos. Desarrollo histórico. Funciones administrativas y operativas. Políticas. Programas. Procedimientos. Presupuestos. Estrategias. Métodos cuantitativos y cualitativos de planeación. La organización. La dirección de empresas. Toma de decisiones. Teamwork. Motivación. Comunicación. Liderazgo y Supervisión. Procesos de control.

MODULO IV: Estrategias de Desarrollo Creativo

La creatividad. Definiciones. La creatividad en la producción de eventos. Estrategias de desarrollo de la creatividad. El brain storming. La analogía y las relaciones forzadas. Los mapas de ideas. Las redes conceptuales. El pensamiento lateral.

MODULO V: Fundamentos de marketing

Concepto de Marketing. La función de marketing. El marketing Mix o Mezcla de Marketing. Marketing y Eventos. Branding. Posicionamiento. Fidelización y CRM.

MODULO VI: La producción de eventos como actividad multidisciplinaria

Concepto de planificación de eventos. Organización de Eventos. El organizador profesional de eventos (OPE). Perfil del OPE. Funciones del OPE. Definición y características de los eventos. Clasificación de los eventos. Los proveedores. La coordinación. El montaje. La evaluación.

MODULO VII: Producción de Eventos Especiales

La producción de eventos especiales. Recitales. Eventos deportivos. Eventos culturales. Eventos sociales. Eventos políticos. Eventos de promoción de negocios y campañas. El programa del evento. Manejo de Auditorios.

MODULO VIII: Logística de los eventos

La cadena de abastecimiento de un evento. La contratación de servicios. La gestión de compras. Selección y evaluación de proveedores. El timming del evento. Gestión de la distribución física. Los proveedores y su coordinación. El término del evento y el retiro.

MODULO IX: Servicio de Catering

Concepto y función de catering. Tipos de establecimientos de catering. Planificación de los tiempos de catering. Organización de buffets y recepciones. Análisis de Clientes para servicios gastronómicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares