Admisión 2016

DIPLOMADO EN PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN PATOLOGÍAS CARDIOMETABÓLICAS

Universidad San Sebastián
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66133... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago
  • 114 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Las enfermedades cardiometabólicas en nuestro país han seguido las mimas tendencias mundiales en lo que se refiere al aumento explosivo y significativo de la población que las padece. En avance en la capacidad diagnóstica, la mayor cantidad de alternativas farmacológicas no han sido capaces de disminuir la aparición de estas enfermedades, a lo que se le debe sumar el aumento de expectativas de vida de la población. Esto hace necesario el provocar cambios en los estilos de vida de nuestra población, que vayan destinados a crear hábitos saludables, en los que la actividad física cumple un rol preponderante. En ejercicio ha demostrado ser una herramienta efectiva para la prevención y manejo de los pacientes con este tipo de enfermedades y además es capaz de disminuir la interacción entre ellas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Una vez finalizado el diplomado, el estudiante será capaz de: - Fundamentar el uso del entrenamiento físico en la prevención, manejo y tratamiento de complicaciones en los pacientes con patologías cardiometabólicas. - Cuantificar el riesgo cardiovascular y prescribir el ejercicio adecuado, que minimice riesgos y optimice los resultados.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado está dirigido a Kinesiólogos (as), Profesores de Educación Física, Nutricionistas, Enfermeras (os) y alumnos en último año de la carrera.

· Requisitos

Los postulantes deberá acreditar Certificado de Grado de Licenciado, Título Profesional y/o Certificado que acredite que está cursando último año de estudios.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del Diplomado en Prescripción del Ejercicio en Patologías Cardiometabólicas, tendrpa las competencias para evaluar de manera integral a este tipo de pacientes, enfatizando en la estratificación del riesgo cardiovascular, para prescribir el ejercicio de manera segura y eficiente, manejando la evidencia científica disponible para fundamentar su intervención previniendo la aparición de complicaciones secundarias asociadas a la patología base.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez solicitada la información, una ejecutiva se pondrá en contacto con el interesado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ejercicios
Obesidad

Profesores

Fernando Espinoza
Fernando Espinoza
Director Programa

Temario

MÓDULO 1: Prescripción del ejercicio.
MÓDULO 2: Ejercicio y diabete.
MÓDULO 3: Ejercicio y obesidad.
MÓDULO 4: Ejercicio e hipertensión.







Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares