Diplomado en Propiedades Especiales

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
Desde su fundación en 1983, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los(as) profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.
Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos(as) con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.
La formación profesional del Diplomado en Propiedades Especiales de la Universidad Central de Chile forma profesionales que puedan aportar en la solución de los problemas que se generan en el ámbito del Derecho Inmobiliario y Registral, en particular, propiedades especiales y desarrollo inmobiliario.
Este(a) profesional del área de la educación superior, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado, siendo capaz de conocer y afrontar el tratamiento de problemas que se producen en materia de propiedades especiales.
GRADO O CERTIFICACIÓN
Diplomado en Propiedades Especiales
JORNADA
Vespertina o fines de semana
MODALIDAD
Presencial
FORMATO
Trimestral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
El programa de Diplomado en Propiedades Especiales tiene como objetivo contribuir al estudio desde una perspectiva teórica y, fundamentalmente práctica de los aspectos más relevantes del ordenamiento que regula los inmuebles y la construcción, así como también del funcionamiento de nuestro sistema registral inmobiliario, en consecuencia aborda la brecha existente entre la doctrina comparada y chilena a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento de las propiedades especiales.
Objetivos específicos
Relacionar normas especiales, que sin ser propias del derecho registral influyen de forma práctica en la normativa general asociada.
 
 
 
 
 
 

CARACTER DEL PROGRAMA
El programa de Diplomado en Propiedades Especiales, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su empleo en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL EGRESADO(A)
El Programa de Diplomado en Propiedades Especiales, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en el sector público y privado, vinculado con el ámbito inmobiliario y registral a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico, inmobiliario y registral.
El objetivo de este programa es contribuir al estudio desde una perspectiva teórica y, fundamentalmente práctica de los aspectos más relevantes del ordenamiento que regula los inmuebles y la construcción, así como también del funcionamiento de nuestro sistema registral inmobiliario, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento de las propiedades especiales.
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Propiedades Especiales es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar desarrollar propuestas orientadas a resolver problemas de derecho inmobiliario y Registral en el contexto jurídico y de las diversas materias con las que se relaciona. Analizar críticamente el funcionamiento del sistema registral, y desarrollar investigación contextualizada de la normativa y práctica relativa a los inmuebles. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes integras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.
 
 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Publicidad
  • Proyectos
  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Construcción
  • Innovación
  • Propiedades
  • Inmobiliaria
  • Créditos
  • Distribución
  • Profesional
  • Formación profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Trimestre

Asignación y distribución de las aguas (2 créditos)
La asignatura por una parte está orientada a desarrollar la legislación especial sobre aguas terrestres, la asignación, distribución y calidad de las aguas, construcción de obras, resolución de conflictos, institucionalidad y otros asuntos. Además, del derecho de aprovechamiento y la distribución de las aguas. En tanto, por otra aborda la organización de asociaciones de canalistas y comunidades de agua, la cantidad de agua a que se refiere el derecho de aprovechamiento y la inscripción. Regadores, acciones y volumen por tiempo, catastro público de aguas y el registro en las organizaciones de usuarios. Todo lo anterior a fin de entregar una visión completa que permita la elaboración de propuestas para enfrentar problemas sociales complejos.

Propiedad indígena (2 créditos)
La asignatura aborda el marco conceptual y regulador de la propiedad indígena. En especial, la adquisición del dominio y otros derechos reales, cesión de derechos hereditarios, publicidad registral, contratos de arrendamiento, promesa y otros. Proporciona los elementos, para que los(as) estudiantes reflexionen sobre la gestión y disposición de la propiedad indígena, así como también sobre la regularización de títulos de dominio sobre predios particulares.

Comunicación estratégica (2 créditos)
Esta asignatura fortalece habilidades comunicativas acordes al espacio organizacional y social actual, para la construcción de procesos eficientes y comprensivos de la convivencia social, y así facilitar instancias confiables y amplias para el mejor abordaje y tratamiento de los objetivos planteados, mediante la comunicación estratégica de los participantes en función del contexto en que se sitúan.

Copropiedad inmobiliaria (2 créditos)
La asignatura tiene por objeto revisar el marco conceptual y de administración, como también el régimen de bienes, gastos y seguridad de este tipo de propiedad. Para tal efecto, revisa la naturaleza jurídica de la copropiedad inmobiliaria, la legislación aplicable, la situación jurídica de los condominios no acogidos a la Ley sobre copropiedad inmobiliaria, el principio y término de la copropiedad inmobiliaria con el objeto de proporcionar herramientas teóricas y conceptuales para un análisis profundo de la copropiedad.

Tributación inmobiliaria (2 créditos)
Esta asignatura identifica los principales aspectos asociados al sistema de tributación imperante en las operaciones referidas a la enajenación, venta y otras operaciones vinculadas a los bienes inmuebles. Su análisis contempla la identificación de cuáles son las cargas tributarias vinculadas a este tipo de operaciones, con especial énfasis en las disposiciones que la última reforma tributaria ha planteado en este tema.

Monumentos nacionales (2 créditos)
La asignatura comprende la declaración de monumento nacional, zonas típicas o pintorescas e inmuebles o zonas de conservación histórica, su publicidad y sus efectos, garantías constitucionales y legales y otras normas relacionadas con monumentos nacionales que inciden en proyectos inmobiliarios con el objeto de dimensionar la incidencia que tienen en el desarrollo y proyección de tales proyectos cuidando la protección y tuición del patrimonio cultural.

Información adicional

PERFIL DE INGRESO Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para detectar y resolver dificultades en el ámbito inmobiliario y registral, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación de profesionales proactivos que aportan al mejoramiento de su disciplina y por consiguiente a la sociedad. REQUISITOS DE ADMISIÓN Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos: Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres. Currículum vitae. En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por: El cónsul chileno en el país de origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas. DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Diplomado en Propiedades Especiales

Precio a consultar