Diplomado Rehabilitación Integral Estética Adhesiva

Universidad Finis Terrae
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 160 horas de clase
  • Duración:
    1 Semestre
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Dentro de nuestro campo de trabajo clínico odontológico, se ha venido dando en forma creciente una mayor demanda de nuestros pacientes por tratamientos que, junto con restaurar la función, resulten imperceptibles, generando una sonrisa bella y natural. De allí que la Odontología viva un período en donde se superponen elementos que hacen cada vez más compleja su práctica, dentro de los cuales se pueden destacar, por un lado, el paciente y sus extremas exigencias; por esta razón la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Rehabilitación Integral Estética Adhesiva.

Esta formación tiene como objetivo capacitar al odontólogo general en la aplicación de procedimientos clínicos para lograr una rehabilitación del paciente que reúna los requerimientos de funcionalidad y estética. Analizar y aplicar los conceptos actuales de la etiopatogenia de la caries en su diagnóstico, prevención y tratamiento. Conocer y aplicar clínicamente los fundamentos que rigen la rehabilitación estética, adhesiva y funcional del paciente. Establecer los parámetros clínicos que determinan la rehabilitación de los dientes anteriores para el rediseño de la sonrisa del paciente

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos. Da clic al botón de información y deja que la Universidad se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies el diplomado de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A definir
Santiago
Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar las competencias de desempeño profesional necesarias para indicar y ejecutar correctamente los procedimientos clínicos adecuados para lograr una rehabilitación del paciente, que reúna los requerimientos de funcionalidad y estética.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales Cirujano Dentista, formados tanto en universidades chilenas como extranjeras.

· Requisitos

Se realizarán evaluaciones teórico prácticas al inicio y final de cada módulo. Se requiere obtener una nota mínima 5 en la escala de 1 a 7, para poder aprobar dichas evaluaciones. Para aprobar el programa de Diplomado se requiere haber asistido al 100% de las actividades presenciales (los 8 módulos) y haber desarrollado todas las actividades prácticas planificadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Desde su inicios, este Programa de Diplomado se ha venido consolidando dentro del contexto de otros similares gracias a un Proyecto Innovador que lo ha diferenciado de todos los demás. Lo anterior queda demostrado en las opiniones vertidas en la encuesta de satisfacción vertidas por los más de 150 egresados que han aprobado este Diplomado. Dentro de los elementos diferenciadores también pueden destacar los siguientes aspectos: a) Se trata de un programa planificado de tal manera que cada una de las unidades de trabajo son actualizadas constantemente, y se desarrollan mediante metodologías activas de aprendizaje, lideradas por el cuerpo Académico y por lo mismo, no se le entrega esta tarea exclusivamente a los alumnos del Diplomado, mediante lecturas o análisis de papers. b) Todas las actividades teóricas presentan los fundamentos actualizados de cada tema a desarrollar, basándose en un análisis crítico de la evidencia científica y constrastándola con Investigaciones realizadas por los propios Académicos, lo que asegura un conocimiento real y de primera fuente. c) El programa además posee un gran contenido de actividades prácticas, lo que permite que en conjunto con los fundamentos desarrollados en forma teórica, al término de cada módulo, los Estudiantes del Diplomado han obtenido las competencias necesarias para comenzar a aplicar en forma inmediata los Procedimientos trabajados. d) El programa de Diplomado cuenta además con el apoyo de la principales marcas de productos Odontológicos distribuidas en el país, y no tiene compromisos con una sola de ellas. Esto nos permite que lo profesionales alumnos de él, puedan adquirir un adecuado conocimiento de las diversas alternativas de materiales restauradores estéticos, interiorizarse con las propiedades y características más relevantes de cada uno de dichos productos, y adquirir las destrezas necesarias para su manejo y obtener el máximo rendimiento de ellos en su práctica Clínica.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico estético
Factores por considerar para un diagnóstico Integral
Parámetros Faciales
Dentoafaciales
Manejo y aplicación clínica de los fundamentos que rigen la rehabilitación estética adhesiva
La oclusión al servicio de la Rehabilitación Integral del paciente
Procedimientos clínicos para la rehabilitación estética
Rehabilitación estética adhesiva y funcional
Formas de rehabilitación de las piezas tratadas endodónticamente
La cosmética dental como complemento de la estética
Las últimas novedades en tecnologías
Procedimientos clínicos restauradores estéticos

Profesores

ALEJANDRO ZAMORANO
ALEJANDRO ZAMORANO
Profesor

Cirujano Dentista Especialista en Rehabilitación Oral Universidad de Chile Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae.

DAVID AIZENCOP COLODRO
DAVID AIZENCOP COLODRO
Profesor

Cirujano Dentista Magíster en Rehabilitación Oral, Universidad Andrés Bello Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae.

MANUEL EHRMANTRAUT NOGALES
MANUEL EHRMANTRAUT NOGALES
Profesor

Cirujano Dentista Especialista en Operatoria Dental Universidad de Chile Académico de la facultad de Oodntología de la Universidad Finis Terrae

Temario

El Diplomado se desarrollará a través de 8 módulos presenciales:

Módulo I: Diagnóstico estético y factores por considerar para un diagnóstico Integral: parámetros Faciales, Dentoafaciales, Dentolabiales, dentogingivales y dentarios propiamente tal. Variables del Color y sus aplicaciones en Odontología Estética.

Módulo II: Manejo y aplicación clínica de los fundamentos que rigen la rehabilitación estética adhesiva y funcional en restauraciones complejas de piezas anteriores.

Módulo III: La oclusión al servicio de la Rehabilitación Integral del paciente. Procedimientos clínicos para la rehabilitación estética y Funcional de piezas posteriores mediante procedimientos Adhesivos directos.

Módulo IV: Rehabilitación estética adhesiva y funcional indirecta del sector anterior y rediseño de la sonrisa.

Módulo V: Rehabilitación estética adhesiva y funcional indirecta del sector posterior.

Módulo VI: Formas de rehabilitación de las piezas tratadas endodónticamente.

Módulo VII: La cosmética dental como complemento de la estética.

Módulo VIII: Las últimas novedades en tecnologías, biomateriales y procedimientos clínicos restauradores estéticos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares