Enriquecer sus prácticas educativas

Diplomado de Robótica Educativa y Aprendizaje Cooperativo

UNAB
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel avanzado
Lugar Santiago
Horas lectivas 179h
Duración 5 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 179h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las niñas, niños y jóvenes que se educan en escuelas, liceos y colegios son miembros de la primera generación de “nativos digitales”: jóvenes que han integrado las tecnologías más recientes como un componente fundamental de sus experiencias de vida, que han transformado el hipertexto y el lenguaje visual, en el lenguaje primario para la comunicación significativa y para la gestión del conocimiento.
Estos hijos de la era digital, que viven rodeados de objetos tecnológicos, están tejiendo, dentro de los entornos virtuales, sus relaciones sociales más significativas. Allí se comunican, se divierten y se informan. A medida que viven su inmersión en el mundo tecnológico y electrónico, han ido evidenciando un progresivo desinterés por los espacios tradicionales de la cultura, que está teniendo impacto en el mundo escolar, a través de distintas formas de desapego: desinterés por las clases expositivas, poco entusiasmo por los libros, lejanía respecto a los espacios formales de la cultura (el museo, la biblioteca, etc.).

Esta desmotivación desaparece, sin embargo, cuando los educadores utilizan a su favor las tecnologías que los niños y niñas sienten como su primera lengua. Por ese motivo los profesores más innovadores se han sentido atraídos por las TICs. Y más recientemente, por la robótica educativa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Formar docentes que tengan la capacidad de utilizar los robots educativos y los principios del aprendizaje cooperativo para implementar proyectos que permitan activar el aula escolar, desarrollando en los estudiantes competencias cognitivas de orden superior, vinculadas con las necesidades curriculares.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado de Robótica Educativa y Aprendizaje Cooperativo está dirigido a profesionales de la educación de Educación General Básica y Educación Media, que acrediten experiencia pedagógica previa de al menos un año en establecimientos educacionales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Al término del Diplomado de Robótica Educativa y Aprendizaje Cooperativo los egresados serán capaces de desarrollar acciones pedagógicas de innovación que activan procesos de aprendizaje activo-participativo en el aula y se convertirán en desarrolladores de habilidades cognitivas de orden superior en los alumnos de los distintos niveles educativos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Tic educación
Educación y Tecnología
Tecnicas de aprendizaje
Robótica Educativa
Metodología de Aprendizaje
Lenguaje
Robótica
Aprendizaje cooperativo
Programación
Robótica industrial

Profesores

José Ignacio Núñez Leiva
José Ignacio Núñez Leiva
Director

Abogado. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Metodologías de Investigación e Intervención Social en la Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derechos Humanos por la Universidad Católica del Uruguay (Becado con fondos de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional). Post Graduado en Derecho (Especialista en Constitucionalismo y Garantísmo) por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorando en Derecho, por la Universidad de Castilla La Mancha. Profesor

Temario

El Diplomado de Robótica Educativa y Aprendizaje Cooperativo presenta 9 asignaturas, las que se impartirán en régimen trimestral, en modalidad presencial, con un total de 140 horas pedagógicas, que otorgan 9 créditos académicos.

  • Educación y Tecnología
  • Planificación Curricular de la entrada del Robot al Aula
  • Metodología de Aprendizaje Activo
  • Robots Educativos y su Uso Pedagógico
  • Técnicas de Aprendizaje Cooperativo y su Aplicación en la Robótica Educativa
  • Programación de Robots Educativos
  • Resolución de Problemas con Robots Educativos
  • Evaluación de los Procesos de Aprendizaje en Robótica Educativa
  • Proyecto de Robótica Educativa


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares