Curso actualmente no disponible

Diplomado Salud, Ejercicio y Entrenamiento para Niños y Adolescentes

Diplomado

En Providencia ()

$ 800.001-900.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    121h

  • Duración

    1 Semestre

La salud física en los niños y jóvenes es un tema de suma importancia, tenemos que alejarnos de esas cifras alarmantes de obesidad infantil a nivel mundial, generar una cultura de ejercicio y entrenamiento en los más pequeños les ayudará a mantener el resto de su vida hábitos saludables para su desarrollo. Pensando en esto la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Salud, Ejercicio y Entrenamiento para niños adolescentes.

Este programa brinda la posibilidad de analizar los últimos hallazgos sobre los beneficios de la actividad física para la salud, y de aplicar en forma adecuada, metodologías de entrenamiento que permitan al niño y/o adolescente desarrollar las bases fisiológicas necesarias, para maximizar el rendimiento en etapas posteriores. Con un cuerpo docente nacional e internacional de calidad, entrega herramientas que permitirán desarrollar programas de entrenamiento físico en niños y/o adolescentes tanto en el ámbito de la prevención y promoción de la salud

El curso tiene una duración de un semestre, con 121 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago. Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar, recuerda que es muy importante mantener tus conocimientos actualizados. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta

Copia Cédula de identidad
•Copia Certificado de Título o licenciatura, legalizada ante notario
•Curriculum Vitae

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo perceptual y motor
  • Nutrición para la salud
  • Liderazgo y equipos de alto rendimiento
  • Fisiología del ejercicio pediátrico
  • Ciencia y práctica del entrenamiento deportivo
  • Actividad física para la salud

Profesores

Francisco Espildora

Francisco Espildora

Profesor

Profesor de Educación Física - Universidad Andrés Bello (UNAB). Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte: Mención en Alto Rendimiento Deportivo – Universidad Finis Terrae. Diplomado en Fisiología del Ejercicio, Ayudas Ergogénicas y Rendimiento Deportivo – Universidad Finis Terrae. Diplomado en Ciencias de la Actividad Física y la Salud – Universidad de Chile. Ha trabajado como Preparador Físico de Seleccionados Adultos y Juveniles de Taekwon-Do ITF, Preparador Físico Fútbol Joven del Club Deportivo Colo – Colo, Triatlón, Vóleibol.

Hermann Zbinden

Hermann Zbinden

Profesor

Profesor de Educación Física Deporte y Recreación - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Doctorando© PhD. Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Magister en Ciencias de la salud c/m Entrenamiento Deportivo. Magister en Ciencias c/m Fisiología - Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Coordinador de Investigación y Director de postgrados de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae. Responsable del Centro de Investigación en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

LUIS PEÑAILILLO

LUIS PEÑAILILLO

Profesor

Kinesiologo de profesión egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Magister de la U.Mayor. Actualmente es candidato a obtener el grado académico de Doctor en ciencias del ejercicio con mención en fisiologia muscular en la Universidad Edith Cowan en Western Australia. Es miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) y del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte (ECSS). Especialista en el comportamiento del musculo y el tendon en vivo durante evaluaciones con ultrasonografia con experiencia en el procesamiento de senales biológicas y biomecánicas.

Mario Pereda

Mario Pereda

Profesor

Profesor de Educación Física - Universidad Andrés Bello (UNAB) Diploma en Ciencias de la Actividad Física y la Salud – Universidad de Chile Diplomado en Actividad física en personas con discapacidad – Universidad Finis Terrae Diplomado en Salud, Ejercicio y Entrenamiento para Niños y Adolescentes – Universidad Finis Terrae Docente en institutos y universidades de las cátedras de Motricidad, Psicomotricidad y Evaluación Psicomotriz. Entrenador Nacional de Hándbol – Cursos a nivel nacional e internacional Preparador Físico Fútbol Joven del Club Social y Deportivo Colo-Colo

Roberto Vega

Roberto Vega

Director Académico

Director Académico Universidad Finis Terrae. Doctor en Liderazgo (Universidad Anahuac, México), además es Magíster en Historia. Diploma Avanzado en “Tendencias actuales en la evaluación y mejoramiento de la Calidad en la Educación”, Harvard University, Boston (1999). Diploma Avanzado de “Especialización en Administración Universitaria”, (Organización Universitaria Interamericana –OUI_-Canadá, 1987).

Temario

MODULO 1: Desarrollo perceptual y motor: Teórico-práctico (21 al 25 de abril)
MODULO 2: Nutrición para la salud, la condición física y el deporte (12 AL 16 de mayo)
MODULO 3: Liderazgo y equipos de alto rendimiento: Taller (9 AL 13 de Junio)
MODULO 4: Pruebas y mediciones funcionales: Teórico-práctico (7 al 11 de julio)
MODULO 5: Fisiología del ejercicio pediátrico (18 al 22 de agosto)
MODULO 6: Ciencia y práctica del entrenamiento deportivo (8 al 12 de septiembre)
MODULO 7: Actividad física para la salud (6 al 10 de octubre)
MODULO 8: Diseño e implementación de programas de entrenamiento físico (10 al 14 de noviembre)

Diplomado Salud, Ejercicio y Entrenamiento para Niños y Adolescentes

$ 800.001-900.000