Entiende mejor el concepto académico de familia

Diplomado en Salud Familiar (Temuco)

Universidad Mayor
En Temuco

$1.150.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Inicio Temuco
  • Diplomado
  • Temuco
Descripción

La familia es el principal núcleo donde se desarrollan las personas, de ahí se deben de sentar las bases para el cuidado de la salud, por lo que resulta importante que los médicos sepan cómo mejorar y mantener el estado saludable de las personas, pensando en esto, la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Salud Familiar.


Con 168 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de Temuco el programa abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, contarás con profesores con amplia experiencia profesional y docente, verás los principales temas para tu desarrollo profesional, algunas de las materias que verás son: Salud familiar, Cuidado de la salud, Bases conceptuales del Modelo de atención salud familiar y Aplicación del modelo en el contexto familiar y comunitario.


Estás ante una gran oportunidad, no dejes pasar este excelente diplomado que te ayudará a mejorar tus conocimientos profesionales, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Temuco
Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales: Analizar las bases conceptuales que sustentan el Modelo de atención salud con enfoque familiar. Identificar elementos teóricos y prácticos de Salud mental en el ciclo vital familiar en Atención Primaria. Aplicar el modelo biopsicosocial en el contexto familiar y comunitario Objetivos específicos: Módulo I : modelo de salud familiar 1. Identificar las bases del modelo de salud familiar en un contexto histórico, sociocultural y epidemiológico 2. Utilizar la epidemiología y demografía como herramientas para la toma de decisiones 3. Valorar la entrega de atención humana y de calidad en el trabajo con las personas, familias y comunidades 4. Identificar correctamente conceptos de salud familiar en el trabajo con la comunidad. 5. Establecer acciones del equipo en el trabajo con familias y comunidades 6. Aportar desde su disciplina al logro de los objetivos planteados

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Programa dirigido a los profesionales integrantes de los equipos de salud de atención primaria, y docentes del área de la atención primaria y/o salud mental: médicos, enfermeras, nutricionistas, matronas, sicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, sociólogos, etc. El egresado será un miembro del equipo de salud competente en la implementación y fortalecimiento del modelo de salud familiar, atención integral en el nivel primario y abordaje de los problemas más frecuentes de salud mental en este nivel de atención.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
profesional
Desarrollo profesional
Salud familiar
Cuidado de la salud
Bases conceptuales del Modelo de atención salud familiar
Aplicación del modelo en el contexto familiar y comunitario
Salud mental en el ciclo vital familiar
Métodos de cuidado de la Salud
El Desarrollo Personal
Salud en el entorno familiar

Temario

Módulo I: Bases conceptuales del modelo de salud familiar Módulo II: Aplicación del modelo de salud familiar en el contexto familiar y comunitario.
Módulo III: Salud mental en el ciclo vital familiar.
Módulo IV: Intervención comunitaria / familiar





















Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares