Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y DE LA FACULTAD
La Universidad Central de Chile tiene como propósito principal formar personas integrales que contribuyan al desarrollo de la sociedad y del país. En particular, los egresados(as) de la Universidad Central, poseen un conocimiento profundo del medio humano, social, y cultural, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la sociedad, con actitud permanente de responsabilidad social. Fomentando entre otros aspectos la calidad en todas sus dimensiones, la honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central tiene como propósito principal contribuir a la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la ingeniería. Esto es, formar una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada crítica de la realidad. Una característica predominante en la formación de postgrado de la Facultad de Ingeniería está en la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus egresados(as) para identificar los problemas y enfrentados con visión estratégica, integradora e innovadora, entregando orientaciones y soluciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en un enfoque de excelencia, calidad y mejora continua. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible..
La formación profesional del Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de los sistemas de gestión integrados

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
El programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado, y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, efectivas, y contextualizadas basadas en los sistemas de gestión integrados.
Objetivos específicos
Desarrollar competencias en los Sistemas de Gestión Integrados a objeto de permitir el diseño, operación, mantención y mejoramiento de Sistemas de Gestión Integrados en una organización, considerando todas las dimensiones relevantes de análisis, a saber, consideración de las variables de mercado, organizacionales, tecnológicas, legales, medio ambientales, económicas, financieras, sociales, culturales y de contexto nacional e internacional.

CARACTER DEL PROGRAMA
El programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.
PERFIL GENERICO DEL GRADUADO
El Programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan diseñar y operar Sistemas de Gestión Integrados asociados a la gestión de servicios, procesos y tecnologías.El objetivo de este programa es construir saberes que permitan la comprensión de los sistemas de gestión integrados en el ámbito de una sociedad dinámica y globalizada a través del análisis, discusión y reflexión critica en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar de la ingeniería industrial.El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas innovadoras, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del profesional conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Seguridad
  • Proyectos
  • Gestión calidad
  • Crítica
  • Formación profesional
  • Planificación
  • Herramientas de gestión
  • Herramientas gestión
  • Créditos
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Primer Trimestre:
Gestión Integral de Proyectos (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para la dirección exitosa de proyectos en organizaciones de diversa complejidad. El(a) alumno(a) desarrollará su capacidad para aplicar los procesos de iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre de un proyecto. Igualmente, el(a) alumno(a) será capaz de aplicar métodos, técnicas y herramientas para gestionar integradamente el alcance, tiempo, costo, calidad, personas, comunicaciones, riesgo y adquisición de recursos para el logro de los objetivos del proyecto en organizaciones de diversa complejidad.
Gestión de Calidad (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para la gestión de la calidad exitosa basada en la norma internacional 1SO 9001.
Segundo Trimestre:
Gestión Ambiental (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para la gestión ambiental exitosa basada en la norma internacional 1SO 14001.
Gestión de salud y seguridad Ocupacional (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de conocer y aplicar métodos, técnicas y herramientas para la gestión de la salud y seguridad ocupacional exitosa basada en la norma internacional 1SO 18001.

Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados

Precio a consultar