Diplomado en Tasaciones Inmobiliarias

5.0
1 opinión
  • El Diplomado se ve atractivo para desempeñarse en este campo, y la materia es buena y calidad excelente.
    |

Diplomado

Online

$ 180.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    130h

El Diploma te prepara para realizar informes de tasación de bienes raíces en base al método científico y con un profundo enfoque ético . Dirigido a: Técnicos y profesionales del área arquitectura y construcción; corredores de propiedades; gestores inmobiliarios; ejecutivos inmobiliarios, y toda aquella persona interesada en adquirir los conocimientos y habilidades para utilizar las metodologías de tasación como herramienta de gestión.

Información importante

Documentación

  • Folleto Diplomado TI On Line

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Habilidades computacionales nivel usuario Enseñanza media rendida y aprobada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El Diplomado se ve atractivo para desempeñarse en este campo, y la materia es buena y calidad excelente.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alvaro Musre Gonzalez

5.0
05/02/2012
Lo mejor: El Diplomado se ve atractivo para desempeñarse en este campo, y la materia es buena y calidad excelente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Modulo I: Teoría de Tasaciones (10)

Concepto de tasación. Clasificación. Teorías de la Aptitud y de la Actualidad. Conceptos y definiciones. El Objeto de la Tasación. La Tasación Comercial. Las Teorías del Valor. Teorías y Clases de Valor. Las Teorías Objetiva y Subjetiva.

Módulo II: Métodos de Tasación (5)

Los Métodos de Tasación. Aditivos. Globales. Mixtos. Enfoque de comparación de ventas. Enfoque de Capitalización. Enfoque de Costo. Métodos Directos e Indirectos. Métodos Residuales.

Módulo III: El Informe de Tasación (5)

El informe de tasación. Clasificación del proceso valuatorio según William Murray. Etapas y partes del proceso de tasación. Glosario de términos utilizados en la evacuación de un informe de tasación. Modelo de Informe de Tasación.

Módulo IV: Tasación de Terrenos (30)

Factores generales y especiales que modifican el valor de los bienes raíces. Teoría de la Renta de la Tierra. Modelo de Von Thünen. La Ley de Clark. El Modelo de Ernest Burgess. El Modelo de Homer Hoyt. El Modelo de Harris y Ullman. Factores externos que condicionan el valor del suelo. Factores endógenos que afectan el valor del suelo. La Teoría de la Aptitud y la Teoría de la Actualidad. Metodologías de Tasación de Terrenos. Análisis de Mercado. El principio de mayor y mejor uso. El Factor especial de Forma. El Factor especial de Relación Frente y Fondo. Tasación de Terrenos Irregulares. El Método de Difusión de Valores. Las esquinas, el Método Valvano. El coeficiente de topografía. El Valor de Ploteo o Plotagge. Factor de Localización. Factor de Vista y Panorama. Tasación para Expropiaciones.

Módulo V: Tasación de la Edificación (30)

Clases de estructuras. Clase y Calidad. Clasificación. Tasación de Obras Complementarias. El enfoque de Costo de Reposición Depreciado (DRC). El Valor de las Construcciones. Tipos de Soluciones para el DRC. La dualidad terreno y edificación. Sistemas para calcular el costo de reposición. La vida útil de las estructuras. La depreciación de la edificación. Métodos para calcular la depreciación física. Aplicación del Método DRC. El Método de Antecedentes de Mercado (EAM). El EAM, criterios de clasificación. EAM y Estratificación de Muestras de Mercado. EAM y Ajustes de Precios. EAM procesamiento de la información. El Enfoque de Capitalización de Rentas (ECR). Los factores multiplicadores de rentas. El Método Residual.

Módulo VI: Tasaciones de Inmuebles bajo Copropiedad (10)

Introducción a la copropiedad inmobiliaria. Marco Legal Regulador. El Negocio Inmobiliario. Tipos de Condominio. Aspectos jurídicos de la Copropiedad. Método de tasación de departamentos basado en DRC.

Módulo VII: Taller Rural (20)

Introducción. El valor fundiario. Edafología I, II y III. Los Métodos de Tasación Rural. Determinación del valor Fundiario. Aplicación del sistema de puntos.

Módulo VIII: Evaluación de Proyectos Inmobiliarios (20)

Los ratios. Medidas de rentabilidad estática de un proyecto inmobiliario. Clases de rentabilidad estática. El apalancamiento.Rentabilidad estática según tipo de proyecto. Ratios de estructura económica. Repercusión del terreno. Índices de Valoración de proyectos inmobiliarios. Ratios de rentabilidad estática para un proyecto inmobiliario. El Margen de Ventas. Rentabilidad económica de la inversión. Rentabilidad Financiera o de Recursos Propios. La Evaluación de Proyectos Inmobiliarios. El VAN. La TIR. Plazo de recuperación de la inversión.

Información adicional

Información sobre el precio: Contado; cheques; Tarjeta de crédito; Tarjeta Ripley; Tarjeta Presto
Persona de contacto: Katherine Bustamante Vivanco

Diplomado en Tasaciones Inmobiliarias

$ 180.000 IVA inc.