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Curso Universitario de Emergencias Médico-Quirúrgicas

Curso

Online

$ 1.085.391,19 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.120

¡DESARROLLA TUS HABILIDADES Y SÉ UN PROFESIONAL ALTAMENTE COMPETITIVO!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    10 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 10 ECTS

Las emergencias médico-quirúrgicas exigen una respuesta rápida y eficaz para evitar el empeoramiento del paciente y la posible muerte. La profesionalización de los cuerpos de emergencia permite alcanzar un alto nivel de calidad a la asistencia sanitaria. Este curso universitario está orientado para que el médico pueda actualizar los procedimientos de atención a la emergencia médico-quirúrgica de un modo práctico y adaptado a sus necesidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Actualizar los conocimientos y habilidades necesarias en el facultativo para enfrentarse a las emergencias médico-quirúrgicas en los distintos sistemas del organismo y que pueden comprometer la vida del paciente.
Objetivos Específicos

Diferenciar los conceptos de urgencias, emergencias y catástrofes.
Identificar los fundamentos de la asistencia sanitaria urgente y de emergencias.
Aplicar las competencias clínicas y no clínicas de la medicina de emergencias y catástrofes.
Utilizar la historia clínica en urgencias y comprender los aspectos legales y éticos más relevantes en la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias.
Priorizar, organizar y gestionar la atención de una manera más eficaz por medio del triage.
Entender el funcionamiento básico del centro de coordinación de urgencias y emergencias.
Identificar el equipamiento y los sistemas de comunicación en un SEM.
Identificar los procesos fisiopatológicos que amenazan la vida.
Identificar las principales patologías urgentes inmunológicas y manejar al paciente con reacciones anafilácticas.
Manejar al paciente intoxicado y las lesiones por agentes ambientales.
Conocer los documentos médico-legales y las actitudes ante situaciones de violencia de género y maltrato infantil.
Orientar hacia las principales patologías agudas del área ORL y oftalmológicas.
Resolver acertadamente una crisis de agitación psicomotriz.
Categorizar el riesgo de un intento autolítico.
Manejar los fármacos de uso frecuente en urgencias y emergencias.
Establecer las prioridades de actuación en situaciones de urgencias y emergencias pediátricas.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa las maniobras de soporte vital y las técnicas invasivas de urgencias.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario de Emergencias Médico-Quirúrgicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario de Emergencias Médico-Quirúrgicas
ECTS: 10
Nº Horas Oficiales: 250

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Emergencias
  • Urgencias
  • Accidente cerebrovascular
  • Insuficiencia cardiaca
  • Síndrome coronario agudo
  • Emergencias digestivas
  • Emergencias neurológicas
  • Disnea aguda
  • Obstrucción intestinal
  • Dolor abdominal
  • Emergencias respiratorias
  • Emergencias cardiovasculares
  • Emergencias hipertensivas
  • Emergencias endocrinometabólicas
  • Abdomen agudo
  • Disección aórtica
  • Hipertensión intracraneal
  • Emergencias Médico-Quirúrgicas
  • Pleuritis y derrame pleural
  • Patología anal aguda

Profesores

Esther Gorjón Peramato

Esther Gorjón Peramato

Enfermera de Emergencias en el Servicio de Emergencias SUMMA 112

Instructora del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Editora del blog “Signos Vitales 2.0”. Instructor en Soporte Vital Avanzado en Adulto y Pediátrico (SEMES- AHA). Instructor en SVB y DEA. American Heart Association (SEMES-AHA). Instructor en SVB y DEA. Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Instructor en Reanimación Neonatal. American Academy of Pediatrics (AAP).

Juan Amaro Sendra Más

Juan Amaro Sendra Más

Dirección

Temario

Módulo 1. Generalidades

1.1. Definiciones y conceptos.
1.2. Atención integral a las urgencias y emergencias sanitarias.
1.3. Bioética en urgencias, emergencias y catástrofes.
1.4. Habilidades de comunicación en urgencias.
1.5. Seguridad del paciente.
1.6. Bioseguridad. Materiales peligrosos. Manejo de productos de desecho.
1.7. Nuevas competencias del profesional en urgencias y emergencias.

1.7.1. Trabajo en equipo. Comunicación y liderazgo.
1.7.2. Competencias digitales personales y profesionales.

1.8. Nuevas tecnologías en urgencias y emergencias.

Módulo 2. Emergencias médicas en el adulto i

2.1. Emergencias cardiovasculares.

2.1.1. Lectura e interpretación del ECG.
2.1.2. Síncope.
2.1.3. Dolor torácico agudo.
2.1.4. Síndrome coronario agudo:

2.1.4.1. Síndrome coronario agudo sin elevación del ST.
2.1.4.2. Síndrome coronario agudo con elevación del ST.
2.1.4.3. Código infarto.

2.1.5. Pericarditis. Taponamiento cardiaco.
2.1.6. Insuficiencia cardiaca aguda.
2.1.7. Edema agudo de pulmón.
2.1.8. Trombosis venosa profunda.
2.1.9. Tromboembolismo pulmonar.
2.1.10. Disección aórtica.

2.2. Emergencias hipertensivas.

2.2.1. Shock.
2.2.2. Arritmias cardiacas I.
2.2.3. Arritmias cardiacas II.
2.2.4. Fibrilación auricular.

2.3. Emergencias respiratorias.

2.3.1. Disnea aguda.
2.3.2. Asma y status asmático.
2.3.3. Bronquitis, bronquiolitis y neumonía.
2.3.4. Exacerbación de la EPOC.
2.3.5. Tromboembolismo pulmonar.
2.3.6. Pleuritis y derrame pleural.
2.3.7. Neumotórax.
2.3.8. Hemoptisis.

2.4. Emergencias neurológicas.

2.4.1. Valoración neurológica del paciente crítico.
2.4.2. Accidente cerebrovascular. Código ictus.
2.4.3. Coma.
2.4.4. Hipertensión intracraneal.
2.4.5. Infecciones del sistema nervioso central.
2.4.6. Síndrome confusional.
2.4.7. Crisis comiciales y estatus epiléptico.
2.4.8. Cefaleas.
2.4.9. Síndrome vertiginoso, mareos.

2.5. Emergencias digestivas.

2.5.1. Dolor abdominal y abdomen agudo.
2.5.2. Hemorragia digestiva aguda.
2.5.3. Obstrucción intestinal.
2.5.4. Gastroenteritis aguda.
2.5.5. Pancreatitis aguda.
2.5.6. Patología biliar aguda.
2.5.7. Patología anal aguda.

2.6. Emergencias endocrinometabólicas e hidroelectrolíticas.

2.6.1. Trastornos del metabolismo de la glucosa.
2.6.2. Enfermedades tiroideas:

2.6.2.1. Crisis mixedematosa.
2.6.2.2. Crisis tirotóxica.

Curso Universitario de Emergencias Médico-Quirúrgicas

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