Dirección y administración de entidades deportivas

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

1.800€ - ($1.286.909)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Mejorar los conocimientos sobre gestión económica de los responsables de entidades deportivas, tanto privadas como públicas. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas para dirigir una organización, una empresa, una asociación o una instalación deportiva; actualizarlos y aplicar herramientas de gestión innovadoras.
Dirigido a: Profesionales del mundo del deporte, gestores y responsables de entidades deportivas.Requisitos de acceso: licenciatura, diplomatura o titulación universitaria equivalente.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Avda. Diagonal 690, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión univers

Temario

DIRIGIDO A:
Profesionales del mundo del deporte, gestores y responsables de entidades deportivas.
Requisitos de acceso: licenciatura, diplomatura o titulación universitaria equivalente.
ACCESO PARA NO TITULADOS
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
- Mejorar los conocimientos sobre gestión económica de los responsables de entidades deportivas, tanto privadas como públicas.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas para dirigir una organización, una empresa, una asociación o una instalación deportiva; actualizarlos y aplicar herramientas de gestión innovadoras.

CONTENIDOS

El programa se ha desarrollado en diferentes áreas que se describen a continuación:

  • CONTABILIDAD I: Conocimientos básicos para la elaboración y la interpretación de los estados financieros para establecer un correcto diagnóstico de la Empresa. El módulo permite entender y desarrollar las tareas contables básicas necesarias de un gerente.

  • PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN: Expone algunos principios de dirección y management. Trabaja con simulaciones para la toma de decisiones en situaciones sin riesgo empresarial. En este módulo es muy enriquecedora la aportación de directivos de entidades que están invitados.

  • INSTRUMENTOS DE GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS: Estudia los instrumentos y las técnicas necesarias para comprender los aspectos de la dinámica empresarial. Se realiza un análisis de la empresa de servicios aplicándolo a modelos reales, para sacar conclusiones y experiencias.

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA: Se presentan los conceptos para el análisis del entorno económico general y como afectan las variables económicas a las empresas del sector del deporte. Es una iniciación para no economistas, que permite poder entender la realidad y los datos que reflejan el estado de la economía.

  • PLANIFICACIÓN DEPORTIVA I: Esta materia nos introduce en el análisis de las entidades deportivas y su entorno, además de dar las pautas para planificar correctamente. La experiencia del responsable del área ayuda a los alumnos a identificar las mejores posibilidades para realizar esta actividad.

  • FINANZAS: Esta materia se centra en el diseño e implantación de una correcta estructura financiera en el conjunto de la estrategia empresarial, integrando las decisiones y las acciones de carácter económico-financiero en los planes globales de la empresa.

  • MARQUETING I: En este módulo se recogen los conceptos básicos para la gestión del Marqueting y comercialización de las entidades deportivas. El uso de casos ayudan a aplicar los conceptos a la realidad y se pone al alumno en situación de decidir en situaciones reales.

  • FISCALIDAD: Breve visión del ordenamiento tributario español con especial atención a las peculiaridades de la tributación de las entidades deportivas. Se realiza en una aplicación práctica de diferentes impuestos, para entender su procedimiento.

  • TESINA DE APLICACION REAL: Todos los alumnos tendrán que elaborar una tesina final con el objetivo primordial de intentar integrar todos los conocimientos adquiridos durante el curso y demostrar la capacidad de utilización en la gestión cotidiana de una entidad deportiva. Para ello cada alumno contará con un tutor y unas sesiones de tutoría.

Información adicional

Prácticas en empresa: Se realizan prácticas en empresas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares