Dirección de Comercio Internacional

UPNA - Títulos Propios de la Universidad Pública de Navarra
En Pamplona (España)

5.495€ - ($3.882.843)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Pamplona (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del Master es la formación de expertos en Comercio Exterior y Marketing Internacional capaces de desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados: desde las más simples actividades exportadoras, hasta el establecimiento de empresas en otras regiones del mundo.
Dirigido a: Destinatarios: El master en Dirección de Comercio Internacional está dirigido preferentemente, a Titulados Universitarios de cualquier especialidad. Nº de alumnos máximo: 30. Nº de alumnos mínimo: 15

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Pamplona
Edificio de El Sario. Campus de Arrosadía., 31006, Navarra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Fotocopia del expediente académico. - Fotocopia del título académico o acreditación de finalización de estudios. - Curriculum Vitae. - Fotocopia del DNI o Pasaporte. - 2 Fotografías tamaño carné.

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio Internacional

Temario

Presentación
En el contexto empresarial actual, caracterizado por la globalización, un progresivo acercamiento entre los agentes que intervienen en la vida económica de los países (gobiernos, empresas y consumidores), una competencia cada vez más intensa y mayores oportunidades de expansión internacional, una estrategia básica para las empresas es invertir en sus procesos de internacionalización. La planificación y gestión óptima de la internacionalización requiere personal especializado en Técnicas de Comercio Exterior, Marketing Internacional e Idiomas.

Más concretamente, en el plan de internacionalización de la Empresa Navarra se considera que uno de sus ejes fundamentales es la formación dirigida a "profesionales y directivos implicados en la internacionalización, así como a titulados universitarios", y dentro de ellas gozarán de apoyo mediante subvenciones los "Masteres en Comercio Exterior, con una duración mínima de un curso académico y que comprenda al menos 400 horas de docencia" siendo el de la Universidad Pública de Navarra el único de tales características que se viene impartiendo con continuidad en Navarra y su entorno cercano.

Nuestro Master es el único programa de estas características en España que ofrece formación en el módulo comercial del programa de gestión informatizada de la empresa SAP R/3 por profesores certificados por SAP y otorga un certificado a los alumnos.

Dirección
Director académico:
Prof. Dr. D. José Javier Cebollada Calvo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
Profesor Titular del área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Gestión de Empresas
Universidad Pública de Navarra

Objetivos:
El objetivo del Master es la formación de expertos en Comercio Exterior y Marketing Internacional capaces de desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados: desde las más simples actividades exportadoras, hasta el establecimiento de empresas en otras regiones del mundo.
El Master persigue, en última instancia proveer a las empresas con actividad internacional o potencial de internacionalización de profesionales con los perfiles directivos y comerciales que demanden.

Destinatarios
El master en Dirección de Comercio Internacional está dirigido preferentemente, a Titulados Universitarios de cualquier especialidad.
Nº de alumnos máximo: 30
Nº de alumnos mínimo: 15

Estructura del Curso
El curso comprende 60 ECTS:
  • Programa de contenidos (45 ECTS):
    • La asistencia a clase es obligatoria.
    • Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde.
    • Excepcionalmente alguna semana habrá clases además el viernes tarde y sábado mañana.
    • Adicionalmente, está prevista la impartición de seminarios y conferencias que completan la formación teórica que proporcionan los módulos que se describen en el programa.
  • Programa de exportación (9 ECTS):
    • A lo largo del master, además de los casos prácticos específicos de cada materia, los alumnos deben desarrollar un proyecto de exportación en colaboración con una empresa Navarra y bajo la dirección de un profesor profesional de la consultoría. Este trabajo será finalmente defendido ante un tribunal.
  • Estancia práctica en empresa (6 ECTS):
    • La estancia práctica puede comenzar a partir de la finalización satisfactoria del período docente y por un periodo mínimo de seis meses. Excepcionalmente podrá realizarse en los últimos meses del master.
    • Tienen carácter obligatorio, y constituye un requisito esencial para la obtención del título de master en Dirección de Comercio Internacional.
Programa
  1. Introducción a la Dirección de Empresas
    1. Introducción al Marketing.
    2. Introducción a la financiación de la Empresa.
    3. Introducción a los sistemas de Información de la Empresa.
    4. Introducción a la Dirección Estratégica.
  2. Análisis de Oportunidades en Mercados Internacionales
    1. Economía Internacional y el Sector Exterior de la Economía Española y Navarra.
    2. Auditoria de la Empresa de cara a la Exportación.
    3. Investigación de Mercados Internacionales.
    4. Análisis del Entorno Nacional e Internacional.
  3. Técnicas de Comercio Exterior
    1. El Régimen de Comercio Exterior.
    2. Negociación Internacional.
    3. Contratación Internacional.
    4. Normalización. Certificación y Homologación.
    5. Envases y embalajes.
    6. Logística Internacional
    7. Mercados financieros internacionales.
    8. Medios de cobro y pago en Operaciones de Comercio Exterior.
    9. Financiación del Comercio Exterior.
    10. Crédito Oficial a la Exportación.
    11. Seguro de Crédito.
    12. Casos Prácticos de Comercio Exterior.
  4. Marketing Internacional
    1. Aplicaciones de internet al Marketing Internacional.
    2. Simulación de Marketing Internacional (juego de empresas).
    3. Estrategias de penetración en Mercados Exteriores.
    4. Marketing Mix Internacional.
    5. Estrategia de productos.
    6. Estrategia de precios.
    7. Estrategia de distribución.
    8. Estrategia de Comunicación y Promoción.
    9. Casos prácticos de Marketing Internacional.
    10. Organización en el Ámbito Internacional.
  5. Habilidades Directivas
    1. Trabajo interpersonal.
    2. Trabajo en equipo y toma de decisiones.
    3. Liderazgo.
    4. Comunicación escrita.
    5. Estrategias de negociación.
    6. Cómo prepararse para una entrevista de trabajo.
  6. SAP R/3. Modulo Comercial
    1. Estructuras organizativas del módulo comercial.
    2. Datos maestros.
    3. Gestión de pedidos de clientes.
    4. Operaciones comerciales especiales.
    5. Sistema de información para logística.
  7. Seminarios Profesionales
  8. Proyecto de Exportación
Management Strategique International:
Un máximo de cinco alumnos del Master puede cursar un periodo complementario de formación de 150 horas correspondientes al DESS Franco-Iberique de Commerce et Management International de la Université Montesquieu-Bordeaux IV. Las materias que lo componen se impartirán entre los meses de septiembre y diciembre de 2008.

Los alumnos que completen con éxito este módulo, obtendrán además el título de Master de Commerce et Management por la Universite Montesquieu-Bordeaux IV y podrán acceder a prácticas en empresas e instituciones francesas.

Requisitos
La asistencia a clase es obligatoria. Se permite un 10 por ciento de ausencias sobre las horas de clase de cada módulo.

Prácticas
  • Los alumnos que superen satisfactoriamente el período docente estarán en disposición de realizar un periodo de prácticas de al menos seis meses de duración.
  • Las prácticas tienen carácter obligatorio, y constituyen un requisito esencial para la obtención del título de master en Dirección de Comercio Internacional.
  • Excepcionalmente podrán realizarse en los últimos meses del master.
  • Para poder realizar las prácticas los alumnos deben ser seleccionados por las organizaciones o empresas. La Fundación Universidad-Sociedad gestiona tres procesos de selección por alumno.
  • Las prácticas pueden realizarse en empresas o instituciones de Navarra o en otras instituciones internacionales.
  • Los estudiantes que realicen con éxito el módulo en la Universite Montesquieu-Bordeaux IV, podrán acceder a prácticas en empresas e instituciones francesas.
Algunas de las empresas donde los alumnos han realizado prácticas en los últimos años son:
  • Gimex
  • Mepamsa
  • Gobierno de Navarra
  • ICEX
  • Koxka
  • Lizarte
  • Seguridad Industrial
  • Ottaviani International
  • Pillsbury Ibérica
  • Acciona Energía
  • Icer Brakes
  • Mure & Peyrot
  • Macaya S.XXI
  • Infocenter
  • Infomarket On Line
  • BSH
  • Cámara Navarra de Comercio
  • Volkswagen
  • Manufacturas Irular
  • Iniciativas Innovadoras
  • Melton
  • Solinvest Fotovoltaica
  • Maison
  • Asociación Cederna
  • Garalur
Calendario
  • Las clases comienzan en octubre de 2007 y finalizan a principios de junio de 2008. El proyecto de exportación se defiende a finales del mes de junio.
  • Las prácticas se desarrollan durante seis meses en función de la situación particular de las empresas y de los alumnos.
  • El módulo en la Universidad de Burdeos, se desarrolla de octubre a diciembre.
Profesorado
El claustro docente está integrado por profesores de varias universidades y profesionales de reconocido prestigio dentro del sector, que ponen al servicio de los participantes sus conocimientos, experiencias y habilidades.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares