Dirección de Empresas MBA

UDEUSTO - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ESTE
En San Sebastián (España)

14.280€ - ($10.209.480)
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  • Master oficial
  • San sebastián (España)
  • 1200 horas de clase
Descripción

El Máster en Dirección de Empresas-MBA está orientado a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de dirección de empresa. Su finalidad es formar profesionales con las competencias, habilidades y actitudes propias de un directivo. Y a su vez asegurar una eficaz transmisión de los fundamentos de las técnicas de gestión empresarial.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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San Sebastián
Mundaiz s/n, 20012, Guipúzcoa, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para cursar el Máster en Dirección de Empresas-MBA será necesario estar en posesión de un título de Grado u otro expresamente declarado equivalente, y superar el proceso de admisión

Temario

El Máster en Dirección de Empresas-MBA se ha diseñado con los siguientes objetivos:
  • Formar profesionales útiles para la empresa dotados de una formación generalista que les capacita para trabajar en diferentes cometidos y entornos, por lo que se pone el énfasis en asegurar una eficaz transmisión de los fundamentos de las técnicas de gestión empresarial.
  • Desarrollar en los participantes competencias, habilidades y actitudes propias del directivo. Tanto competencias de carácter instrumental, tales como la capacidad de comunicación, la capacidad de análisis y síntesis, capacidad de análisis cuantitativo, o la capacidad de gestión del tiempo; como competencias de carácter interpersonal tales como la capacidad de liderazgo, la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de trabajar en equipo, o la capacidad de innovar y el espíritu de iniciativa
  • Proporcionar a los participantes un sentido ético y una visión de la misión social de la empresa.
  • Proporcionar a los participantes una visión cercana y eminentemente práctica de la realidad de la empresa, y desarrollar en ellos seguridad y confianza en sus propias capacidades.
Contenido:Área Medular
Contexto socioeconómico y Responsabilidad Social de la Empresa (4 ECTS)
Son objetivos de este módulo: a) ubicar la reflexión sobre la dirección empresarial en la perspectiva de una gestión responsable y sostenible, comprometida con el objetivo de creación de riqueza, y sensible al interés de los diversos partícipes sociales; b) acercar al participante al conocimiento de la realidad socioeconómica en la que la empresa se encuentra inserta, prestando una especial atención al fenómeno de la globalización económica y sus efectos; y c) analizar las distintas pautas y patrones culturales que afectan al desarrollo de los negocios en los diversos países y entornos.
Habilidades de Dirección (6 ECTS)
Este módulo pretende: a) profundizar en el desarrollo de las competencias clave que requiere la función de dirección de personas: comunicación y escucha, trabajo en equipo, negociación, creatividad e innovación, liderazgo, espíritu emprendedor, gestión de carreras; b) capacitar al directivo en el manejo de aquellas herramientas que el análisis cuantitativo y/o las tecnologías de la información y comunicación le ofrecen para aumentar la eficiencia en su gestión
Área Específica
Análisis Cuantitativo (6 ECTS)
Esta materia proporciona al participante herramientas cuantitativas que le servirán de apoyo en el proceso de análisis y toma de decisiones. Por un lado se presenta el empleo de las técnicas de análisis de datos, y por otro las posibilidades que ofrece el diseño y utilización de modelos, tanto a efectos de la simulación de sistemas, como método para identificar los factores clave que influyen en los resultados y optimizar el empleo de los recursos disponibles.
Contabilidad y Control (6 ECTS)
Esta materia presenta los sistemas de contabilización y control de las operaciones de la empresa, tanto desde el punto de vista del cumplimiento de las obligaciones legales de registro de operaciones como desde el punto de vista del control interno de dichas operaciones. Tras introducir los fundamentos de la metodología contable, presenta los conceptos y procedimientos que permiten construir los estados contables de una empresa de acuerdo a la normativa, de modo que se proporcione información que pueda ser utilizada como elemento de toma de decisiones por diferentes actores. Por otro lado, presenta el diseño e implantación de sistemas que recojan la información sobre los costes en que incurre la empresa en sus procesos, que serán base para construir sistemas internos de control y toma de decisiones.
Dirección Financiera (6 ECTS)
Esta materia presenta las técnicas de valoración y gestión de los flujos financieros de una empresa. Tras introducir los conceptos fundamentales relativos a la valoración del dinero y operaciones financieras, incide en el análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través del estudio de sus balances, flujos de caja y cuentas anuales. Posteriormente, y sobre esta base, estudia las políticas que debe seguir la dirección financiera en su doble vertiente de optimizar la rentabilidad de los activos y minimizar el coste de financiación; para ello se presentarán los mercados financieros y sus productos y se incidirá en la planificación financiera, tanto a corto como a largo plazo.
Dirección de Marketing (6 ECTS)
Esta materia presenta las técnicas para adecuar la oferta de la empresa a las necesidades del cliente y mejorar la comunicación con este. Tras introducir los conceptos básicos y abordar de forma práctica técnicas de investigación de mercados, de segmentación y de posicionamiento, presenta de forma integrada las decisiones que componen la oferta de la empresa (marketing mix): política de producto, precio, distribución y comunicación. Tras ello, y sobre la base de los conocimientos adquiridos, se aborda la elaboración e implementación de planes y estrategias de marketing a medio y largo plazos, adecuados a la situación y circunstancias de la empresa en su mercado.
Dirección Estratégica (5 ECTS)
Esta materia aborda el proceso general de gestión centrándose fundamentalmente en los procesos de formulación de la estrategia y organización de empresas. El programa se estructura después desarrollando cada uno de los bloques fundamentales que integran estos procesos, con un mayor énfasis en los pasos de análisis, plan estratégico, implementación y seguimiento de resultados. Asimismo, el participante se ejercita en el manejo de herramientas de gestión y en el desarrollo de las habilidades necesarias para orientar la implantación de las estrategias formuladas por la Dirección General.
Entorno Legal (2 ECTS)
Esta materia persigue proporcionar al participante un conocimiento del entorno jurídico en que las organizaciones empresariales desarrollan sus actividades. Presenta la normativa que regula las relaciones comerciales entre empresas y los aspectos relativos a la constitución de sociedades mercantiles, así como el marco general que regula las obligaciones de la empresa.
Proyecto Práctico (4 ECTS)
El participante debe desarrollar una aplicación práctica en el mundo empresarial de los conocimientos adquiridos, en una actividad de temática libre, que debe reflejarse en un análisis de la realidad de una empresa o sector empresarial.
Área Optativa (seleccionar al menos 15 ECTS)
Análisis y Gestión de Inversiones (3 ECTS)
Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional (3 ECTS)
Derecho de Empresa (4 ECTS)
Dirección Estratégica Avanzada (4 ECTS)
Sistemas de Información y e-Business (4 ECTS)
Economía Internacional (4 ECTS)
Gestión Avanzada de Marketing (3 ECTS)
Gestión de Proyectos Emprendedores (3 ECTS)
Gestión Financiera Avanzada (4 ECTS)
Marketing Internacional (3 ECTS)
Observaciones:
El coste total es de 14.280 euros.
El Programa MBA de la ESTE destaca por su orientación internacional, al ofrecer a los participantes múltiples opciones y oportunidades para lograr una valiosa experiencia internacional y multicultural.Por un lado, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en San Sebastián junto a personas procedentes de otras naciones y culturas. El contacto con otras formas de pensar y enfocar los problemas empresariales supone una gran fuente de enriquecimiento general y aumenta la calidad de la experiencia formativa.Por otro lado, el Programa Internacional del MBA de la ESTE ofrece a los participantes interesantes oportunidades para realizar estudios de postgrado en el extranjero, en numerosos destinos, y con diversidad de posibilidades en cuanto a la duración de la estancia (desde tres meses hasta un año).

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