Dirección de Empresas Turísticas

C.E.I. & LANGUAGES Centro de Formación
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2.500€ - ($1.755.618)
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  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
Descripción

Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

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Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  1. Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico.
  2. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.



PROGRAMA:
Dirección Estratégica:

  • Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.


Marketing Turístico:

  • Introducción al marketing turístico. Procesos de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de marketing


Entorno Económico:

  • Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.


Gestión de Destinos:

  • Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos y demanda. Procesos de desarrollo. Análisis DAFO. Planificación de acontecimientos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Turismo sostenible. Capacidad de acogida.


Gestión del Canal:

  • Concepto y estructura de la distribución turística. Distribución y marketing turístico. Agencias y touroperadores. GDS y centrales de reserva. Modalidades de integración en distribución turística.


Habilidades Directivas:

  • Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.


Economía aplicada al Turismo:

  • Previsión de demanda. Control de Previsiones. Líneas de espera. Modelos de colas. Programación lineal.


Gestión hotelera:

  • La industria hotelera. Recepción. Restauración y cocina. Conserjería, Comunicación y Pisos. Servicios auxiliares, compras y almacén, lencería y lavandería. Sistemas de seguridad.


Gestión de la Restauración:

  • Estructura y organización en la restauración. Diseño y planificación de los servicios. Costes en restauración. Seguridad e Higiene.


Dirección Financiera:

  • La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Control de Gestión: Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.


Transporte:

  • Situación actual de los transportes turísticos. Medios de transporte, tipología y características. Factores determinantes para la elección de un sistema de transporte. Análisis y tendencias del transporte de viajeros.


Tecnología de la información aplicada al Turismo:

  • Nuevas tecnologías aplicadas a las empresas turísticas. Fidelización del cliente. Futuro de las nuevas tecnologías de la información turística. Gestión de relaciones con el cliente: CRM y programas de fidelización. Marketing de relaciones.


Gestión de eventos:

  • Gestión de eventos y congresos. Planificación, organización y celebración del evento. Gestión del post-evento. Mercado de reuniones. Protocolo en eventos.


Atención al Cliente:

  • Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención. Fidelización.


Gestión de la calidad y medioambiente:

  • Sistemas de aseguramiento de la calidad en establecimientos turísticos. Calidad de los servicios y productos. Técnicas y herramientas de gestión de la calidad. Gestión medioambiental en empresas turísticas. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión.


Recursos Humanos:

  • Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.


Proyecto Fin de Master:

  • Proyecto consistente en elaborar un Plan de Negocio referido a una empresa del ámbito turístico.


DURACIÓN: 600 horas, en un periodo de 9 meses

PRECIO:
2.500€

DEDICACIÓN: Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.

TITULACIÓN:

Titulación Conjunta otorgada por Uniactiva y la Mediterranean University of Science and Technology.

Información adicional

Observaciones: Dedicación temporal al programa:Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.
Alumnos por clase: -1

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