Dirección de Marketing y Ventas

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2.500€ - ($1.708.000)
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  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
Descripción

Formar directivos, gestores y/o titulados en la dirección de equipos de marketing y/o comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente interno y externo tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital.

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Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Formar directivos, gestores y/o titulados en la dirección de equipos de marketing y/o comerciales, con capacidad para el análisis estratégico y la gestión operativa de su área funcional, con especial énfasis en el liderazgo de proyectos y personas, así como el tratamiento del cliente interno y externo tanto en el ámbito empresarial tradicional como en el nuevo entorno económico digital.

PROGRAMA:
Dirección Estratégica:

  • Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.


Marketing estratégico:

  • Diferenciación competitiva. Posicionamiento. Ciclo de vida. Marketing internacional. Aplicaciones del marketing.


Análisis de mercados:

  • Análisis de mercados empresariales. Sistemas de marketing. Segmentación de mercados. Investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de datos.


Política de producto:

  • Jerarquía y clases de productos. Decisiones de marca. Marketing de servicios. Desarrollo de producto. Actitudes del consumidor ante nuevos productos.


Política de precios:

  • Métodos de fijación de precios en función de los costes, el mercado y la competencia. Estrategias de fijación. Intercambio de productos. Adaptación de precio y negociación. Reducción y Aumento. Reacciones ante los cambios de precio.


Distribución comercial:

  • Estructura de los Canales de distribución comercial. Motivación y retribución de los distribuidores. Información y control de la distribución. Canales Mayoristas. Canales Minoristas.


Habilidades Directivas:

  • Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.


Dirección Comercial:

  • Organización del equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipo de ventas. El proceso de venta. Previsión de demanda. Supervisión, motivación y gastos. Análisis de rendimiento de ventas.


Recursos Humanos:

  • Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.


Comunicación y publicidad:

  • Comunicación y Marketing. Técnicas publicitarias. Marketing directo. Promoción de ventas. Relaciones públicas.


Marketing promocional:

  • Objetivo y clases de promoción. Rentabilidad de las promociones. La promoció como técnica. La promoción en los medios de comunicación. Merchandising.


Negocios en la Nueva Economía:

  • Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.


Marketing Digital:

  • Introducción al marketing digital. Aspectos diferenciadores y elementos del marketing digital. Conceptualización del marketplace. Herramientas estratégicas del Marketing digital. Campañas de comunicación online. Publicidad online y su eficacia.


Atención al cliente:

  • Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención y fidelización.


Control de Gestión:

  • Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.


Plan de Marketing:

  • Presentación del plan de Marketing. Planificación. Rentabilidad del Marketing. Implantación del plan de marketing. Evaluación y control.


Proyecto Fin de Master:

  • Proyecto consistente en elaborar un Plan de Marketing.


DURACIÓN: 600 horas, en un periodo de 9 meses

PRECIO: 2.500€

DEDICACIÓN: Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.

TITULACIÓN:

Titulación Conjunta otorgada por Uniactiva y la Mediterranean University of Science and Technology.

Información adicional

Observaciones: Dedicación temporal al programa: Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.
Alumnos por clase: -1

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