Postítulo

En Barcelona (España)

$ 2.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.520 €

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    3 Años

Objetivo del curso:. Completar de manera selectiva y específica la formación académica y/o profesional de titulados universitarios.. Promover nuevos ámbitos de estudio con posibilidad de ampliación profesional.. Ofrecer una formación a personas que quieran profesionalizarse en el mundo del diseño en el ámbito escogido. Dirigido a: Estos estudios de extensión universitaria están orientados a ofrecer una formación a personas que quieran formarse en el mundo del diseño en las especialidades de Diseño Gráfico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa
calle Pujades 118, 08005

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Dadas las características de estos estudios, el acceso se determinará mediante una solicitud de ingreso que valorará la aceptación al curso en función de la formación previa, la experiencia profesional o la madurez y motivación del candidato.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Plan de estudios

El plan de estudios se organiza en tres cursos con un total de 90 ECTS.

El plan de estudios persigue una formación integral a partir de ámbitos de conocimiento que se concretan en: el área proyectual, el área teórica y el área técnica. El área proyectual se despliega en las asignaturas que apoyan a la realización de proyectos y al desarrollo del mismo proyecto en todas sus fases: investigación, documentación, análisis, conceptualización, formalización, implantación y/o producción.

El área teórica aborda los conocimientos más relevantes de la historia del diseño y la comunicación, el arte, la tipografía y la fotografía.

El área técnica se concreta en las asignaturas que desarrollan las habilidades y los recursos instrumentales y tecnológicos necesarios para la resolución de los proyectos.


Asignaturas y créditos

Primer curso

  • Proyectos I
  • Historia del Diseño Gráfico
  • Infografía I
  • Tipografía I

Segundo curso

  • Proyectos. Editorial
  • Proyectos. Identidad corporativa
  • Proyectos. Publicidad
  • Infografía II
  • Tipografía II
  • Fotografía I

Tercer curso

  • Proyectos. Diseño de Packaging
  • Proyectos. Gráfica en Movimiento
  • Proyectos. Diseño de Entorno
  • Infografía III
  • Tipografía III
  • Fotografía II


Descripción de las asignaturas

Proyectos I
Se realizarán diferentes proyectos breves (tríptico, packaging, portada de libro, camiseta,...) a través de los cuales se aprenderán los principios del diseño. Estructurado en base al análisis del encargo, desarrollo del proyecto y análisis del resultado.

Historia del diseño
Visión general sobre la historia del diseño gráfico y su evolución desde la Antigüedad hasta la era digital.

Tipografía I
Introducción a los principios básicos de la tipografía. Su historia (des del origen de la escritura capital romana, hasta nuestras días), sus conceptos (formales y funcionales) y sus diferentes soluciones y aplicaciones en el panorama gráfico.

Infografía I - Illustrator
Ofrece al alumno el conocimiento de las herramientas informáticas y la comprensión de su utilidad como herramienta creativa. Se muestra el funcionamiento del programa (software) para poder desarrollar un proyecto de diseño con el objetivo de adquirir los conocimientos en diseño vectorial.

Editorial
Mediante el análisis de casos prácticos, se pone al alumno en contacto con las diferentes aplicaciones del diseño editorial, desarrollando de manera objetiva su sensibilidad en cada tipo de publicación y su capacidad por plasmar conceptos según los parámetros predeterminados a cada actividad propuesta.

Identidad Corporativa
Tratar la marca como elemento identificador básico y profundizar en el manual de identidad corporativa como herramienta de control para la aplicación de la corporatividad de la marca.

Publicidad
Conocer el sentido y objetivos que persigue una campaña de publicidad dentro del marco de la comunicación y el márqueting. Se presentan las diferentes figuras que forman parte del equipo de una agencia y las relaciones que se establecen entre cliente y agencia. Finalmente se desarrolla una campaña completa, adaptando un mismo concepto a las diferentes piezas de qué se componga.

Fotografía I
Esta asignatura proporciona a los alumnos un conocimiento de primera mano del sistema fotográfico (tanto en la vertiente analógica como en la digital), orientado básicamente hacia el control de la ejecución de fotografías, desde el punto de vista del diseño gráfico.

Tipografía II
Estudio de los elementos básicos que conforman un buen trabajo tipográfico. Todas las clases empezarán con el análisis de trabajos tipográficos por finalizar con un ejercicio que ayude al alumno a comprender la complejidad de cada proyecto y a desarrollar su capacidad de resolución del ejercicio.

Infografía II - In Design
Acercar el estudiante al conocimiento de las herramientas de autoedición con el propósito de poder optimizar el proceso de creación y producción con soluciones profesionales por diseñar y maquetar.

Gráfica en movimiento /Diseño Multimedia
Aprender a utilizar y combinar múltiples medios de expresión, tales como la tipografía, las imágenes, la animación, el sonido y la interactividad, para presentar o comunicar información. Estos conocimientos estarán centrados en el diseño gráfico aplicado al entorno digital.

Packaging
El Packaging es un elemento clave en el diseño de cualquier producto, puesto que es el envoltorio y por lo tanto el primer impacto que recibe el comprador. En este curso el estudiante aprenderá a reconocer el buen packaging, tanto por su diseño tridimensional como por su diseño de superficie. Se estudiarán diferentes tipos de packaging: cajas, botellas, envoltorios, bolsos, etc. A través de varios proyectos, el estudiante realizará diseños de packaging propios de productos muy diferentes, teniendo en cuenta el mercado al que van dirigidos, la viabilidad del envase, la calidad de la comunicación sobre el envase y la efectividad comercial del conjunto.

Gráfica del entorno
En esta asignatura se estudia la aplicación del diseño gráfico en el espacio. Ya sea un escaparate, un estand comercial, una exposición o la señalización de un espacio. A través de un recorrido histórico, un repaso de diferentes proyectos de gráfica aplicada en el entorno y una revisión de materiales, el alumno llevará a término un proyecto dónde deberá aplicar los conocimientos adquiridos en un espacio en tres dimensiones.

Fotografía II
La construcción y crítica de las imágenes, será el principio que guiará esta asignatura

Tipografía III
Explorar y potenciar la capacidad connotativa de la tipografía como portadora de identidad. Profundizar en la aplicación de las estructuras tipográficas como apoyo compositivo de las piezas gráficas. Resolver enunciados conceptuales y problemas de comunicación mediante soluciones tipográficas. Estimular la experimentación tipográfica.

Infografía III - Adobe Photoshop
Photoshop: Programa líder mundial para la edición digital de la imagen: retoque fotográfico, fotomontaje de imágenes, efectos especiales. Es el Software más utilizado en el Diseño Gráfico. Realizar captación de la imagen mediante Scanner o máquina digital para su posterior tratamiento digital.


Coordinación

  • Andrés Salvarezza. Diseñador gráfico especialista en packaging
  • Sandra Bosch Licenciada en Publicidad y especialista en Diseño Gráfico


Professorat

  • Àlex Gobern. Diseñador gráfico, especialista en Identidad Corporativa.
  • Andrés Salvarezza. Diseñador gráfico especialista en packaging
  • Belén Montero. Técnica especialista en producción y postproducción Circe Bosch. Licenciada en Communication Desgin por la Parsons School of Design de N.Y. Actualmente editora y docente en diseño gráfico y publicidad
  • Eduard Olivella. Fotógrafo, Licenciado en Historia del Arte
  • Eric Olivares. Licenciado en Bellas Artes en México y Master en Artes Digitales (UPF). Diseñador gráfico, ilustrador y director de arte.
  • Guillem Casino. Infografista digital
  • Jaume Cluet. Licenciado en Bellas Artes, bienio de doctoral en tipografía. Director de arte, diseñador e ilustrador.
  • Juan Lesta. Técnico especialista en producción y realización.
  • Mª Àngels Fortea. Licenciada en Publicidad y RRPP, especialista en Diseño Gráfico e investigadora en Historia del Diseño y en el grupo de investigación Gracmon.
  • Marc Riera. Diseñador gráfico.
  • Marc Salinas. Diseñador gráfico, tipógrafo.
  • Miquel Guri. Licenciado en Ciencias de la Información. MBA por la UPG. Director creativo y socio-fundador de The Love Comes
  • Míriam Torrell. Diseñadora gráfica.
  • Pilar Velloso. Graduada en Diseño Gráfico y especializada en Diseño Editorial por la SVA de N.Y. Directora de arte, diseñadora gráfica.
  • Rocío Hidalgo. Licenciada en Bellas Artes por la University of Southampton. Diseñadora gráfica y directora de arte.
  • Sandra Bosch. Diseñadora gráfica. Licenciada en Publicidad y RRPP. Postgrado en Tipografía (Eina) y en Marketing Estratégico (ISM).
  • Seber Ugarte. Fotógrafo. Doctor en Filosofía i Letras.



Salidas profesionales

  • Estudios de diseño gráfico en todos los campos profesionales (editorial, packaging, identidad corporativa, multimedia, señalización...)
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Comunicación
  • Director de arte
  • Departamentos de diseño en empresas públicas o privadas
  • Equipos multidisciplinarios de diseño
  • Empresas de señalización
  • Empresas de comunicación multimedia
  • Diseñador independiente (freelance)

Diseño Gráfico

$ 2.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.520 €