Diseño y Tecnología de Yates

Colegio Oficial Ingenieros Navales y Oceánicos
En Barcelona (España)

1.900€ - ($1.320.361)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 160 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es: dotar de los conocimientos necesarios para el diseño de embarcaciones de recreo y competición. abordar las posibilidades constructivas y desarrollar el criterio de elección de materiales, disposición y dimensiones. facilitar las herramientas para la buena dirección técnica de la construcción de una embarcación. especificar la reglamentación del sector y discutir su aplicación.
Dirigido a: El curso está dirigido principalmente a ingenieros superiores, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales, ingenieros técnicos y otros profesionales con una formación adecuada en matemáticas y un cierto conocimiento del sector náutico, ya sea por relación laboral directa como por afición.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Pla de Palau, 18, 08003, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Un cierto conocimiento del sector náutico y capacidad para abordar el manejo de aplicaciones CAD.

Temario

-Anteproyecto y diseño preliminar.

Disposición general. Parámetros básicos. Definición de formas y coeficientes. Espiral de diseño del proyecto. Realización de un caso práctico.

-Diseño y cálculo de estructuras de materiales compuestos.

Introducción al cálculo por elementos finitos (MEF).Prácticas de software RamSeries. Realización de un caso práctico y resolución de problemas.

- Diseño y optimización de formas

Hidrodinámica aplicada, mecánica de fluidos. Teoría del buque. Predicción de la resistencia al avance. Estimación del comportamiento de una embarcación. Realización de un caso práctico. Prácticas de software Maxsurf y resolución de problemas.

-Estabilidad y comportamiento en la mar.

Fundamentos teóricos de la estabilidad de objetos flotantes. Inestabilidades dinámicas. Criterios de aplicación práctica en proyectos. Prácticas de cálculo de estabilidad. Prácticas de Hydromax. Prácticas de SeaKeeper.

-Diseño de la jarcia, arboladura y apéndices de veleros.

Aerodinámica, criterios y parámetros de diseño de velas, aparejos, jarcia, quilla y timón. Geometría de las velas, dimesiones y equilibrio. Realización de un ejemplo práctico y problemas.

-Introducción a la predicción de velocidad por polares VPP.

Modelización de la resistencia al avance basada en coeficientes. Prácticas de utilización de software VPP y problemas.

-Propulsión, equipos y servicios.

Determinación, ubicación y características de los equipos de propulsión. Electricidad y servicios en embarcaciones. Realización de ejemplos prácticos y problemas.

-Diseño arquitectónico.

Diseño y modelado de superficies asistido por ordenador. Secuencia del proceso de diseño CAD. Revisión de casos prácticos. Introducción y prácticas de CAD con Rhinoceros .

-Gestión del proyecto, diseño y construcción.

Planificación y gestión de recursos. De la contratación, pasando por el diseño, hasta la entrega. Realización de un ejemplo práctico con Ms Project.

-Métodos de producción y de construcción.

Práctica de moldeo al vacío.

-Reglamentación e inspección.

Reglamentación e Inspección de embarcaciones de recreo.

CONFERENCIANTES

A lo largo del curso, se realizarán una serie de conferencias impartidas por prestigiosos profesionales del sector, con el fin de aportarnos su experiencia directa. También se prevé visitar empresas del sector que pudieran aportar conocimientos un situ de lo explicado en las clases.

Conferenciantes en anteriores ediciones: Toni Tió Velas: Tecnología en la construcción de Velas. Jose Mª Sánchez Carrión (Dr. Ing. Naval): Valoración de embarcaciones. Ximo González Devesa (R.A.N.C.): Sistemas de Medición IRC, IMS, RI. Pedro Boj (Medenisa): La electrónica en embarcaciones deportivas. Francisco Pelluz (Altante Solutions): Project Management. Alex Pirard (Diseñador Industrial): El diseño conceptual en los yates. Adrián Prada (Arquitecto Naval): La construcción de un yate.

Información adicional

Observaciones:

Los alumnos no tienen que aportar ordenador portátil propio, aunque se les facilita las aplicaciones software para aprendizaje.


Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Jordi Villar

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares