Doctor en Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
En Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formar especialistas del más alto nivel académico que analicen los procesos educativos, realizando investigaciones sobre la realidad educativa cuyos resultados generen conocimientos teóricos y prácticos que aporten a mejorar el sistema educacional chileno.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Grado Académico de Magister en Educación o en áreas afines. b) Cuatro años o más de trabajo regular en alguna Institución de Educación o relacionada al campo educativo. c) Competencia para realizar estudios superiores en educación. d) Disponibilidad de tiempo para cursar la modalidad presencial del programa (media jornada). e) Recomendable lectura en idioma extranjero (inglés, francés o alemán).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivo general

Formar especialistas del más alto nivel académico que analicen los procesos educativos, realizando investigaciones sobre la realidad educativa cuyos resultados generen saberes teórico prácticos que impacten el sistema educacional.

Objetivos específicos.

Analizar los procesos educativos, tomando en cuenta sus complejidades:
Investigar la realidad educacional, fortaleciendo líneas de investigación.
Construir saberes teórico-prácticos en el campo educativo.
Participar en los procesos de mejoramiento en la calidad y equidad de la Educación sobre la base de diseños y desarrollos de programas y proyectos de investigación pertinentes.
Aportar en la discusión educacional y en la profesionalización de la función docente.

La propuesta curricular para formar doctores en educación se estructura en torno a los siguientes ejes:
Ciencias de la Educación: Se analizan el objeto de estudio y los aportes formativos de las actuales líneas de desarrollo de las ciencias de la educación, a través de los seminarios "Educación y pedagogía" y "Epistemología y educación".
Naturaleza de los conocimientos escolares y sus aprendizajes: Se analizan los aportes de los campos disciplinarios en los procesos de elaboración de los conocimientos escolares y la complejidad de sus aprendizajes, mediante los seminarios "Sociología del conocimiento aplicada a la educación" y "Aprendizajes de saberes escolares", vinculados a esas líneas de investigación sustentadas por el Programa de Doctorado.
Formación indagativa: Aproximación a la investigación en prácticas educativas, relevando su relación al currículum, la evaluación y la gestión.
Desarrollo de investigación: Realización de una investigación doctoral, auspiciada por una de las líneas de investigación del doctorado a través de uno de sus profesores - quien es miembro a su vez del equipo de tutores del estudiante.

Plan de estudios:

Objetivo General:

Formar especialistas del más alto nivel académico que analicen los procesos educativos, realizando investigaciones sobre la realidad educativa cuyos resultados generen conocimientos teóricos y prácticos que aporten a mejorar el sistema educacional chileno.

Antecedentes a presentar:

a) Certificados de título profesional y grado de Magister, ambos en Educación o en áreas afines (legalizados ante Notario).
b) Concentración de Notas conducentes a dichos grados.
c) Carta de Patrocinio Institucional y/o compromiso personal que acredite la dedicación de tiempo que exige el programa (22 horas semanales)
d) Breve propuesta de la investigación educativa (en 4 páginas) que exprese un área de interés para su formación doctoral. (Solicitar pauta )
e) Carta (s) de Patrocinio de especialista (s) en Educación o en área afín.
f) Currículum Vital con antecedentes personales, académicos y profesionales certificando experiencia laboral que consigne cargo (s), institución (es) y tiempo servido.
g) Cuatro fotografías tamaño carné, una en el currículum vitae.
h) Un ejemplar fotocopiado de las publicaciones citadas en el currículum.
i) Resumen ejecutivo de tesis de magíster u otra investigación realizada (1 página máxima).

Procedimientos de Selección:

a) Preselección sobre la base de los antecedentes presentados.

b) Entrevista: Cada estudiante seleccionado tendrá que realizar una exposición en la que expondrá la propuesta de investigación elaborada para postular a este programa. En esta presentación, deberá mostrar competencia teórica y metodológica que avale su potencial como investigador en el área. Asimismo, será consultado sobre sus motivaciones para comenzar una formación doctoral. La fecha de la entrevista será indicada a cada candidato.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares