4.0
1 opinión
  • Me parecen que son muy interesantes los temas que ofertan
    |

Doctorado

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    3 Años

El propósito del Programa de Doctorado en Ingeniería es formar capital humano avanzado del más alto nivel académico, capaz de realizar investigación original de manera autónoma, orientada a desarrollar innovaciones tecnológicas que representen un aporte para el sector productivo, mejorando de esa forma la competitividad del país. Los graduados recibirán una sólida formación, que.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los postulantes al Programa de Doctorado en Ingeniería deberán estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería al momento de materializar su matrícula, o en su defecto poseer un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes al grado de Licenciado, o un Magíster en Ciencias de la Ingeniería, o equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me parecen que son muy interesantes los temas que ofertan
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricio Ruben Alcocer Quinteros

4.0
10/12/2010
Lo mejor: Me parecen que son muy interesantes los temas que ofertan
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA El propósito del Programa de Doctorado en Ingeniería es formar capital humano avanzado del más alto nivel académico, capaz de realizar investigación original de manera autónoma, orientada a desarrollar innovaciones tecnológicas que representen un aporte para el sector productivo, mejorando de esa forma la competitividad del país. Los graduados recibirán una sólida formación, que los habilitará para un ejercicio profesional en un nivel de excelencia, como también para integrarse a la carrera académica.
El egresado del Programa de Doctorado en Ingeniería estará capacitado para investigar y desarrollar problemas complejos de la Ingeniería sobre la base de herramientas científicas, tecnológicas y de gestión, que le permitirán abordar y cumplir con éxito nuevas tareas y desafíos. De esta forma, el egresado de este Programa contará con una sólida formación y conocimientos en las Ciencias de la Ingeniería, así como en las áreas de especialización, que le permitirán realizar aportes al desarrollo tecnológico del país y al mejoramiento de la competitividad del sector empresarial.
El Plan de Estudios del Doctorado en Ingeniería estará organizado según un régimen curricular semestral en modalidad presencial y de dedicación exclusiva, y estará constituido por:
  • Tres asignaturas deFormación Básica, de 4 créditos cada una. Una de esas asignaturas será electiva y podrá ser seleccionada de la oferta de asignaturas de postgrado de todos los programas de postgrado ofrecidos por la Universidad de La Frontera, previa autorización del Comité Académico del Programa. Estas asignaturas se cursan durante el primer semestre del Programa.
  • Tres asignaturas deFormación Especializada, de 4 créditos cada una: Corresponden a asignaturas que entregan tópicos en áreas específicas que se relacionan directamente con la temática en la que el estudiante desarrollará su Tesis. Serán electivas y el estudiante podrá seleccionarlas de la oferta de asignaturas de Especialidad del Programa. Estas asignaturas se cursan durante el segundo semestre del Programa.
  • Seminario de Investigación(12 créditos): actividad de investigación orientada a desarrollar el Proyecto de Tesis, bajo la supervisión del Profesor Guía designado para estos efectos. Se desarrolla durante el tercer semestre del Programa y termina con el Examen de Calificación.
  • Examen de Calificación: requisito para el inicio formal de la Tesis.
  • Tesis de Doctorado(48 créditos): actividad eminentemente práctica de investigación básica o aplicada, que constituye el elemento formativo básico del Programa de Doctorado. Se inicia el cuarto semestre del Programa y tendrá una duración de cuatro semestres.
  • Examen de Grado: defensa pública de la Tesis de Doctorado desarrollada en la etapa anterior.
El total del Programa corresponde a 84 créditos: 24 correspondientes a asignaturas, 12 al Seminario de Investigación, y 48 a la Tesis.
El programa tiene una salida intermedia de Magíster y una versión articulada con el pregrado, para estudiantes de la UFRO que hayan obtenido su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

Doctorado en Ingeniería

Precio a consultar