Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales

Doctorado

En Antofagasta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Antofagasta

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa responde a la necesidad de generar conocimientos que faciliten la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria minera. Para ello se preparan postgraduados capaces de realizar investigación científica y tecnológica de primer nivel y de aplicar este conocimiento en forma original e innovadora, en el campo de los procesos industriales de la minería metálica y minerales industriales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Avenida Angamos 601

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar graduados capaces de proponer, dirigir y realizar investigaciones originales en forma autónoma, cuyos resultados constituyan un aporte al conocimiento científico y tecnológico, en el campo de los procesos industriales de la minería metálica y minerales industriales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Procesos industriales
  • Industria minera
  • Medio ambiente
  • Innovación
  • Créditos
  • Ingeniería de procesos
  • Ingeniería
  • Minerales
  • Minería
  • Gestión Tecnológica

Temario

Plan de Estudios

El plan de estudios tiene una duración de 4 años, con 240 créditos distribuidos en 187 créditos de Tesis, 18 créditos de cursos fundamentales, 20 créditos de asignaturas complementarias y 15 créditos en seminarios y pasantías de investigación.

Un crédito equivale a 27 horas de dedicación semestral en diversas actividades (clases, horas de estudio, lectura de papers, talleres, seminarios, presentaciones, pruebas, etc.)

Cursos fundamentales (se eligen tres): Transferencia de Energía y Materia Avanzada, Operaciones Sólido-fluido Avanzada, Diseño Avanzado de Procesos e Hidrometalurgia Avanzada.

Cursos Complementarios (se eligen cuatro): Extracción Líquido-Líquido, Lixiviación Microbiana, Tecnología de Flotación de Minerales, Modelación Aplicada a Minería y Medio Ambiente, Manejo Ambiental de Residuos y Efluentes Mineros, Innovación y Transferencia Tecnológica, Instrumentación y Control de Procesos Mineros, Termodinámica Soluciones de Electrolitos, Diagrama de Fases, Cristalización Industrial, Electroquímica y Corrosión, Métodos Físicos de Caracterización Estructural, Técnicas de Caracterización de Materiales, Lixiviación de Minerales, Nanotecnología.

Otras actividades obligatorias: Seminario de Investigación, Seminario de Gestión Tecnológica, Pasantía de Investigación, y siete actividades de avance de Tesis.

Examen de Calificación: al aprobar a lo menos 15 créditos en asignaturas el alumno debe rendir un Examen de Calificación, con el cual se aprueba el proyecto de tesis. La nota de aprobación debe ser mayor a 5,0 en escala de notas de 1 a 7.

Examen de Grado: al término de la Tesis se rinde el Examen de Grado, en el cual el candidato debe reflejar su capacidad de investigación independiente y demostrar que su investigación es un aporte original al conocimiento, objetivada en publicaciones en revistas especializadas de corriente principal y/o patentes. La calificación de aprobación debe ser mayor o igual a 5,0 en escala de 1 a 7.

Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales

Precio a consultar