Doctorado en quimica

Universidad de La Serena
En La Serena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 51... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • La serena
Descripción

El objetivo general del Programa de Doctorado en Química es formar investigadores al más alto nivel académico, con sólida preparación en los aspectos teóricos y aplicados de la química, capaces de realizar investigación científica independiente y original, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la disciplina de la Macro Zona Norte y del país.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Av. Raúl Bitrán Nachary s/n, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos: El objetivo general del Programa de Doctorado en Química es formar investigadores al más alto nivel académico, con sólida preparación en los aspectos teóricos y aplicados de la química, capaces de realizar investigación científica independiente y original, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la disciplina de la Macro Zona Norte y del país.

Plan de Estudios: Modalidad y funcionamiento: El plan de Estudios del programa es de régimen semestral y contempla como actividades los cursos fundamentales Avanzados y la Tesis de Grado: así como otras actividades complementarias: Cursos electivos de Especialidad, Seminarios y Estadísticas de Investigación. Los Cursos Fundamentales Avanzados son asignaturas obligatorias de nivel de postgrado que refuerzan los fundamentos de Química. Se enmarcan en las clásicas áreas de la disciplina: química física, química inorgánica y química orgánica y, por la naturaleza e importancia del programa, el curso metodología de las Ciencias. La Tesis de Grado es un trabajo de investigación que el doctorando desarrollará sistemáticamente para enfrentar un problema químico, permitiéndole profundizar sus conocimientos, incentivar su creatividad y su iniciativa en la búsqueda de soluciones que signifiquen un aporte original y que refleje independencia en su capacidad para realizar investigación científica. Los cursos electivos de especialidad son asignaturas de tópicos específicos relacionados directamente con la temática de la Tesis de Grado. Los seminarios constituyen actividades curriculares de revisión, presentación y discusión de artículos científicos de reciente publicación y/o de trabajos en vías de publicación. Las estadías de investigación comprenden la permanencia en Universidades donde exista un Programa de Doctorado en Química, o bien en Instituciones o Unidades con Investigación de calidad equivalente, para desarrollar actividades relacionadas con la tesis.

Duración: Tiene una duración de seis semestres, equivalente a tres años


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares