Educación c/m en Pedagogía y Gestión Universitaria

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Semipresencial en Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Semipresencial
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Desarrollar comprensiones, habilidades y actitudes orgánicamente articuladas que permitan a profesores de educación superior, con distinta base disciplinaria y profesional, examinar críticamente sus prácticas y trasformarlas, en función tanto de la formación ético-valórica de sus alumnos como de los objetivos teóricos y prácticos de los estudios bajo los cuales se ordenan y adquieren sentido las disciplinas que ellos atienden.
Dirigido a: 1. Profesionales, investigadores, directivos y docentes en ejercicio en las instituciones de enseñanza superior: Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica. 2. Profesionales e investigadores que se desempeñan en Organismos no Gubernamentales de reconocida excelencia académica. 3. Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que se desempeñan como directores o coordinadores académicos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para postular al Programa de Educación c/m Pedagogía y Gestión Universitaria, modalidad semipresencial, se requiere: * Título profesional universitario o grado académico de licenciado o equivalente. * Ejercer en el sistema educacional superior o desempeñarse profesionalmente en el ámbito educativo. * Disponer del tiempo requerido para desplazarse y asistir a clases presenciales en la sede de la UMCE.

Opiniones

D

17/01/2012
Lo mejor Creo que las espectativas que ofrece este titulo podran ayudarme ampliar mis conocimientos en el ambito de la educacion y campo laboral.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Dirigido a:

El Magister en Educación con mención en Pedagogía y Gestión Universitaria es una iniciativa académica orientada a:

1. Profesionales, investigadores, directivos y docentes en ejercicio en las instituciones de enseñanza superior: Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica.
2. Profesionales e investigadores que se desempeñan en Organismos no Gubernamentales de reconocida excelencia académica.
3. Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que se desempeñan como directores o coordinadores académicos.

El Programa se orienta a configurar una instancia sistemática de formación profesional que permita la reflexión de la práctica universitaria, el desarrollo de capacidades comprensivas e indagativas y la adquisición de procedimientos metodológicos para mejorar el desempeño profesional en el nivel de la educación superior, en función de contribuir significativamente a la generación de respuestas, efectivas e innovadoras, a los actuales desafíos pedagógicos y de gerenciamiento de estas instituciones.

Objetivos:

Desarrollar comprensiones, habilidades y actitudes orgánicamente articuladas que permitan a profesores de educación superior, con distinta base disciplinaria y profesional, examinar críticamente sus prácticas y trasformarlas, en función tanto de la formación ético-valórica de sus alumnos como de los objetivos teóricos y prácticos de los estudios bajo los cuales se ordenan y adquieren sentido las disciplinas que ellos atienden.

1. Desarrollar capacidades comprensivas y operacionales para, desde la practica propia, resignificar, recontextualizar el conocimiento disponible y generar nuevos conocimientos; todo ello en el contexto de una proyección de un saber actualizado dentro de la docencia; la resolución interdisciplinaria de los problemas de la investigación, la cooperación interinstitucional y los lineamientos institucionales de la investigación.
2. Promover condiciones técnicas y psicológicas que contribuyan tanto a la profesionalización continua del profesor universitario, como al desempeño eficaz y contextualizado de funciones y roles de carácter académico-administrativo relativos al planeamiento estratégico, la gestión, la evaluación y el desarrollo de los sistemas de la educación superior.

Plan de estudios:

El Programa de Magister en Educación c/m Pedagogía y Gestión Universitaria, en la modalidad Semipresencial, tiene como propósito el desarrollo de competencias profesionales en el campo de la docencia y gestión universitaria.

El Plan de Estudios contempla 11 asignaturas. Cada asignatura se desarrolla en siete semanas, debiendo el estudiante dedicar tres días sábados de trabajo directo con el docente a cargo del grupo-curso y 47 días de trabajo in situ y en Red mediante Internet (94 horas pedagógicas).

Metodología:

El Programa, que tiene una concepción amplia e innovadora, está dirigido a personas vinculadas al ámbito de la educación superior y se realiza mediante una modalidad Semipresencial lo cual permite integrar los aportes teóricos proporcionados por el docente en la instancia presencial de trabajo, los estudios guiados, con la práctica de acción educativa de los estudiantes en sus lugares de trabajo cotidiano.

Evaluación:

Se aplicará un sistema de evaluación formativa, integrada y sumativa, en la que se concede prioridad central al cumplimiento de los trabajos y objetivos esencialmente formativos de la asignatura.

La asignatura requiere diversos ejercicios guiados, los cuales serán objeto de calificaciones que equivalen al 60% de la nota final. Al término de cada curso se solicitará un trabajo de integración de los procesos comprensivos llevados a cabo por cada alumno, el que aportará el 40% de la nota final.

Acreditaciones:

El Programa Magíster en Educación, mención Pedagogía y Gestión Universitaria, modalidad semipresencial, contempla tres tipos de acreditación:

1. Al término del Primer año los estudiantes que aprueben todas las asignaturas obtendrán un Diploma de Estudios en Educacion y Gestion
2. Finalmente, El grado académico de Magíster en Educación c/m Pedagogía y Gestión Universitaria se conferirá a aquellos alumnos que completen todas las asignaturas del Plan de Estudios y aprueben su Examen de Grado.

Duración:

4 semestres (incluye la investigación que culmina con el informe de tesis y su defensa).

Regimen: (modalidad semi-presencial)

Horario de clases: Sábado de 08:00 a 18:30 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Basico $ 120.000.- Arancel anual $ 1.450.000- (10 cuotas) En este Arancel , se incluyen los Impuestos de Graduaciòn para los Ingresos 2009

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares