Educación, Mención en Informática Educativa

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El objetivo del Programa es proporcionar una formación de postgrado en el área de la informática educativa. Además, ofrecer una sólida formación en planificación,uso, aplicación y evaluación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio de apoyo a la docencia y a la gestión educativa en los diferentes niveles del sistema educativo. Objetivos Específicos: Ofrecer al estudiante herramientas teóricas y prácticas en educación e informática educativa para abordar problemas didácticos, educativos y de gestión, a nivel de aula, unidad educativa, corporaciones educacionales y de unidades ministeriales en el área de educación. Habilitar al estudiante para participar en grupos de investigación en el campo de la educación con énfasis en el área de la informática educativa que representen una contribución en el mejoramiento de la calidad educativa. Formar un postgraduado capaz de crear, dirigir y evaluar programas educativos en el campo de la Informátuica Educativa. Entregar herramientas para incorporar las TICs en la práctica pedagógica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Informática
  • Educación
  • Créditos
  • Calidad
  • Gestión

Temario

El Programa de Magister tiene una duración de 4 semestres. La permanencia mínima de un estudiante en el Programa es de dos semestres en el caso de un alumno al que se le homologan o convalidn actividades lectivas, pudiendo extenderse como máximo hasta seis semestres incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente.

La actividades curriculares del Magister en Educación, mención en Informática Educativa están expresadas en créditos y cada crédito corresponde a 25 horas de trabajo, total del estudiante. El Programa comprende la aprobación de 90 créditos totales, incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis.

Este plan de formación se estructura en base a cursos obligatorios y electivos de la siguiente forma :

Cursos Obligatorios 52 créditos Cursos Electivos 10 créditos Tesis o Actividad formativa equivalente a tesis 28 créditos

Aquellos estudiantes que hayan excedido la permanencia máxima para el programa perderán su calidad de estudiante. Podrán ser readmitidos en el Programa sólo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico del Programa y el Consejo de la Escuela de Postgrado.

La expresión "Candidato a Magister" sólo podrá utilizarse después de inscribir el proyecto de tesis o actividad formativa equivalente y mientras se mantenga la calidad de estudiante.

Podrá existir una modalidad a distancia o semi-presencial del Programa de Magister en Educación, Mención en Informática Educativa, la cual deberá regirse por las mismas exigencias académicas del Programa en la modalidad presencial. Con todo, deberá existir al menos un 10% de actividad presencial, excluida la tesis o actividad formativa equivalente, y el examen de grado.

Dicha modalidad será administrada por las mismas instancias que la modalidad presencial : Comité Académico, Dirección de la Escuela de Postgrado.

PLAN DE ESTUDIOS

ACTIVIDADES CURRICULARES NATURALEZA ACTIVIDAD CREDITOS Epistemología Curso Obligatorio 06 Metodología de la Investigación Educacional Seminario Obligatorio 08 Teoría Antropológica Social Aplicada a la Educación Seminario Obligatorio 06 Teoría del Currículo Seminario Obligatorio 06 Proyectos de Investigación de Informática Educativa Seminario Obligatorio 06 Informática Educativa Curso Obligatorio 06 Interacción Humano-Computador (HCI) Curso Obligatorio 06 Diseño y Evaluación de Proyectos de Informática Educativa Taller Obligatorio 08 Electivo Curso 05 Electivo Curso 05 Tesis o actividad formativa equivalente a tesis 28 Examen de grado Obligatorio TOTAL CREDITOS 90

POSTULACIÓN EN LINEA

Carta de Declaración (DOC)

Carta de Recomendación (DOC)

Instructivo postulantes 2016 (PDF)

https://postulacionpostgrado.uchile.cl/main.jsf

R

Educación, Mención en Informática Educativa

Precio a consultar