Educación en Salud y Bienestar Humano

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Semipresencial en Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Semipresencial
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

El propósito de este Programa de Magíster es especializar a profesionales del área de la Educación para la promoción de salud en la población a través del desarrollo de programas de actividad física adaptados para los diferentes grupos etáreos de acuerdo a niveles de condición física y de salud. Las líneas de desarrollo se han planteado sobre una base de conocimientos del estado de salud poblacional que presenta actualmente nuestro país, su evolución con respecto a los programas de actividad física que se desarrollan formal o informalmente.
Dirigido a: Profesionales del área de la salud y educación, investigadores y docentes del sistema nacional de educación. Profesionales e investigadores que se desempeñan en centros de estudios no gubernamentales de reconocida excelencia académica. Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que ejercen como coordinadores o agentes activos de programas de gestión de enseñanza superior. Profesionales extranjeros.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Profesor de Educación Física, Profesor de Educación Básica o Media o Profesionales del área Salud.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil Académico

El propósito de este Programa de Magíster es especializar a profesionales del área de la Educación para la promoción de salud en la población a través del desarrollo de programas de actividad física adaptados para los diferentes grupos etáreos de acuerdo a niveles de condición física y de salud.Las líneas de desarrollo se han planteado sobre una base de conocimientos del estado de salud poblacional que presenta actualmente nuestro país, su evolución con respecto a los programas de actividad física que se desarrollan formal o informalmente. Determinar factores que causan las enfermedades más frecuentes en Chile y el mundo, analizando la incidencia que podría tener el sedentarismo y los hábitos de vida de la población en sus diferentes niveles.

Destinatario:

Profesionales del área de la salud y educación, investigadores y docentes del sistema nacional de educación.
Profesionales e investigadores que se desempeñan en centros de estudios no gubernamentales de reconocida excelencia académica.
Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que ejercen como coordinadores o agentes activos de programas de gestión de enseñanza superior.
Profesionales extranjeros.

Características Estructurales de los Programas:

En una primera etapa de su aplicación el Programa tendrá carácter semipresencial, con reuniones presenciales una vez por semana, y empleo de guías de Autoaprendizaje para efectuar el trabajo correspondiente a horas computadas pero no presenciales. En una segunda etapa y luego de un ingreso de dos generaciones a lo menos, se evaluará la modalidad con el objetivo de aplicar el programa con el régimen de estudios a distancia con soporte informático.
La condición semipresencial del curso y el empleo de una metodología basada en desarrollo de Guías de Autoaprendizaje, deja abierta la posibilidad de transitar posteriormente sin mayores inconsistencias o dificultades, hacia un sistema "a distancia" e "interactivo", establecido de acuerdo con las opciones que ofrezca la plataforma informatizada diseñada para los estudios de postgrado.
El plan de estudios se ordena en dos ciclos, a cada uno de los cuales tendrá una salida formalmente acreditada. En el primer ciclo se obtendrá el título de "Diplomado en Educación en Salud y Bienestar Humano". Y una segunda salida que acredita el Grado de "Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano"

En el plan de estudios se aplicaría según criterio de 50% de las horas presenciales y 50% de las horas de estudios supervisados a distancia. Para cada uno de los módulos, este criterio implica distribuir sus horas en 36 presenciales y 36 supervisada y controladas a distancia por técnicas que demandan la actividad del profesor y el alumno.

Cada uno de las tres asignaturas de cada semestre se dictará en forma sucesiva uno después de otro, a razón de 6 horas semanales cada uno durante 6 semanas.

La Elaboración de la Tesis es totalmente no presencial, aun cuando la orientación que pueda proporcionar el profesor guía implique algunas reuniones presénciales.

Duración:

5 semestres ( 4 semestres lectivos, más un período de elaboración de Tesis de Grado Individual)

Regimen: Modalidad semi-presencial

Horario de clases:

Vespertino, viernes 17:30 a 22:30 hrs.

Diploma:

"Diplomado en Educación en Salud y Bienestar Humano" (2 semestres)

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Basico $ 120.000.- Arancel Anual (10 cuotas) $ 1.390.000.- En este Arancel , se incluyen los Impuestos de Graduaciòn para los Ingresos 2009

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares