Curso actualmente no disponible

Educación en Salud y Bienestar Humano

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Semipresencial en Ñuñoa Santiago ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22241... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Semipresencial
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

El propósito de este Programa de Magíster es especializar a profesionales del área de la Educación para la promoción de salud en la población a través del desarrollo de programas de actividad física adaptados para los diferentes grupos etáreos de acuerdo a niveles de condición física y de salud. Las líneas de desarrollo se han planteado sobre una base de conocimientos del estado de salud poblacional que presenta actualmente nuestro país, su evolución con respecto a los programas de actividad física que se desarrollan formal o informalmente.
Dirigido a: Profesionales del área de la salud y educación, investigadores y docentes del sistema nacional de educación. Profesionales e investigadores que se desempeñan en centros de estudios no gubernamentales de reconocida excelencia académica. Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que ejercen como coordinadores o agentes activos de programas de gestión de enseñanza superior. Profesionales extranjeros.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Profesor de Educación Física, Profesor de Educación Básica o Media o Profesionales del área Salud.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil Académico

El propósito de este Programa de Magíster es especializar a profesionales del área de la Educación para la promoción de salud en la población a través del desarrollo de programas de actividad física adaptados para los diferentes grupos etáreos de acuerdo a niveles de condición física y de salud.Las líneas de desarrollo se han planteado sobre una base de conocimientos del estado de salud poblacional que presenta actualmente nuestro país, su evolución con respecto a los programas de actividad física que se desarrollan formal o informalmente. Determinar factores que causan las enfermedades más frecuentes en Chile y el mundo, analizando la incidencia que podría tener el sedentarismo y los hábitos de vida de la población en sus diferentes niveles.

Destinatario:

Profesionales del área de la salud y educación, investigadores y docentes del sistema nacional de educación.
Profesionales e investigadores que se desempeñan en centros de estudios no gubernamentales de reconocida excelencia académica.
Profesionales que se desempeñan en organismos gubernamentales y privados y que ejercen como coordinadores o agentes activos de programas de gestión de enseñanza superior.
Profesionales extranjeros.

Características Estructurales de los Programas:

En una primera etapa de su aplicación el Programa tendrá carácter semipresencial, con reuniones presenciales una vez por semana, y empleo de guías de Autoaprendizaje para efectuar el trabajo correspondiente a horas computadas pero no presenciales. En una segunda etapa y luego de un ingreso de dos generaciones a lo menos, se evaluará la modalidad con el objetivo de aplicar el programa con el régimen de estudios a distancia con soporte informático.
La condición semipresencial del curso y el empleo de una metodología basada en desarrollo de Guías de Autoaprendizaje, deja abierta la posibilidad de transitar posteriormente sin mayores inconsistencias o dificultades, hacia un sistema "a distancia" e "interactivo", establecido de acuerdo con las opciones que ofrezca la plataforma informatizada diseñada para los estudios de postgrado.
El plan de estudios se ordena en dos ciclos, a cada uno de los cuales tendrá una salida formalmente acreditada. En el primer ciclo se obtendrá el título de "Diplomado en Educación en Salud y Bienestar Humano". Y una segunda salida que acredita el Grado de "Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano"

En el plan de estudios se aplicaría según criterio de 50% de las horas presenciales y 50% de las horas de estudios supervisados a distancia. Para cada uno de los módulos, este criterio implica distribuir sus horas en 36 presenciales y 36 supervisada y controladas a distancia por técnicas que demandan la actividad del profesor y el alumno.

Cada uno de las tres asignaturas de cada semestre se dictará en forma sucesiva uno después de otro, a razón de 6 horas semanales cada uno durante 6 semanas.

La Elaboración de la Tesis es totalmente no presencial, aun cuando la orientación que pueda proporcionar el profesor guía implique algunas reuniones presénciales.

Duración:

5 semestres ( 4 semestres lectivos, más un período de elaboración de Tesis de Grado Individual)

Regimen: Modalidad semi-presencial

Horario de clases:

Vespertino, viernes 17:30 a 22:30 hrs.

Diploma:

"Diplomado en Educación en Salud y Bienestar Humano" (2 semestres)

Logros de este Centro

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Basico $ 120.000.- Arancel Anual (10 cuotas) $ 1.390.000.- En este Arancel , se incluyen los Impuestos de Graduaciòn para los Ingresos 2009

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares