Envejecimiento y Calidad de Vida

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magíster en Envejecimiento tiene como objetivo preparar un profesional con una visión multidisciplinaria. Deberá se capacitado para proponer, desarrollar y evaluar programas de investigación en envejecimiento y proponer soluciones viables y adecuadas para los desafíos que plantean los adultos mayores en todos los ámbitos del conocimiento. El principal objetivo de estos profesionales será promover y mantener la autonomía del adulto mayor, en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida. El profesional tendrá una formación mixta, con capacidad tanto para proponer programas de investigación como para llevar a cabo la aplicación de resultados de investigaciones o políticas públicas en relación a adulto mayor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Calidad
  • Calidad de vida
  • Adulto mayor
  • Profesional

Temario

Del Programa :

  • El Programa de Magíster en Envejecimiento tendrá una duración mínima de tres y máxima de cinco semestres académicos, incluida la realización de la actividad formativa equivalente a tesis.
  • Se requiere de un tiempo de residencia de un año para la obtención del grado.
  • Se permitirá una homologación máxima del 50% del plan lectivo.
  • El Comité Académico diseñará y aprobará un plan de estudios individual para cada postulante, considerando sus intereses en la especialidad y de acuerdo con los requisitos del programa.

    El Plan de estudios contempla las siguientes actividades :

  • Ciclo común.
  • Ciclo de especialización.
  • El ciclo común tendrá un total de 24 créditos, el ciclo de especialización tendrá un total de 30 créditos y la actividad formativa equivalente a tesis tendrá 66 créditos. La lista de cursos es flexible y podrán ser agregados otros cursos, propuestos por Facultades o Institutos de la Universidad de Chile, que el comité académico apruebe.

    El plan de cursos podrá cambiar, si el comité académico lo considera conveniente, de acuerdo a los cambios en el conocimiento que puedan ocurrir a futuro.

    Las actividades lectivas se podrán desarrollar en distintas unidades de la Universidad de Chile y en otros servicios asistenciales, según el programa que determine el Comité Académico.

    Las actividades curriculares serán calificadas en la escala de 1,0 a 7,0. siendo 5,0 la nota mínima de aprobación.

    Los estudiantes podrán repetir sólo dos actividades curriculares en el cumplimiento del plan de estudios. El Comité Académico decidirá la eliminación de un alumno que repruebe dos o más actividades curriculares.

    Cumplidas las actividades curriculares sistemáticas del plan de estudio, el postulante deberá presentar al Comité Académico del Programa, un proyecto de actividad formativa equivalente a tesis patrocinado por un profesor de alguna de las Facultades participantes.

    Cada estudiante tendrá un tutor de programa y un profesor patrocinante de la actividad formativa equivalente a tesis. Estos profesores deberán ser, de preferencia del claustro académico del INTA o de las Facultades participantes en el programa.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Plan de Estudios General Créditos Asignaturas Obligatorias 24 Asugnaruras Electivas 30 Subtotal 54 Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente 66 Total Créditos 120 Plan de Estudios Detallado Créditos Estadística básica 6 Aspectos biológicos, psicológicos y bioéticos del envejecimiento 6 Principios y métodos en investigación para el envejecimiento 6 Diseño y evaluación de proyectos de investigación e intervención 6 Subtotal 24 Electivos 30 Tesis 66 Total Créditos 120 R

    Envejecimiento y Calidad de Vida

    Precio a consultar