Epidemiología y Salud Pública

URJC - Masters Oficiales
En Alcorcón (España)

1.773€ - ($1.219.982)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcorcón (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: El Master va destinado a formar en un marco pluridisciplinar profesionales capaces de resolver problemas de Salud Pública en distintos ámbitos de actuación y sobre todo que puedan desarrollar investigación de calidad integrada en su propia práctica profesional.
Dirigido a: Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcorcón
Avda.de Atenas, s/n., 28922, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Este Master oficial surge en un momento en el que se está produciendo un importante desarrollo de la salud pública, entre otras razones por el, cada vez mayor, carácter multiprofesional y multisectorial de la Salud Pública, que está incrementando su influencia social, sanitaria y académica.

Después de los cambios ocurridos en la salud pública durante los años 70 y 80, que quedaron reflejados, entre otros, en documentos como el Informe Lalonde (1974), la Conferencia de Alma-Ata (1978), el Programa "Salud Para Todos en el año 2000" de la OMS (1981) o la Conferencia de Ottawa (1986), se ha estado produciendo una redefinición de las funciones de la salud pública y un reforzamiento del papel de los profesionales de salud pública, lo que se ha tenido en cuenta en la elaboración de la propuesta de este Master oficial.

Efectivamente, desde hace una década, está teniendo lugar un proceso de análisis y cambio que promueve reforzar la salud pública desde una identificación de sus competencias básicas, a partir de las cuales se propicia una reforma de los modelos de formación basada en la capacitación para el ejercicio de dichas competencias. El objetivo es acortar la distancia entre los retos y necesidades de la salud pública y la capacidad de los recursos humanos disponibles para satisfacerlas.

Los alumnos formados a partir de este Master oficial, deberán estar capacitados para realizar las actividades propias de la Salud Pública en el Sistema Sanitario.

Información adicional

Forma de pago: Precio por Crédito: 28,95 €
Observaciones: Part Time Tardes (De lunes a jueves de 16 a 20h.)
Persona de contacto: Ángel Gil de Miguel

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares