Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago)

Universidad Mayor - Postgrado Mayor
En Huechuraba

$6.000.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Huechuraba
  • Cuándo:
    03/04/2017
Descripción

El programa de Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física surge de forma inédita en Chile con el liderazgo de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor aprovechando la experiencia de la institución al haber lanzado hace una década el Magister en Medicina del deporte y Ciencias Aplicadas que ha sido una referencia nacional en la formación de profesionales del área de salud (médicos, kinesiólogos, nutricionistas y profesores de Educación Física). La iniciativa de nuestra institución en ser los primeros en lanzar la Especialidad Médica en el país, surge como forma de dar una solución a los crecientes problemas de salud relacionados al estilo de vida inactivo que ya son, hace más de dos décadas, evidencias científicas irrefutables y que han llamado la atención de las mayores instituciones médicas y de salud en todo el mundo. La medicina, sabe hoy claramente, con evidencias científicas fuertes, que más de una docena de enfermedades crónicas no transmisibles pueden ser prevenidas, tratadas y/o controladas con la práctica regular de la actividad física y el ejercicio.

La existencia hace más de 80 años de la Federación Mundial de Medicina del Deporte (FIMS) y hace 60 años de la Asociación Mundial de Medicina del Deporte (ACSM) y de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) sin la existencia de un programa de la especialidad en el país han llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor a innovar formulando un moderno programa de especialidad médica que le permitan al profesional actuar en diversos campos profesionales como un agente promotor de salud en la Medicina Preventiva y a usar el ejercicio y la actividad física como medio terapéutico y de rehabilitación en la práctica médica convencional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
03 de abril de 2017
Huechuraba
Camino La Pirámide 5750, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de la especialidad es formar un médico especialista con la capacidad, conocimientos, habilidades y competencias que le permitan utilizar la actividad física, el ejercicio y el deporte como medios de mantener, mejorar y recuperar la salud del ser humano en cualquier momento del ciclo de la vida. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Capacitar al médico para evaluar, orientar, asistir y controlar la preparación física y el desempeño de atletas de diferentes niveles de competición 2. Capacitar al médico para identificar, diagnosticar, prevenir, tratar y derivar lesiones causadas por la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte. 3. Capacitar al médico para prescribir el ejercicio en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las principales enfermedades crónicas no transmisibles responsables por las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país.

· ¿A quién va dirigido?

Médicos cirujanos con título de universidades chilenas y extranjeras acreditadas interesados en hacer parte de equipos deportivos de alto rendimiento o de utilizar la actividad física y el ejercicio como forma de prevención, tratamiento, control y rehabilitación de enfermedades.

· Requisitos

- Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Currículum - Entrevista personal - Solicitud de Postulación

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Lesiones
Fisiología
Kinesiología
Deporte
Actividad física
Aspectos fisiológicos del niño en ejercicio
Antecedentes históricos de la fisiología del ejercicio
Fatiga Metabólica durante el ejercicio
Fisiología del trabajo y la ocupación humana
Elementos fosfágenos y metabolismo láctico
Fisiología del ejercicio en el paciente respiratorio
Organización y planificación del entrenamiento
Interacción lípidos e hidratos de carbono en el esfuerzo de predominio aeróbico
Respuesta cardiovascular ante el ejercicio incremental y de ritmo estable
La Variabilidad del ritmo cardiaco como indicador del balance autonómico
Parámetros Ventilatorios durante el esfuerzo
Fundamentos fisiológicos del consumo de oxígeno
Valoración cineantropométrica
Valoración de la fuerza muscular
Valoración de la potencia aeróbica máxima
Valoración de la flexibilidad
Evidencia científica asociada al ejercicio y la salud. Sedentarismo vs vida activa
Control fisiológico del entrenamiento
Apoyo nutricional al entrenamiento
Ayudas ergogénicas en el entrenamiento

Temario

Práctica Basada en la Evidencia
Razonamiento Clínico en Columna Vertebral
Columna Cervical y Cintura Escapular
Columna Torácica y Parrilla Costal
Columna Lumbar y Cinturón Pélvico
Integración









































Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares