Especialista en Arte Contemporáneo

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

3.480€ - ($2.496.771)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 168 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Formar globalmente en el conocimiento de la cultura artística del mundo contemporáneo. Contribuir a la especialización de los estudiates y profesionales del Arte en el correspondiente a los siglos XIX y XX. Acercar el Arte Contemporáneo a todos aquellos aficionados para los que dadas sus particularidades y transformaciones resulta incomprensible en algunas de sus manifestaciones.
Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional. Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte

Temario

Especialista en Arte Contemporáneo.

La presencia por séptima convocatoria consecutiva en nuestra programación de un plan de estudios dedicado al Arte Contemporáneo, el que más de 300 alumnos hayan cursado estas materias en nuestras aulas, y el hecho de que otras instituciones para las que hasta la llegada del I|Art curiosamente había pasado inadvertida la contemporaneidad tengan ahora presente en su oferta cursos “similares”, muestran de forma clara el interés de estas manifestaciones artísticas en nuestra sociedad, tanto entre los profesionales como para los aficionados.
El “Especialista en Arte Contemporáneo” del I|Art se plantea como una formación sólida y bien estructurada que se adapta a las necesidades delalumno.
Para ello, se configura a partir de dos grandes bloques en los que se estudiarán de forma global pero intensa y detallada los movimientos artísticosque marcan las tendencias creativas del siglo XIX en el primero, y del XX en el segundo.
Al programa de las Artes Plásticas se une el interés porsus grandes
contenedores en el mundo contemporáneo: los Museos, que se analizarán en su planteamiento y evolución hasta la actualidad en elmonográfico correspondiente, y la arquitectura, cuyas manifestaciones principales de los siglos XX y XXI serán estudiadas detalladamente. A ello sesuma, además, la posibilidad de especializarse en aspectos concretos del Arte Contemporáneo, uniendo a este especialista el “Diploma en ArtesVisuales” (octubre 2010), lo que supone un avance más en el interés del I|Art por la especialización y profundización en todas las áreas de conocimientoy materias del Arte.

Organiza.
Colegio de Arte Contemporáneo.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Especialista en Arte Contemporáneo” son:
• Formar globalmente en el conocimiento de la cultura artística del mundo contemporáneo.
• Contribuir a la especialización de los estudiates y profesionales del Arte en el correspondiente a los siglos XIX y XX.
• Acercar el Arte Contemporáneo a todos aquellos aficionados para los que dadas sus particularidades y transformaciones resulta incomprensible en algunas de sus manifestaciones.

Didáctica y Metodología.
Junto al necesario marco teórico, el “Especialista en Arte Contemporáneo” I|Art del se caracteriza por un marcado carácter práctico, presente en cuestiones tan importantes como la crítica o el análisis razonado de los componentes formales y expresivos de la obra de arte. De esta forma el alumno podrá comprender mejor la trascendencia de
este período, siempre apoyado en la visualización de imágenes, en el que los cambios se producen a todos los niveles de la creación artística. A ello se suma el estudio en directo de la Obra de Arte por medio de las visitas a museos, y la participación de un amplio equipo docente que fomentará en el alumno un posicionamiento activo y crítico.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado.
Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.
• Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Admisión y Titulación.
Para la obtención del Título "Especialista en Arte Contemporáneo"
del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1. Superar el Proceso de Admisión. El Proceso de Admisión consiste en la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada, adjuntando la documentación requerida, y una entrevista personal (el impreso de solicitud está disponible en la Secretaría del Centro y en la Web del I|Art).
2. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios, con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno de ellos.
3. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para cada uno de los Cursos Monográficos.
4. Presentar un “Proyecto Final” conforme a los plazos y características metodológicas previstas en la “Normativa de Evaluación” del I|Art (dicha normativa estará disponible a través de la Web y en la Secretaría del Centro).

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial y en Modalidad a Distancia.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares