Especialista en Gestión de Recursos Culturales: Patrimonio, Turismo y Desarrollo.

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

3.732€ - ($2.668.192)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 192 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: • Contribuir a la formación de los gestores del Patrimonio del futuro. • Proporcionar a los licenciados en Humanidades los conocimientos necesarios para su desarrollo laboral en este ámbito de la Cultura. • Mostrar a los titulados procedentes del mundo empresarial otros ámbitos de desarrollo y aplicación de sus conocimientos. • Actualizar a los profesionales del Desarrollo Local hacia la consecuci.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión.

Temario

Especialista en Gestión de Recursos Culturales: Patrimonio, Turismo y Desarrollo.

En la actualidad, y a diferencia de lo que ocurría en nuestro país a lo largo de las décadas precedentes, el importante caudal turístico está tratando de
ser reorientado progresivamente hacia campos más enriquecedores y productivos que trasciendan lo puramente lúdico o vacacional. Esto hace que tanto la oferta como la demanda del sector turístico se esté dirigiendo hacia el mundo de la Cultura. Según el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los primeros cinco meses del año 2006, España ha recibido 19.980.845 turistas internacionales, un 6,1 % más que en el mismo periodo del año 2005.

La propuesta de este Curso Superior es entender el Patrimonio Cultural en un ámbito geográfico como eje vertebrador de todo el escenario de su Desarrollo. Dicho en otras palabras:los recursos agroindustriales existentes y los recursos culturales tangibles e intangibles aumentan su valor si se integran, convertidos en producto turístico, conforman la identidad del territorio, generan mayores ingresos y expectativas adicionales de mantenimiento o incremento de la población local.

Por otro lado, la creación de plataformas promocionales con soporte en las nuevas tecnologías permitirá la difusión eficaz de una oferta multisectorial cuyos rendimientos para la población local serán muy superiores a los que actualmente vienen obteniendo con las técnicas y ayudas vigentes, incrementando el valor de nuestro Patrimonio Cultural y colaborando eficazmente a la promoción del Turismo Cultural.

El suma, el “Especialista en Gestión de Recursos Culturales: Patrimonio, Turismo y Desarrollo” es una respuesta a una necesidad. Como en otros muchos sectores, el aumento de las necesidades del mercado laboral no está siendo acompañado de una suficiente y completa oferta formativa.

Esta cuestión se hace más importante aún en campos como este, necesitado de unos conocimientos interdisciplinares teóricos y prácticos que capaciten a los alumnos para poder gestionar de manera adecuada la realidad actual del turismo cultural y entender la función dinamizadora del Patrimonio Cultural como impulsor del Desarrollo Local. Desde los conceptos básicos de Patrimonio: identificación, catalogación, rehabilitación, conservación y puesta en valor, hasta la gestión de una empresa de este ámbito, pasando por la elaboración de una ruta, el desarrollo de un destino turístico y su promoción a través del marketing o la legislación que le afecta, este Curso Superior se ocupa de las materias imprescindibles para llevar a cabo esta labor profesional.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Dentro del programa I|Art-Work.


Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares