Especialización en Administración de la Educación

Universidad Torcuato di Tella
En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Capital federal (Argentina)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Para la evaluación, el desarrollo, y la dirección de instituciones educativas de excelencia tanto en el sector público como en el sector privado. Dirigido a profesionales que se encuentren o hayan desempeñado funciones en el ámbito educativo, sean estos administradores gubernamentales, directores y personal administrativo de instituciones educativas o docentes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Solicitud de admisión - Ficha de datos médicos - Carta de referencia - Detalle de documentación adicional necesaria

Temario

Mensaje de la directora:

La Educación es el máximo desafío futuro y las transformaciones que deben realizarse son urgentes. Se necesitan mejores escuelas, a la vez que directores y docentes con un mayor grado de capacitación. Las políticas educativas deben ser más inteligentes y las prácticas pedagógicas más relevantes. La educación necesita de más educación.

El Área de Educación de la Escuela de Gobierno construye su propuesta con la convicción de que la mejora del sistema educativo requiere de ideas innovadoras que constituyan aportes genuinos a las prácticas. Sabemos que sólo es posible alcanzar esa meta con excelencia académica, pluralidad de ideas y sensibilidad respecto de los problemas de la realidad escolar.

Nuestros posgrados buscan formar profesionales capaces de administrar instituciones educativas y elaborar políticas en un contexto especialmente desafiante como el actual. Nuestros profesores son reconocidos especialistas, académicos con trayectoria que también conocen las escuelas por dentro. Además son protagonistas notorios de la escena educativa nacional.

Ingresar en la Di Tella es decidirse a participar de un verdadero espacio de producción y discusión de ideas para la política y la gestión educativa.


Objetivos:


El Posgrado de Especialización en Administración de la Educación (PEAE) de la Universidad Torcuato Di Tella ha sido creado con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados para la evaluación, el desarrollo, y la dirección de instituciones educativas de excelencia tanto en el sector público como en el sector privado.

No tenemos dudas de que nuestro sistema de educación necesita un profundo cambio. En este nuevo mundo del conocimiento, donde la capacitación de los recursos humanos es lo que diferencia a los países líderes de aquellos que luchan por escapar de la pobreza, es necesario reformar los sistemas de administración y gestión de nuestros institutos de enseñanza en los cuales se forma el capital más preciado con el que cuenta un país, el humano.

Para hacer realidad este desafío, los alumnos de la Especialización en Administración de la Educación recibirán una sólida formación a través de cursos y seminarios de actualización permanente que los capacite y familiarice con los aspectos más modernos y esenciales del análisis teórico y práctico de la gestión y administración educativa.

Como también sabemos que la administración de nuestro sistema educativo deberá ingresar en un proceso de reformas que tome en cuenta el diseño de las políticas y estrategias de planificación, la Especialización en Administración de la Educación incorpora en el currículo instrumentos analíticos y metodológicos de los campos de la administración, management, finanzas, economía, política, y pedagogía. De esta manera, los futuros Administradores de la Educación ditellianos, habrán recibido una formación sólida y altamente profesionalizada, capacitados para el análisis y diagnóstico de la problemática educativa, y la elaboración e implementación de decisiones que inserte a nuestro sistema de educación en un sendero de excelencia.


Perfil del estudiante:

El Posgrado de Especialización en Administración de la Educación (PEAE) está abierto a profesionales que se encuentren o hayan desempeñado funciones en el ámbito educativo, sean estos administradores gubernamentales, directores y personal administrativo de instituciones educativas o docentes.

En un contexto educativo cada vez más profesionalizado, la posibilidad de desarrollar un proyecto educativo exitoso no depende sólo de la calidad de la propuesta académica, sino también de la capacidad para evaluar, planear, desarrollar, y dirigir que tengan los responsables de la administración y dirección de las instituciones educativas.

En el sector público de la educación se necesita contar con profesionales que lideren y consoliden los cambios en las áreas de la administración y gestión. La descentralización del sistema educativo requiere que los responsables de implementar los cambios, se encuentren capacitados para participar activa y exitosamente en este desafío.

Consideramos decisivo enriquecer al sistema educativo a través de profesionales que aún no forman parte del sector educativo y que estén considerando convertirse en futuros administradores en el área de la educación. La experiencia previa en otras áreas del conocimiento convierte a estos profesionales en actores abiertos a nuevas e innovadoras propuestas de cambio educativo.

Plan de estudios:

El programa busca formar profesionales para la dirección, evaluación y planificación de instituciones educativas tanto en el sector de gestión estatal como de gestión privada. A través de los distintos cursos se transmiten conceptos que ayudan a conocer y comprender la complejidad de las organizaciones para implementar procesos de innovación, teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas educativas específicas.

  • Sociedad, Política y Educación

  • Introducción al Análisis Estadístico

  • Introducción al Management y al Cambio Educativo

  • Aspectos Contemporáneos de la Enseñanza y el Aprendizaje

  • Liderazgo Educativo

  • Economía de la Educación

  • Reforma Educativa y Autonomía Escolar

  • La Administración Financiera de las Escuelas

  • Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

  • Planeamiento Estratégico para Instituciones Educativas

  • Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

  • Seminario de Integración


    La lista de materias es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de modificarlas.


    Formato:



  • Duración: 1½ año + trabajo final de integración y aplicación.

  • Modalidad: part-time

  • Cursada: durante el primer año se cursa los días jueves y viernes, en el segundo año, las clases se dictan los martes y miércoles, a partir de las 18h. La cursada es presencial.

  • Inicio de clases: 19 de marzo, 2009.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares