Especializacion en Estrategia Politica

Upm - E.T.S.I. Telecomunicación / Fundación Juliana / Egtm
Online

3.500€ - ($2.502.681)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • 750 horas de dedicación
Descripción

La Especialización tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas para la definición y formulación de estrategias políticas, de partidos, de campaña, de políticas públicas, y el diseño de planes estratégicos para la acción política o gubernamental en general, que les permita adaptarse a los cambios del entorno.
Dirigido a: Para poder acceder a los Estudios de Postgrado realizados por la U. P. M. será condición necesaria estar en posesión de un Título Universitario (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado), quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con los conocimientos y experiencia de cada uno.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Universitario

Temario


Estrategia Política (Especialización)

Campo Científico Nº: (5905.02) Comportamiento político.
Duración: 30 créditos.
Fechas: ABRIL 2012.
Período de Inscripción: Un mes antes del comienzo del curso.
Período de Matriculación: Hasta dos semanas antes del inicio.
Número de Plazas: 30
Gestión Económica:
Delegada a FUNDETEL, a través de la Cátedra UNESCO y a la Fundación Juliana - EGTM, según convenio firmado entre dicha Fundación y la UPM.

Temario y Calendario

La Especialización en Estrategia Política tiene los siguientes contenidos, clasificados en cinco Seminarios, a saber:

Pensamiento Estratégico

  1. La Estrategia
  2. Planeación Estratégica
  3. Fundamentos de Investigación Social
  4. Métodos de Investigación en Ciencia Política
  5. Investigación Electoral
  6. Estrategia de Campaña
  7. Estrategia de Comunicación
  8. El Campo Estratégico
  9. Alianzas Políticas y Electorales
  10. Planeación Prospectiva

Modelos Políticos

  1. Modelos Políticos
  2. Sistemas Políticos
  3. Sistemas Electorales
  4. A la búsqueda de la Democracia
  5. Los Juegos de los Políticos
  6. Teoría de los Juegos
  7. Gestión de la Incertidumbre
  8. Equilibrio de los Recursos
  9. Jugadas Estratégicas
  10. Evaluación y Análisis de Riesgos

Partidos Políticos

  1. Partidos e Ideologías
  2. Partidos, Partidocracia y Oposición
  3. Sistemas de Partidos
  4. Tipología y estructura partidaria
  5. Crisis de los Partidos
  6. Relaciones con otros actores
  7. Sistemas Electorales
  8. Negociación, Alianzas y Búsqueda del Poder
  9. Partidos de Ciudadanos
  10. Sistemas de Financiación Política

Marketing Político

  1. Fundamentos del Marketing Político
  2. Etapas del Marketing Político
  3. Medios de Análisis e Investigación
  4. Publicidad Política
  5. Herramientas del Marketing Político
  6. Herramientas Audiovisuales y Radio
  7. Métodos del Marketing Político Directo
  8. Internet y Departamento de Marketing
  9. Marketing Político en Campañas Locales
  10. Ética y Credibilidad del Marketing Político

Gobernabilidad y Desarrollo

  1. Límites de la Política e Ingobernabilidad
  2. Reforma Política y Gobernabilidad
  3. Globalización
  4. Cambio del Poder
  5. Economía de Mercado
  6. Problemas Sociales
  7. Confianza y Cultura para el Desarrollo
  8. Pragmatismo Político
  9. Desarrollo Humano
  10. Agenda Global

Cada tema se estudia en dos días con una aplicación de cinco (5) horas diarias, las cuales se reparten de la siguiente manera:

  1. Una (1,5) horas para estudio de los contenidos
  2. Una (1,5) horas para la lectura y análisis de la lectura complementaria
  3. Una (2) horas para la elaboración de las guías y apoyos de estudio, participación chats, foros y tutorías

Un Seminario se estudia en cinco semanas (30 días hábiles), un mes, para un total de 150 horas, que representan 6 créditos.

Los cinco seminarios de la Especialización se estudian en seis meses continuos (6), durante 25 semanas, para un total de 150 días de estudio con aplicación de cinco horas/día para un total de 750 horas, es decir, 30 créditos ECTS.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares