Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$6.740.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Postgrado
  • Las condes
  • 1840 horas de clase
Descripción

Si estás buscando una especialidad que te permita tener crecimiento profesional, que te abra puertas laborales y te posiciones como un especialista de calidad en el mundo de la odontología, te presentamos una formación que reúne todas estas características, la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, la Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial.


Con casi dos mil horas lectivas que se cursan en la Ciudad de Santiago, este programa pone a tu disposición un cuerpo académico consolidado en experiencia docente y formación práctica, un equipo de alta tecnología, con lo necesario para satisfacer los estándares de calidad, además el temario del curso abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional.


No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantenerte actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa ha sido diseñado para profundizar en los conceptos esenciales y específicos que se relacionan directa e indirectamente con el ejercicio especializado de la imagenología oral y máxilo facial, poniendo especial énfasis en la dedicación personalizada del cuerpo académico a cada uno de los aspectos teóricos y procedimentales que se verifican en la práctica clínica cotidiana.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales del área de la odontología, que cuenten con una licenciatura, que hayan terminado sus estudios, porque se abordan temáticas avanzadas que requieren de conocimientos y experiencias previas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Imagenología Oral
Maxilofacial
Principios Generales de Radiología
Radiología Digital
Anatomía Radiológica
Anomalías dentomaxilares
Patología de los Maxilares
Medicina Bucal
Protección radiológica
Marco Regulatorio de la Imagenología
Técnicas Radiográficas
Tomografía Computada de Haz Cónico
Interpretación de Exámenes
Correlación con Especialidades Odontológicas
Cefalometría

Temario

Plan de Estudios / TemarioLínea Base
1. Principios Generales de Radiología
Este módulo se ha diseñado para profundizar los conceptos de absorción, proyección y distorsión de utilización habitual en el campo de la radiología convencional, entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de criterios técnicos en imagenología.
2.Radiología Digital
Este curso satisface las necesidades que el avance científico y técnico demanda de incorporar permanentemente conceptos actualizados de radiología digital dado que el devenir tecnológico actual se desarrolla vertiginosamente.
3.Anatomía Radiológica
En esta unidad se relaciona el conocimiento anatómico topográfico con las imágenes ofrecidas por los diferentes exámenes imagenológicos especializados, situación basal necesaria para distinguir normalidad de anormalidad y patología.
4.Anomalías Dentomaxilares
En este curso se asocian las características clínicas de las anomalías y permite reconocerlas en los exámenes de imagen para una adecuada interpretación de sus signos característicos.
5.Patología de los Maxilares y Medicina Bucal
Esta unidad provee las herramientas requeridas para identificar en los exámenes de imagen las alteraciones patológicas propias de los maxilares y aquellas condiciones sistémicas que afectan al territorio maxilofacial, elementos esenciales para efectuar interpretación radiográfica
6.Protección Radiológica
Para el ejercicio de la imagenología es necesario disponer de las nociones generales de protección radiológica que permitan tomar las medidas tendientes a proteger al paciente, el operador y el medio ambiente, elementos que este curso entrega de manera teórica y con explicitación de medidas prácticas.
7.Marco Regulatorio de la Imagenología
Desempeñarse en esta disciplina requiere un gran cúmulo de información normativa que este módulo entrega, permitiendo interiorizarse de las diferentes regulaciones vigentes administrativas y procedimentales en imagenología oral y máxilo facial

Línea de Profundización
1.Técnicas Radiográficas
En este curso se desarrollan los conceptos requeridos para reconocer y desarrollar las diferentes técnicas radiográficas, imagenológicas y estudios específicos utilizados y demandados en odontología y el territorio maxilofacial.
2.Tomografía Computada de Haz Cónico
Con esta unidad se podrá conocer, aplicar y efectuar exámenes tomográficos computados de haz cónico en pacientes con necesidades clínicas reales que exigen el desarrollo de las habilidades profesionales que el egresado del programa pondrá en práctica en su actividad profesional futura
3.US, RM, TC
Este módulo provee contenidos que favorecen la familiarización con las imágenes y los formatos de interpretación asociados a los exámenes de US, RM y TC que complementan el quehacer habitual del ejercicio profesional especializado en imagenología oral y máxilo facial.
4.Interpretación de Exámenes
Esta unidad incorpora las competencias que permiten desarrollar la dinámica de interpretación de los diferentes exámenes de imagen de uso odontológico y que constituyen parte esencial en el producto del quehacer especializado en imagenología oral y Máxilo facial.
5.Correlación con Especialidades Odontológicas
Esta unidad diversa en contenidos clínicos e imagenológicos permite identificar las necesidades de las distintas disciplinas odontológicas demandantes de exámenes de imagen relacionando de manera efectiva las necesidades de imagen odontológicas con las posibilidades que la especialidad ofrece.
6.Seminarios
En este módulo, a través de revisiones bibliográficas, se internalizan los avances científico técnicos propios de la disciplina y de aquellas disciplinas asociadas, desde las fuentes de divulgación de información nacional e internacional, complementando el quehacer profesional cotidiano con las nuevas tendencias e inquietudes que surgen en el devenir de la profesión.
7.Cefalometría
En este curso se efectúan los análisis cefalométricos habitualmente requeridos por ortodon

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares