course-premium

Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial

Postítulo

En Santiago

$ 7.959.154 IVA inc.

Especialízate en la interpretación de diferentes exámenes de imagen para tomar decisiones acertadas en el proceso oral

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    2009h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser especialista en el mundo profesional ahora es más fácil, las ofertas disponibles están al alcance de tu mano para que puedas tomar la mejor decisión; es por esto que la Universidad Mayor y Emagister.cl quieren darte a conocer la Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial.

Este programa es la materialización de la visión del Postgrado de Odontología de la Universidad Mayor, que pone a disposición de la profesión odontológica un cuerpo docente de consolidada experiencia académica y un servicio equipado con la tecnología necesaria para satisfacer con altos estándares de calidad las necesidades de formación profesional que el escenario sanitario actual demanda de aquellos cirujano dentistas que perciben en la imagenología oral y maxilofacial una disciplina a la que desean dedicar parte importante de su quehacer profesional.

Consigue un espacio en este programa y amplia las oportunidades de crecer en tu campo profesional. Contacta al centro a través del formulario de Emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa ha sido diseñado para profundizar en los conceptos esenciales y específicos que se relacionan directa e indirectamente con el ejercicio especializado de la imagenología oral y maxilofacial, poniendo especial énfasis en la dedicación personalizada del cuerpo académico a cada uno de los aspectos teóricos y procedimentales que se verifican en la práctica clínica cotidiana.
Las expectativas laborales del egresado de este programa se asocian al desarrollo de sus habilidades y a la capacidad de adaptación a las diferentes realidades del escenario sanitario público – privado, junto a la posibilidad de desarrollar emprendimientos en el sector privado, al tiempo que el titulado tendrá además la potencialidad de ejercer diversas dimensiones de su especialidad en el ámbito académico.

A profesionales cirujano dentistas que tengan vocación de servicio y pretendan destinar parte importante de su tiempo profesional al ejercicio de esta disciplina especializada de la odontología ya sea en el sector público como privado del quehacer odontológico nacional, así como a la actividad académica especializada.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario.
- Solicitud de Postulación.
- Currículum Vitae Actualizado.
- Certificado de Nacimiento.
- Foto tamaño carnet con nombre y rut.
- Copia Carnet de Identidad.
- Evaluación Teórico Práctica de selección de postulantes.
- Entrevista personal.

Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial

Profesional que a través de la producción e interpretación de exámenes imagenológicos obtenidos mediante las diversas tecnologías disponibles en el escenario odontológico moderno, contribuye al diagnóstico y manejo de enfermedades, desórdenes y condiciones particulares de la región oral y maxilofacial, competencias que desempeña con alto apego a la ética y respeto a todos los aspectos que regulan esta actividad en nuestro país, participando constructivamente en el equipo multidisciplinario de salud.

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imagenología Oral
  • Maxilofacial
  • Principios Generales de Radiología
  • Radiología Digital
  • Anatomía Radiológica
  • Anomalías dentomaxilares
  • Patología de los Maxilares
  • Medicina Bucal
  • Protección radiológica
  • Marco Regulatorio de la Imagenología
  • Técnicas Radiográficas
  • Tomografía Computada de Haz Cónico
  • Interpretación de Exámenes
  • Correlación con Especialidades Odontológicas
  • Cefalometría
  • Interpretación
  • Imagen
  • Situación basal
  • Exámenes
  • Anormalidad

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Línea Base
  1. Principios Generales de Radiología

Este módulo se ha diseñado para profundizar los conceptos de absorción, proyección y distorsión de utilización habitual en el campo de la radiología convencional entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de criterios técnicos en imagenología.


  1. Radiología Digital

Este curso satisface las necesidades que el avance científico y técnico demanda de incorporar permanentemente conceptos actualizados de radiología digital dado que el devenir tecnológico actual se desarrolla vertiginosamente.


  1. Anatomía Radiológica

En esta unidad se relaciona el conocimiento anatómico topográfico con las imágenes ofrecidas por los diferentes exámenes imagenológicos especializados, situación basal necesaria para distinguir normalidad de anormalidad y patología.


  1. Anomalías Dentomaxilares

En este curso se asocian las características clínicas de las anomalías y permite reconocerlas en los exámenes de imagen para una adecuada interpretación de sus signos característicos.


  1. Patología de los Maxilares y Medicina Bucal

Esta unidad provee las herramientas requeridas para identificar en los exámenes de imagen las alteraciones patológicas propias de los maxilares y aquellas condiciones sistémicas que afectan al territorio maxilofacial, elementos esenciales para efectuar interpretación radiográfica


  1. Protección Radiológica

Para el ejercicio de la imagenología es necesario disponer de las nociones generales de protección radiológica que permitan tomar las medidas tendientes a proteger al paciente, el operador y el medio ambiente, elementos que este curso entrega de manera teórica y con explicitación de medidas prácticas.


  1. Marco Regulatorio de la Imagenología

Desempeñarse en esta disciplina requiere un gran cúmulo de información normativa que este módulo entrega permitiendo interiorizarse de las diferentes regulaciones vigentes administrativas y procedimentales en imagenología oral y maxilofacial


Línea de Profundización
  1. Técnicas Radiográficas

En este curso se desarrollan los conceptos requeridos para reconocer y desarrollar las diferentes técnicas radiográficas, imagenológicas y estudios específicos utilizados y demandados en odontología y el territorio maxilofacial.


  1. Tomografía Computada de Haz Cónico

Con esta unidad se podrá conocer, aplicar y efectuar exámenes tomográficos computados de haz cónico en pacientes con necesidades clínicas reales que exigen el desarrollo de las habilidades profesionales que el egresado del programa pondrá en práctica en su actividad profesional futura


  1. US, RM, TC

Este módulo provee contenidos que favorecen la familiarización con las imágenes y los formatos de interpretación asociados a los exámenes de US, RM y TC que complementan el quehacer habitual del ejercicio profesional especializado en imagenología oral y maxilofacial.


  1. Interpretación de Exámenes

Esta unidad incorpora las competencias que permiten desarrollar la dinámica de interpretación de los diferentes exámenes de imagen de uso odontológico y que constituyen parte esencial en el producto del quehacer especializado en imagenología oral y maxilofacial.


  1. Correlación con Especialidades Odontológicas

Esta unidad diversa en contenidos clínicos e imagenológicos permite identificar las necesidades de las distintas disciplinas odontológicas demandantes de exámenes de imagen relacionando de manera efectiva las necesidades de imagen odontológicas con las posibilidades que la especialidad ofrece.


  1. Seminarios

En este módulo, a través de revisiones bibliográficas, se internalizan los avances científico técnicos propios de la disciplina y de aquellas disciplinas asociadas, desde las fuentes de divulgación de información nacional e internacional, complementando el quehacer profesional cotidiano con las nuevas tendencias e inquietudes que surgen en el devenir de la profesión.


  1. Cefalometría

En este curso se efectúan los análisis cefalométricos habitualmente requeridos por ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales reconociendo la existencia de software especialmente diseñados para el efecto


  1. Fotografía Clínica

Este curso desarrolla los aspectos técnicos en fotografía digital y clínica que, en ocasiones, la unidad en que se desempeña el especialista en imagenología presta como servicio asociado a diversas técnicas de imagen.


  1. Imagenología en Traumatología, Seno Maxilar y ATM

Este módulo favorece el reconocimiento de estas alteraciones patológicas específicas del territorio maxilofacial que con frecuencia afectan de manera aislada o asociada a diversos trastornos, a través de los diversos métodos de imagen.


  1. Sialografía

Este módulo introduce al estudiante en el examen sialográfico y está destinado a efectuar exámenes clínicamente justificados y asociados a distintos métodos de imagen disponibles y posibles de realizar


11 Entrenamiento Profesional en Servicio

Esta unidad se destina al ejercicio profesional de los conceptos teórico, prácticos y clínicos de la especialidad en un contexto de servicio especializado con necesidad operativas, administrativas y académicas reales.


Línea de Graduación
  1. Estadías en Centros de Salud

Esta actividad conecta al estudiante con la realidad profesional efectiva a objeto de dotarlo de las habilidades laborales que le permitan una adecuada inserción en el escenario profesional.


  1. Trabajo de Investigación

La investigación en el área de la imagenología permite al profesional enfrentarse de manera directa con las ventajas y limitaciones que la actividad especializada posibilita progresivamente en relación al avance científico técnico siempre presente en esta área de la Odontología.


METODOLOGÍA:(Indicar el sistema de acciones o conjunto de actividades organizadas y planificadas por el docente con el objetivo de posibilitar el aprendizaje de los estudiantes)

Este programa se basa en una metodología centrada en la práctica, sustentada principalmente en el trabajo de docencia personalizado, la resolución de situaciones clínicas reales junto a la presentación de seminarios que favorezcan la integración del conocimiento nuevo con la actividad profesional cotidiana. Se complementa con lecturas relevantes y exploración de distintas temáticas conforme a las inquietudes particulares de cada estudiante permitiéndole identificar aquellas que le resulten interesantes y sobre las cuales pueda desarrollar actividad académica o líneas de investigación.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

El Programa se desarrolla por un equipo académico de gran experiencia profesional y formación académica idónea para la formación profesional especializada.

Asimismo, la estructura curricular ha sido diseñada con foco en la adquisición de las habilidades especializadas necesarias para una adecuada inserción laboral en los ámbitos público y privado de la Profesión Odontológica.

La estructura horaria permite a los estudiantes del programa integrar de manera adecuada sus actividades laborales profesionales con las académicas.

Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial

$ 7.959.154 IVA inc.